91 005 91 27

Estudiar decoración de interiores es apostar por un futuro laboral, ya que es una profesión que ha sido y será siempre demandada en diferentes ámbitos. Y es que los diseñadores y decoradores de interiores están al día de todas las tendencias, por lo que son capaces de crear espacios que generen bienestar a las personas. Por ello, hoy te queremos decir todas las oportunidades que puedes tener al formarte en interiorismo, dónde te puedes desempeñar y qué tanto puedes aprender con nuestro curso online. Así que, sigue leyendo y toma nota.

En Esneca Business School te ofrecemos la oportunidad de convertirte en un experto de este ámbito con nuestra formación en Técnico Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores

¿Qué es la decoración de interiores?

La decoración de interiores determina cuál es la mejor manera para distribuir un espacio. Los interioristas escogen el mobiliario y los accesorios más indicados para estos espacios. Por este motivo, la decoración de interiores es, fundamentalmente, creatividad.

La decoración de interiores conlleva la elección de la colocación de los muebles, pero también escoger sus colores y texturas. El objetivo es que su unión sea acorde, siga tendencias y sea cómodo para los clientes. De este mismo modo, implica tomar las decisiones sobre la iluminación, que también debe estar acorde al ambiente que busque generar el creativo.

En definitiva, el decorador de interiores busca producir ambientes agradables, a la vez que funcionales. Para llevarlo a cabo, deben analizar el espacio y sus componentes para trabajar con las dimensiones y el volumen.

¿Cuál es la diferencia entre decoración y diseño de interiores?

No es la misma labor la de un decorador de interiores que la de un diseñador. Para el diseño de interiores son necesarios algunos conocimientos de arquitectura, mientras que la decoración se basa en el valor estético de los espacios con innovación.

El diseñador de interiores se ocupan de los aspectos más estructurales, por lo que se requieren una serie de estudios y conocimientos sobre la edificación, como el funcionamiento de la estructura o de los espacios. Por otro lado, la decoración de interiores necesita otro tipo de aprendizaje, más relacionado con el estilo y las tendencias más actuales de accesorios y ambientes.

¿Por qué estudiar decoración de interiores en Esneca?

Estudiar decoración de interiores significa obtener todos los conceptos necesarios como la teoría y la evolución de la decoración, que te ayudarán a ser un profesional. Con nuestro Curso Técnico Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores aprenderás todo esto y acerca de los materiales y los elementos que están de moda. Igualmente, obtendrás conocimientos sobre el aprovechamiento del espacio y el mobiliario más adecuado para este.

Nuestros estudios de decoración de interiores capacitarán a los alumnos para tener pensamiento crítico. Gracias a ello podrán aconsejar y dar sugerencia a los clientes de los colores, los efectos, la iluminación y los materiales que van mejor en la decoración. También, los preparará para entender, satisfacer las necesidades y plasmar adecuadamente las ideas de sus clientes. 

Para tener un profundo conocimiento de todo lo que implica el interiorismo, nuestra curso online también te enseñará los elementos fundamentales y complementarios en construcción. Con esto tendrás en cuenta todos los componentes y aspectos esenciales que hacen un espacio habitable para no prescindir de ellos.

Además, aprenderás a desarrollar un proyecto pasando por los procesos de metodología proyectual, detección del perfil y necesidades del cliente, gestión del concepto y  propuesta del diseño. También, conocerás cómo plantear un presupuesto, la facturación de los servicios de interiorismo y decoración de interiores y la memoria del proyecto. sin dejar de lado la presentación y ejecución del proyecto.

Salidas profesionales del decorador de interiores

El ámbito de la decoración de espacios interiores es muy gratificante, puesto que puedes lograr resultados tan positivos que favorecen el bienestar, físico o mental, de los clientes. Con la labor de ornamentar, se pueden generar ambientes seguros y funcionales.

Por lo tanto, como decorador de interiores podrás encargarte de espacios como casas, residencias o pisos. También, al estudiar decoración de interiores podrás especializarte en la ornamentación de espacios efímeros, como los que están destinados a eventos o exposiciones. A continuación, te contamos otros ámbitos en los que podrás desempeñarte.  

Decoración de espacios empresariales

Cada vez son más las empresas que son conscientes de la importancia que tiene invertir para obtener espacios que, a la vez de funcionales, puedan ser motivadores para los trabajadores. Está demostrado que las personas trabajamos mejor y somos más productivos en espacios que nos hacen sentir cómodos. 

Una especialización de este ámbito es la que se dedica a ornamentar las oficinas para que se conviertan en áreas agradables y logren tener armonía. Un concepto que conlleva equilibrar visualmente el entorno. 

Escaparatismo

Conociendo la importancia que tiene la primera impresión, las tiendas suelen contratar decoradores para que les ayuden con el diseño de los escaparates. Esta especialización, muy relacionada con el marketing, garantiza la visibilidad de los productos o servicios que los negocios ofrecen.

Los profesionales deben ser capaces de captar la atención de los viandantes que pasan por delante de la tienda para que se decidan a entrar y compren. Dichos escaparates deben mostrar, de alguna forma, en un solo vistazo, qué es lo que se vende en ese local y su rango de precios de su oferta. 

Decoración de espacios culturales y eventos

Estudiar decoración de interiores también ofrece la posibilidad de especializarse en los espacios culturales como salas de exposición, de conciertos y otros espectáculos. También se puede ejercer decorando escenografías teatrales, de cine o televisión, ajustándose a las necesidades del guión. 

Otros espacios en los que un interiorista puede desarrollar un proyecto de decoración son los espacios para eventos. Su tarea es lograr experiencias que perduren en la mente de las personas que asistan y que cumplan los objetivos del acto. Para ello, la ornamentación debe guardar consonancia con la marca y valores de la empresa organizadora del evento, adaptándose a sus presupuestos. 

Para esta especialidad hay que tener en cuenta los juegos de luces, que aportan personalidad al lugar, y los muebles y textiles, que proporcionen ambientación a la vez que funcionalidad. 

¿Cuál es el sueldo de un decorador de interiores?

Debido a la variedad de espacios en los que se puede llevar a cabo esta profesión, es complicado establecer el sueldo exacto que conlleva estudiar decoración de interiores. Aun así, podemos definir que el salario medio de un interiorista en España es de entre 1.000 € y 2.700 €. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los años de experiencia del decorador, el tipo de cartera de clientes que tiene y los accesorios que use, son elementos que pueden hacer variar la cifra. Los decoradores pueden cobrar por porcentajes, en relación al tipo de proyecto que realicen.