91 005 91 27

A casi todo el mundo nos gusta tener un buen aspecto. Sin embargo, a veces hay partes de nuestra anatomía con las que no estamos contentos. Pues bien, la ciencia ha avanzado tanto que ya puedes someterte a tratamientos de estética mínimamente invasivos para cambiarlos. Ya sea por esas “molestas” arrugas de expresión o por esa celulitis que no te gusta. Los tratamientos estéticos permitirán lucir tu mejor aspecto. Además, recuerda que con nosotros podrás formarte en medicina estética a través del máster que tenemos actualmente disponible.

Tratamientos de estética cada vez más efectivos

La medicina estética cuenta ya con muchos años de historia. No obstante, en los últimos tiempos, una de las ramas en las que más se ha avanzado es la de los tratamientos no invasivos. Es cierto que hay casos en los que es necesario pasar por el quirófano. Pero la medicina estética cada vez descubre nuevos métodos y tratamientos por los que nos evitamos las temibles y complicadas operaciones. Ahora, en la mayoría de ocasiones puede conseguirse una mejor apariencia mediante tratamientos no invasivos. Suele bastar con anestesia local, o incluso sin anestesia, porque muchos tratamientos son indoloros.

Que ahora los tratamientos estéticos sean menos invasivos no quiere decir que sea menos eficaz. Ocurre justamente lo contrario. Gracias a productos como el ácido hialurónico o los hilos tensores se pueden conseguir resultados espectaculares. Otras herramientas, como el láser, actúan en muy poco tiempo y el período de recuperación del paciente es mínimo.

Los servicios de estética más demandados de este año

Estos son algunos de los tratamientos y servicios de estética más demandados este año.

Depilación láser

La depilación con láser consiguió revolucionar el mundo de la estética hace ya más de 20 años. Se ha popularizado tanto que los precios de los tratamientos han bajado notablemente y ahora son prácticamente accesibles para todo el mundo. Incluso es posible encontrar bonos de depilación. De cara al próximo año, numerosas mujeres y hombres van a eliminar el vello no deseado de sus cuerpos de manera definitiva. Muchos lo harán con ayuda de la fotodepilación IPL, el láser de diodo, el alejandrita o el soprano.

Rinomodelación

La rinoplastia es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas a nivel mundial, hasta el punto que cada año se realizan miles de estas intervenciones. Sin embargo, hay muchas personas descontentas con la forma de su nariz que no están dispuestas a pasar por el quirófano.

Para todas ellas se presenta como alternativa la rinomodelación, que implica el uso del ácido hialurónico tanto con el caballete como en la punta de la nariz para esculpirla y darle la forma deseada sin tener que someterse a una operación.

Con esta técnica se pueden arreglar defectos estéticos como un caballete nasal demasiado pronunciado o en el que se nota la desviación. Eso sí, hay que tener en cuenta que con este tratamiento solo se soluciona el problema estético. Si existe un problema de respiración por tener el tabique desviado, esto no se puede solucionar con la rinomodelación.

Tight sculpting para luchar contra los depósitos de grasa

La grasa localizada quita el sueño a muchas mujeres y hombres. Por mucha dieta o ejercicio que se haga, hay depósitos de grasa que son muy complicados de eliminar. Un buen ejemplo es la grasa que se acumula en la zona de las cartucheras, en el caso de las mujeres, y en el abdomen en el caso de los hombres.

Durante décadas, la liposucción ha sido el tratamiento más usado para acabar con la grasa localizada, pero ya existen alternativas no invasivas. Un buen ejemplo es el Tight Sculpting, que se basa en la aplicación del láser Fotona para “atacar” directamente los depósitos de grasa ubicados a nivel subcutáneo. Además, produce un efecto doble, porque estimula la generación de colágeno y eso contribuye a que la piel se vea más firme.

Estudiar los másters y cursos de estética y belleza de Esneca

Mesoterapia para acabar con la celulitis

La celulitis forma parte del cuerpo del 90% de las mujeres y no tiene nada que ver con el sobrepeso o la grasa localizada. Se trata de una condición de la piel que no suele dar demasiadas complicaciones en cuanto a salud se refiere. Eso sí, genera un efecto estético y visible que muchas personas quieren eliminar.

La mesoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos para luchar contra la piel de naranja y la flacidez, mejorando el aspecto de la piel. De ahí que sea uno de los tratamientos de estética más demandados. Consiste en la aplicación de un cóctel de aminoácidos, minerales, vitaminas y algunos medicamentos en la zona afectada. No es un tratamiento doloroso ni invasivo; las inyecciones se aplican a nivel superficial y solo en las zonas afectadas.

La sesión suele durar unos 15 minutos y lo habitual es pasar por un total de 4 a 15 sesiones semanales para conseguir los resultados esperados.

El lifting del futuro

La ultratherapy es conocida comúnmente como el lifting del futuro, porque permite darle a la piel un aspecto más juvenil y terso sin necesidad de someterse a ninguna operación.

Es un tratamiento indicado a partir de los 40 años y consiste en la aplicación de ultrasonidos en toda la zona que va desde la frente hasta el pecho. Consigue que el óvalo facial esté mucho más definido y mejora el aspecto de las pequeñas arrugas que van apareciendo en el escote con el paso del tiempo.

El ultrasonido genera unas ondas de choque que, al entrar en contacto con el cuerpo, generan calor. Hacen que los tejidos se retraigan y se tensen. A la vez, estimulan la producción de colágeno.

Los primeros efectos se pueden notar en solo unas horas. Sin embargo, normalmente hay que esperar hasta seis meses para ver los resultados finales.

Tratamiento para conseguir unos ojos felinos

Cada vez más, los ojos cobran más importancia. Una de las tendencias de esta temporada es lucir una mirada espectacular. Y una de las tendencias en este sentido es la mirada de felino.

Tanto es así, que los tratamientos estéticos se han puesto en marcha para ofrecer unos ojos de aspecto más rasgado gracias al ácido hialurónico. Lo que se hace es aplicar un poco de esta sustancia justo debajo de la zona de la cola de la ceja. Así queda más levantada y consigues una mirada más atractiva. Los resultados son visibles de forma inmediata. Además, es un proceso reversible, porque el ácido hialurónico acaba siendo reabsorbido por el cuerpo.

Los tratamientos de estética se vuelven cada más sencillos y a la vez más eficaces. Esto los convierte en una opción a tener en cuenta, incluso, para quienes no quieren pasar por una operación.

Máster en Medicina Estética

Estudiar el máster online en medicina estética