91 005 91 27

Si estás interesado en el ámbito de la gestión inmobiliaria o ejerces como agente inmobiliario, este post te interesa. Hoy os hablamos sobre las 5 técnicas de captación inmobiliaria más infalibles de la actualidad. Además, si queréis obtener una titulación en este ámbito, no os perdáis nuestro máster online de agente inmobiliario. Con él te especializarás en todas las ramas y habilidades que debe tener un agente inmobiliario. Adquiere ahora todos los conocimientos para ejercer en este ámbito y sigue leyendo, que te contamos las últimas técnicas en el sector. ¡Ponte al día con nosotros!

¿Qué es la captación inmobiliaria?

Si trabajas en el sector inmobiliario, ya sabes de qué estamos hablando. La captación inmobiliaria es uno de los trabajos diarios más importantes de un agente inmobiliario. Sin embargo, si justo estás planteándote trabajar en este ámbito, es posible que no sepas a qué nos referimos. Pues la captación inmobiliaria es la tarea diaria de incorporar nuevos clientes en la cartera inmobiliaria.

Este es el principio de todo el trabajo de un agente. Por ello, si se desmontan las técnicas de captación, se desmonta el negocio. De esta necesidad nace también el ámbito del marketing inmobiliario, una rama de estudio de las últimas tendencias usadas en la gestión inmobiliaria. Esta rama de estudio es la encargada de estudiar cuáles son las técnicas más funcionales y, debido a la revolución tecnológica, está muy centrada en las plataformas inmobiliarias online. Es por ello que muchas agencias inmobiliarias creen que la única manera de captar nuevos clientes a través de internet.

Sin embargo, hay muchas otras maneras de conseguir clientes o contactos fuera de estas webs que copan, a simple vista, el panorama. Veamos a continuación las 5 técnicas de captación de nuevos clientes inmobiliarios más funcionales. ¿Sigues con nosotros?

5 técnicas de captación inmobiliaria

A continuación explicamos cuáles son las técnicas de captación más importantes que debes poner en marcha si eres agente inmobiliario.

1-. Presentación a clientes

Como ya sabrás, uno de los pilares básicos de tu captación inmobiliaria será tu presentación a los posibles clientes. Tanto si quieres enfocarte al ámbito offline como si quieres hacerlo en el online, presentarte correctamente De ahí que, sea como sea, debes tener una buena presencia. Es a través de ella que nuestros posibles futuros clientes van a formarse una idea de cómo trabajamos o cómo nos definimos.

Por ello, si vas a dedicar tus esfuerzos a las técnicas offline, deberás priorizar la puntualidad y la seriedad, pero también deberás sonreír, ganándote la confianza de tu visita. Si, en cambio, vas a intentar ganar nuevos posibles clientes a través de tu web, la presentación de la misma es imprescindible. Deberá tener un diseño amigable, serio y rápido. Además, también deberá mostrar directamente los datos de contacto.

2-. Comunicación e inteligencia artificial

La comunicación con los clientes es importantísima. Lo mismo ocurre con los posibles nuevos clientes. Todos aquellos que lleguen a tu web o conozcan tus servicios, deben poder contactar contigo de la manera más fácil posible. Y aquí aparece la inteligencia artificial y las últimas tendencias en comunicación digital. Estamos hablando de las posibilidades que ofrecen los chats online, los bots web o el Business WhatsApp.

Cuantas más opciones para comunicarse contigo tengan tus potenciales clientes, más opciones tienes tú de que lo hagan. Por ello, recuerda también la importancia de estar presente en las redes sociales. Valora cuáles son las variables de segmentación más importantes para tus técnicas de captación inmobiliaria e investiga en qué redes sociales se mueven más. Por ejemplo, los más jóvenes estarán probablemente en Instagram, mientras que si te diriges a un posible público más mayor, lo mejor será apostar por Facebook.

Estudiar los másters y cursos de inmobiliaria de Esneca

3-. Testimonios y satisfacción

Ya lo sabes, seguramente tú también eres cliente de algún servicio. Tener la confianza de que otro cliente está satisfecho, es una garantía para apostar por una o por otra empresa. Si quieres asegúrate que ofreces una imagen de seguridad y confianza, dales la oportunidad a tus potenciales clientes de conocer a testimonios de tus servicios es una muy buena idea.

Por ello, te recomendamos que crees una página en tu web que esté explícitamente dedicada a ello. De este modo, aquellas personas que no acaben de estar convencidas de tus servicios, pueden encontrar el empujón final para contactarte y que puedas captarlos como nuevos clientes.

4-. Publicita tus servicios

Hazlo de la manera que quieras, pero hazlo. En el marketing inmobiliario hay varias maneras de publicitar servicios. Por ejemplo, plantéate la opción de poner anuncios en Facebook y en Instagram. Pero no olvides la importancia de asistir a eventos, repartir información offline y de estar presente en todas las plataformas inmobiliarias digitales.

Hablar de captación inmobiliaria es hablar de publicitar tus servicios. Busca la mejor segmentación para ampliar tu cartera y rentabiliza al máximo cada céntimo de inversión. Si tú no controlas a la perfección el ámbito de la publicidad inmobiliaria, pide asesoramiento. Crear anuncios con audiencias específicas, bien segmentadas y enfocadas a tu target te permitirá llegar

5-. Cuida a tus clientes

Ya lo hemos dicho, es importantísimo para tus estrategias de captación inmobiliaria que puedan encontrarte de las maneras más fáciles posibles. Sin embargo, todas estas técnicas son para dirigirte a personas que no sepan casi nada de ti. Por ello, este último consejo se enfoca justo a lo contrario. Cuida al máximo a tus clientes actuales, ellos son tus mejores embajadores.

Por mucho que las plataformas digitales, las webs y la publicidad sean muy efectivos, no hay nada más eficaz que el boca a boca. Si tus actuales clientes tienen una buena experiencia contigo, la opción de que te recomienden a familiares o amigos que quieran vender o comprares mucho más alta.