91 005 91 27

¿Hace tiempo que la idea de formarte en finanzas ronda por tu cabeza? Sigue leyendo porque te ayudamos a tomar la decisión. Te damos 5 motivos para estudiar finanzas y que esta sea tu mejor elección. Descubre por qué especializarte en el sector financiero es una buena apuesta para tu futuro profesional.

Accede a los cursos y másters en contabilidad de Esneca y especialízate en gestión económica y financiera. 

5 motivos para estudiar finanzas

Tener un buen salario y acceder a múltiples oportunidades de trabajo, poder especializarte en diferentes áreas financieras y económicas, emprender y gestionar tus propios recursos económicos son los principales motivos para estudiar finanzas. Te explicamos punto por punto por qué:

Te puede interesar: Estudiar administración y finanzas en Esneca

1. Amplia salida laboral

El financiero siempre ha destacado por ser un sector con una alta demanda laboral. Una tendencia que sigue vigente, ya que según datos del portal Rankia, la dirección financiera se postula como una de las profesiones más demandadas este 2023.

Gestionar la economía y planificar las finanzas son labores clave en todas las organizaciones, independientemente de su actividad y nicho de mercado. Por lo que, sin lugar a dudas, el primer motivo por el que estudiar finanzas es que tu perfil lo estarán contratando empresas de todos los sectores y campos de trabajo. 

2. Buen salario

Según datos de la Guía del Mercado de Trabajo 2022, elaborada por la consultora Spring Professionals de Adecco, profesionales del sector financiero como el Finance Manager o el Finance Business Partner son dos de los perfiles mejor pagados en España. Así que la posibilidad de recibir un buen salario es un motivo más por el que estudiar finanzas es una apuesta segura.

3. Variedad de especializaciones

Desde el estudio de la economía y la investigación de mercados, hasta la gestión empresarial. Las posibilidades de especializarse en finanzas son infinitas. ¿Te identificas más con la parte de administración financiera? En Esneca impartimos el curso de SAP en finanzas que necesitas si quieres ser el profesional que las empresas están buscando para gestionar los procesos contables y financieros, controlar las cuentas anuales y definir presupuestos.

4. Posibilidad de emprender

Sí, estudiar finanzas es una de las profesiones que te dará la opción de hacerte autónomo si así lo deseas. De manera que podrás ofrecer tus servicios a diferentes perfiles de clientes y así, emprender tu propio proyecto financiero. He aquí otro de los motivos para estudiar finanzas y potenciar tu talento en un sector en constante crecimiento.

5. Gestión de recursos propios

Poseer conocimientos y habilidades en la administración de finanzas te dará el poder de gestionar tus propios recursos y tomar las mejores decisiones en materia económica. Esto significa que tomarás el total control de trámites financieros y presupuestarios, siempre buscando el máximo beneficio para ti y tu negocio o el bien que tengas en propiedad.

¿Aún te faltan motivos para estudiar finanzas? Contáctanos y te asesoramos sin compromiso para que elijas la formación en el ámbito financiero más adaptada a tus necesidades y aspiraciones profesionales.

Estudia ahora los másters y cursos de contabilidad y finanzas de Esneca