91 005 91 27

Cualquier sector hoy en día es susceptible de desarrollar una estrategia de marketing online con éxito. En el siguiente post vamos a hablaros de cómo la publicidad en Facebook constituye un mecanismo eficaz de marketing para tu perfil. ¿Te apasiona este ámbito? No pierdas la oportunidad de convertirte en un experto en redes sociales a través de nuestros cursos en marketing y redes sociales. Por otro lado, si quieres saber cómo aumentar el tráfico a tu sitio web y cumplir tus objetivos comerciales, así como indagar sobre qué tipo de negocios pueden beneficiarse de los anuncios en Facebook, sigue leyendo este post. ¡Lo vemos a continuación!

Es la herramienta que nos proporciona esta red social para poder desarrollar campañas de anuncios. Al igual que Google Ads, la red social cuenta con un editor de anuncios, herramientas de análisis para medir los resultados y opciones de selección de audiencias para elegir el tipo de público.

Hay tres dimensiones principales para saber cómo funciona la publicidad en Facebook: qué formatos permite (foto, vídeo, etc), dónde se muestra, y por último la selección de objetivos.

¿Qué formatos de anuncios existen en Facebook?

Esta red social ofrece diferentes formatos para poder hacer tus anuncios, que son:

Fotografía/ Imagen

Trata de dar prevalencia a la imagen, capacidad de atracción y poco texto. Perfecto para llamar la atención sobre un artículo, servicio o ventaja concreta. El anuncio se configura en base a la fotografía. Cabe tener en cuenta que Facebook tiene ciertas normas y reglas a la hora de subir un anuncio en este formato. Por ejemplo, la imagen no podrá contener demasiada cantidad de texto.

Vídeo

Realiza un esfuerzo de producción y edición a nivel creativo más que técnico. Muy adecuado para mostrar el funcionamiento de algo, explicar características de forma visual o simplemente enseñar el producto desde varios ángulos. El anuncio se configura en base a visualizaciones y clicks. Lo más recomendable es subir un vídeo corto, llamativo y dinámico.

Secuencia

Muestra una navegador donde se pueden visualizar tiras de imágenes o vídeos en un mismo anuncio. Perfecto para promocionar productos, packs y ofertas diversos.

Presentación

Se trata de anuncios de vídeo con poco peso que se adaptan a diferentes velocidades de conexión. Perfecto para contar algo acerca de tu empresa.

Canvas

Es una plataforma increíble para publicidad en el móvil que permite convertir una publicación en una imagen interactiva que cuando se pulsa pasa a ocupar toda la pantalla y permite hacer scroll. Es decir, una página web interactiva que se abre sin salir de Facebook donde mostrar más fotos, explicaciones o vídeos del producto o servicio que aparece en la publicación.

¿Dónde se muestran los anuncios de Facebook Ads?

Estas son las redes que puedes seleccionar donde se muestran los anuncios o piezas publicitarias.

  • Dentro de Facebook: son anuncios integrados en la sección de noticias del usuario (el muro) junto a las publicaciones de tu amigos y las páginas que sigues. También aparecen en la columna derecha.
  • Audience Network: es la red para publicidad móvil de Facebook, incluye aplicaciones gratuitas, sitios web móvil, vídeo y artículos instantáneos, donde podrás mostrar tu anuncio.
  • En Messenger: es una opción reciente para enviar mensajes personales a conversaciones con usuarios a través de la aplicaciones de mensajería de Facebook.
  • En Instagram: esta red social forma parte de Facebook y actualmente se encuentra integrada para promocionar publicaciones en ella. De esta forma es más fácil realizar campañas multicanal que agrupen varias redes sociales al mismo tiempo.

Con estas opciones pueden realizarse acciones de remarketing para impulsar tus ventas, conseguir más engagement en tus publicaciones o captar leads a través de una landing page.

