91 005 91 27

Cada 2 de enero se celebra el día del entrenador personal. En esta fecha se homenajea el trabajo que realizan estos profesionales a la hora de ayudar a los demás a lograr sus metas deportivas de forma segura y eficiente. ¿Tienes idea de por qué se escogió esta fecha para celebrar el día del personal trainer? ¡Sigue leyendo para conocer la respuesta!

¿Por qué se celebra el día del entrenador personal?

El día del entrenador personal se celebra, como te hemos comentado, el 2 de enero, pero los motivos no están del todo claros. Aunque no hay datos oficiales sobre por qué se celebra este día, muchos profesionales lo relacionan con el año nuevo y el inicio de un estilo de vida más saludable. Y es que, como sabrás, este es uno de los días del año en los que más personas deciden apuntar-se y acudir al gimnasio.

En esta línea, para poder mantener esta motivación y las ganas que se tienen en el inicio de año, es necesaria una disciplina y fortaleza mental de la que pocos disponen. Por eso, la figura del entrenador personal cada vez toma mayor relieve a la hora de mantener el entrenamiento y la rutina en el tiempo.

Beneficios de un entrenador personal

Entre los beneficios de un entrenador personal encontramos la motivación extra, por supuesto, pero esa no es la única razón por la que muchos deciden escoger sus servicios:

  • La posibilidad de personalizar los ejercicios y la alimentación
  • La presión por estar a la altura ayuda a mantener el ritmo
  • Los conocimientos técnicos del personal trainer ayudan a prevenir lesiones
  • El plan de ejercicios está diseñado para ser lo más eficiente posible

Estudia personal trainer con Esneca

¿Te gustaría conocer más sobre las funciones del personal trainer? Especialízate con Esneca y obtén los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de este ámbito.

Máster en Personal Trainer + Máster en Coach Deportivo

Mediante nuestro máster en personal trainer y coaching deportivo podrás:

  • Aprender a diseñar planes de entrenamiento personalizado
  • Conocer el correcto desarrollo de los ejercicios físicos
  • Planificar las comidas y una dieta saludable y acorde con los objetivos
  • Ayudar a los demás a conseguir sus metas mediante una comunicación positiva

¡Solicítanos información sin compromiso y comienza a diseñar tu futuro profesional con Esneca Business School! Contacta con nosotros por teléfono, mediante nuestro WhatsApp o a través de las redes sociales y déjate asesorar por nuestro equipo: encontraremos la formación que encaja mejor contigo.