91 005 91 27

Si estás pensando en estudiar finanzas, pero no sabes en qué especializarte y cuál es el perfil para desempeñarse en la dirección financiera, tenemos las respuestas que buscas. A continuación te explicamos qué puedes estudiar para enfocarte al sector financiero y cuáles son los requisitos que debes reunir para ser un experto/a en la gestión económica y financiera.

Consulta los másters y cursos de contabilidad de Esneca y sé el profesional en gestión financiera que las empresas están contratando.

¿Qué son las finanzas?

Las finanzas son el área de la economía que estudia el funcionamiento de los mercados, el intercambio de capital entre personas, empresas y estados, así como los riesgos que las actividades económicas asociadas a la inversión, el gasto y el ahorro.

Requisitos para estudiar finanzas

Si bien es cierto que las competencias y las habilidades se adquieren, es importante que si quieres estudiar finanzas tengas un perfil que se caracterice por cualidades como las siguientes, las cuales potenciarás con la formación que recibas:

  • Habilidad analítica y para la interpretación de datos.
  • Tener espíritu de líder.
  • Ser responsable y comprometido.
  • Saber valorar los riesgos y hacer frente a los imprevistos que puedan surgir.
  • Tener un claro interés por la economía, el mercado financiero y la gestión empresarial.
  • Ser independiente en la toma de decisiones. 
  • Capacidad para la persuasión.
  • Habilidades para el cálculo.

5 motivos por los que estudiar finanzas es una buena elección

¿Qué estudiar para dedicarse a la gestión financiera?

¿Quieres estudiar finanzas pero no sabes qué especializaciones puedes elegir? Para desarrollar tu potencial en el ámbito financiero y económico, tienes varias opciones formativas, que además encontrarás en Esneca:

Contabilidad

Si quieres trabajar en el área contable, esta es tu especialidad. En Esneca impartimos el curso de SAP Finanzas para hacer de ti un experto/a en la gestión de cuentas y finanzas empresariales. Además, puedes acceder a otros cursos y másters en contabilidad online que te ofrecemos.

Por qué estudiar contabilidad en Esneca

Administración y dirección de empresas

Para liderar proyectos financieros, el máster en dirección financiera de Esneca es la capacitación hecha a tu medida. Con ella, adquirirás conocimientos y habilidades para planificar y llevar el control de los intercambios de capital, así como hacer un análisis exhaustivo de un negocio o empresa.

Fiscalidad

La gestión fiscal es otra de las especialidades a la que puedes apuntar si quieres dedicarte a las finanzas y, en concreto, a asesorar a empresas y clientes sobre sus deberes tributarios acorde a la normativa vigente. Para formarte en este área necesitarás estudiar un máster en asesoría fiscal, como el que tenemos en Esneca.

Banca y finanzas

Si quieres dedicarte a la banca, estudiar finanzas también te permitirá especializarte en este sector. ¿Cómo? Formándote con un máster en sistema financiero para entidades bancarias podrás dar el salto al mundo de las inversiones en banca, los mercados financieros y las finanzas corporativas.

Economía

La economía es la disciplina que estudia el impacto de las inversiones que se planifican desde el ámbito financiero. Si buscas especializarte en matemáticas, estadística, historia de la economía y sociología, accede a este máster en estadística y matemáticas financieras sacará el economista que llevas dentro.

Perfil para estudiar economía: competencias y requisitos

Estudia ahora los másters y cursos de contabilidad y finanzas de Esneca