Estudiar ahora los másters y cursos de marketing digital de Esneca

Son distintos formatos que atienden a objetivos publicitarios específicos. La publicidad en facebook te ofrece tres opciones: reconocimiento, prestigio y conversión

Reconocimiento

  1. Interacción con la publicación: para promocionar publicaciones (post) concretos que compartes en tu página de empresa.
  2. Me gusta: anuncio con un botón de interacción “Me gusta” para incrementar el número de seguidores.
  3. Difusión local: muestra la página a personas que se encuentran en un radio próximo a la ubicación del negocio.
  4. Notoriedad: muestra tu anuncio a personas con posibilidades de interesarse por tu marca. Son perfiles que comparten gustos con tu público objetivo y por lo tanto, más propensos a interesarse por ella.
  5. Alcance: selecciona este objetivo para llegar al mayor número de usuarios posible. Es perfecto para promocionar por ejemplo un evento, que pueden interesas a un perfil mucho más amplio de público, o para grandes descuentos. También es una buena forma de promocionar una fanpage nueva.

Prestigio

  1. Clics en sitio web: se centrar en generar tráfico hacia una página fuera o dentro de Facebook.
  2. Descargas: utilízalo para conseguir más usuarios de una app para smartphone que quieres promocionar.
  3. Respuestas a eventos: para llegar más lejos con tus eventos.
  4. Reproducciones: para impulsar los contenidos audiovisuales de tu perfil.
  5. Generación de clientes potenciales: específico para captación de leads.

Conversión

  1. En el sitio web: mejora las metas de conversión a nivel general ya ventas o registros.
  2. Interacción con la aplicación: facilita las interacciones de los usuarios con una aplicación.
  3. Solicitudes de ofertas: para promocionar una oferta concreta.
  4. Ventas del catálogo: muestra productos en función de los gustos del público.
  5. Visitas en la tienda: impulsa la afluencia de clientes a un local.

¿Qué tipos de empresas pueden usar Facebook Ads?

Cualquier empresa que venda un producto o productos específicos, así como servicios concretos, puede hacer publicidad en Facebook. Cantantes, artistas, empresas de catering, de servicios tecnológicos, de accesorios para telefonía, gimnasios, centros de belleza, cafeterías, restaurantes, agencias de viajes, de marketing, abogados, tiendas de ropa, de calzado, de telas, supermercados y grandes superficies.

  • Una PYME que comercializa productos de consumo o servicios puede encontrar en Facebook un lugar perfecto para realizar estrategias de ventas cruzadas (cross-selling) o remarketing, muy adecuadas para impulsar las ventas en usuarios que ya han entrado en contacto con tu marca. A través del pixel de Facebook se detecta y categoriza a cada usuarios para mostrarle anuncios de su interés.
  • Un pequeño negocio también encuentra en esta red un escaparate ideal para mostrar qué le hace especial, y aumentar tanto la afluencia de clientes como el prestigio del local. Las opciones de publicidad de proximidad son económicas y muy efectivas.
  • Una gran compañía encuentra en Facebook un lugar perfecto donde escuchar a la audiencia y además lanzar campañas novedosas y creativas. Permite modelar los valores e identidad de la marca para transformarla en un icono aspiracional.

Las empresas que tienen un contacto directo con el cliente final son las más aptas para hacer publicidad en Facebook. Teniendo en cuenta todas las opciones de configuración que la compañía de Palo Alto pone a tu disposición, es muy sencillo adaptar los anuncios a distintos objetivos comerciales y sectores diversos.

Ahora que ya tienes una guía completa de la publicidad en esta red social de éxito, no pierdas la oportunidad de convertirte en un experto en redes sociales. Fórmate con nosotros y adquiere todas las habilidades necesarias para liderar la estrategia de social media marketing de una empresa. Estudiarás las últimas estrategias en materia de community management, así como en materia de publicidad y marketing digitales. No lo pienses más, nuestra formación te permitirá acceder laboralmente en estos apasionantes sectores en plena expansión.

Formarse a través de los másters y cursos de marketing digital de Esneca