Las acciones de las marcas en las redes sociales están evolucionando.

Antes el objetivo de muchas marcas era conseguir interacciones en las redes sociales con el público. Es decir, utilizaban las redes sociales para que el publico respondiera a las publicaciones con comentarios, likes o compartiendo el post. Sin embargo, esta estrategia se ha vuelto cada vez más costosa y más difícil de conseguir.

Conseguir interacciones en las publicaciones de las redes sociales es cada vez más difícil. No obstante, existen varias estrategias para que el público llegue a visitar el sitio web de las empresas, estas otras estrategias son: el remarketing, anuncios que persiguen a los usuarios de web en web; o el carrusel publicitario, que permite concentrar varias imágenes o vídeos en un sólo anuncio.

Se observa una caída en la utilización del branded content o contenidos relacionados entre las principales marcas de valor. Esta decaída viene sostenida de que estos contenidos requieren de tiempo y recursos y no generan las interacciones esperadas.

Facebook sirve como escaparate para las marcas, pero no es la mejor red social para la conversión a ventas. El público busca entretenimiento cuando entran en estas redes sociales. Por esta razón, en las publicaciones de Facebook e otras redes sociales se utiliza el 81% en imágenes y el 8% en vídeos, ya que permiten un impacto más visual.

 


En Esneca tenemos como objetivo que nuestros alumnos logren ser grandes profesionales. Por eso, ofrecemos mucha variedad en cuanto a cursos online y a distancia dentro del ámbito publicitario y comunicativo.

 

¿Quieres lograr una buena estrategia de conversión en ventas?

Infórmate sobre los masters que te ofrecemos:

  • Máster en Marketing Digital 2.0 y Social Media
  • Máster MBA experto en Fotografía, Imagen, Video y Web
  • Postgrado experto en Comunicación y Comportamiento del Consumidor
  • Máster MBA experto en Community Manager
  • Técnico experto en Publicidad y Marketing en el Punto de Venta
  • Máster MBA experto en Márketing Internacional