Hoy en día, tener un perfil digital no sólo está a la orden del día, si no que también son las profesiones más demandadas en el mercado laboral. Tras el impulso que está teniendo la transformación digital en las empresas, los perfiles digitales son los que reciben mayor salario.

Los perfiles digitales en España se sitúan por encima del salario medio (de 26.700 euros). Siendo el de Community Manager, el perfil digital con un salario más bajo, el cuál cobraría aproximadamente 26.000 euros. Los mejores salarios tendrían perfiles digitales de responsable de Estrategia Digital y Director de Seguridad de Información, que serían las mejor pagadas con salarios sobre los 140.000 euros.

Las diferencias en los salarios se amplían según si el empleo es en una pequeña o gran empresa. Esa diferencia puede llegar a ser de hasta 120.000 euros.

Disfrutar de un perfil digital puede ser una gran ventaja. Los perfiles digitales más demandados son los de “Digital Marketing Manager”, seguido de “Community Manager”, “Social Media Manager”, “Content Manager” y “CDO/Digital Manager”.

Nos centraremos en los 10 perfiles digitales con más demandas en el mundo laboral:

Digital Marketing Manager:

Este perfil digital es el que recibe más demandas con un 31%. Corresponde al perfil que se ocupa de la creación, definición y ejecución del plan de marketing digital de cada compañía. Además, controla la gestión del branding online, la investigación de mercados y el análisis de estrategias de la competencia. En ESNECA te ofrecemos el Máster en Marketing Digital 2.0 y Social Media para poder formarte en este perfil profesional.

Community Manager:

Este puesto se mantiene con una demanda del 12% de las ofertas analizadas. Este perfil se consolida como uno de los más importantes, ya que supone el punto de unión de la organización y su comunidad. En ESNECA te ofrecemos el MBA Experto en Community Manager para formalizarte en este perfil digital.

Social Media Manager:

Obtiene un 7% de las ofertas y se convierte en el tercer perfil digital con más demanda laboral. Experto en la creación, desarrollo e implantación de estrategias de Social Media para la empresa. Te ofrecemos el Máster en Marketing Digital 2.0 y Social Media para tener una formación completa.

Content Manager:

Este perfil digital reúne un 6% de las ofertas analizadas. Se ocupa principalmente en la definición e implantación de todos los aspectos vinculados a los contenidos que la organización publique en sus plataformas digitales.

CDO/Digital Manager:

Con un 6% de las ofertas, este perfil se caracteriza por crear, definir e implantar la estrategia digital de la compañía con respecto a unos objetivos previamente planificados. Es el encargado de la transformación digital de la organización en la que trabaje.

eCommerce Manager:

Alcanza un 5% de las ofertas demandadas. Este perfil digital se centra en la actividad de los negocios online, se ocupa principalmente de dirigir la tienda online o comercio electrónico de su organización con el objetivo de obtener el mayor retorno de la inversión posible. En ESNECA te ofrecemos la doble titulación del Máster en eCommerce + Máster en Marketing Online.

Digital Analyst:

Responsable de analítica digital tiene el objetivo de interpretar los resultados obtenidos de las herramientas de medición online.

Copywriter:

Este perfil digital es el experto en redacción publicitaria digital, y acapara un 4% de las ofertas. Es un perfil clave para las empresas porque se ocupa de crear contenidos estratégicos que ayuden a conectar a las compañías con sus clientes.

SEO Specialist

El perfil digital experto en SEO se ocupa de optimizar los resultados de búsqueda de la empresa en Internet a través de conseguir indexaciones de página para que los buscadores las posicionen, de forma natural, entre los primeros resultados de búsqueda. En ESNECA te ofrecemos el Máster en Marketing Online y Posicionamiento Web + Experto en Comunicación en Internet.

SEO y SEM Specialist

Este perfil se complementa con el anterior, es el encargado de la implantación de campañas de Search Engine Marketing (SEM) en torno a palabras clave que sirvan para impulsar el tráfico en la web.

Inesdi lleva ya 5 años realizando este estudio, para poder ayudar a las empresas a distinguir los distintos perfiles digitales y tecnológicos del momento, como también para ayudar a futuros profesionales a dirigirse en este ámbito digital.

En ESNECA tenemos mucha variedad de cursos, de los cuales, algunos se centran en el mundo de la digitalización. Puedes formarte en este ámbito, y así, hacer de tu perfil un gran profesional digital.