91 005 91 27

El sector de la vivienda integra diferentes áreas profesionales que, a su vez, generan una gran variedad de oportunidades profesionales. Estamos hablando de áreas como la promoción inmobiliaria, la tasación inmobiliaria, la captación de inmuebles o la gestión inmobiliaria. Y precisamente de esta última vamos a hablar en este post. Así que, si quieres saber en qué consiste y qué salidas laborales ofrece la gestión de inmuebles, sigue leyendo. Y recuerda que en Esneca con un amplio catálogo formativo en cursos de inmobiliaria para que puedas capacitarte como futuro profesional. ¡Síguenos!

¿Qué es la gestión inmobiliaria?

En primer lugar, una inmobiliaria es una empresa que se dedica a la construcción, administración, venta y alquiler de inmuebles. Y como hemos comentado al inicio de este post, esta está integrada por diferentes áreas, siendo una de ellas la gestión inmobiliaria.

La gestión de inmuebles engloba todo el proceso que se da desde la captación de un inmueble hasta el cierre de la venta o alquiler de la vivienda, llegando a un acuerdo entre arrendatario y arrendador. Por tanto, se ofrecen servicios de mediación, asesoramiento y la propia gestión de viviendas.

Asimismo, dentro de una inmobiliaria trabajan diferentes agentes: como el comercial inmobiliario, el agente inmobiliario y el gestor inmobiliario. Y es precisamente este último, también conocido como asesor o bróker inmobiliario, que se dedica a orientar a clientes, tanto en inversión inmobiliaria como en otros aspectos relacionados con el sector de la vivienda.

Funciones del gestor inmobiliario

Debido a la naturaleza de sus tareas, el gestor inmobiliario debe tener conocimientos relacionados con el mercado de la vivienda, la situación económica del momento y la perspectiva del sector inmobiliario.

A partir de ahí, el gestor de la propiedad inmobiliaria se dedica a:

  1. Analizar el mercado para conocer los precios de compraventa y alquiler de viviendas.
  2. Captar viviendas para su posterior comercialización.
  3. Captar clientes para la cartera de inmuebles disponibles.
  4. Realizar tareas relacionadas con la tasación de viviendas.
  5. Elaborar el plan de marketing inmobiliario.
  6. A través de técnicas de home staging, adecuar las viviendas.
  7. Realizar fotos de las propiedades para su posterior anuncio en internet.
  8. Elaborar anuncios, tanto para la web propia como para portales inmobiliarios.
  9. Atención al cliente, que incluye atender llamadas, concertar citas y enseñar las viviendas.
  10. Negociar con los clientes para los contratos de venta, compra o alquiler.
  11. Facilitar información sobre hipotecas y contratos con bancos.
  12. En caso de venta, acompañar al cliente en la firma.

Según el tipo de inmobiliaria, también puede realizar otras tareas relacionadas con la contratación de seguros y otros servicios para propietarios e inquilinos, gestionar cambios de titularidad de las facturas, ofrecer asistencia y asesoramiento jurídico e incluso mediar entre propietarios e inquilinos, entre otras funciones.

Estudiar gestión inmobiliaria en Esneca

Perfil profesional del gestor inmobiliario

Además de tener nociones en derecho inmobiliario, hipotecas, tasaciones inmobiliarias, marketing inmobiliario, entre otros, hay una serie de aptitudes y competencias que le darán valor añadido a sus labores. Las más destacadas son:

  • Escucha.
  • Empatía
  • Paciencia.
  • Autonomía.
  • Habilidades comunicativas.
  • Don de gentes.
  • Dominio de ofimática básica y herramientas informáticas especializadas, como el CRM inmobiliario.
  • Planificación y organización.

Requisitos para ser gestor inmobiliario

Al igual que otros profesionales de la inmobiliaria, el gestor de inmuebles no requiere de un título oficial para ejercer en España. Ahora bien, desde hace algunos años, hay Comunidades Autónomas que exigen inscribirse en algunos registros para ofrecer seguridad y transparencia al sector de la vivienda, como es el caso de los API y el AICAT. Por tanto, para ser gestor inmobiliario basta con tener una formación especializada en inmobiliaria, vocación de servicio al cliente y capacidad de trabajo en equipo.

Estudiar gestión inmobiliaria en Esneca

Ahora que conoces con mayor profundidad el área de la gestión inmobiliaria, tal vez tengas pensado dedicarte profesionalmente a ello. Pues bien, como decíamos, para ejercer en este sector debes contar con una formación especializada, como los cursos online de inmobiliaria que ofrecemos en Esneca.

A través de nuestra oferta formativa podrás especializarte como agente inmobiliario, administrador de fincas o personal shopper inmobiliario. O si lo prefieres, también podrás especializarte en:

  • Captación e intermediación inmobiliaria.
  • Tasación inmobiliaria.
  • Urbanismo
  • Derecho inmobiliario.
  • Dirección inmobiliaria.
  • Mediación en litigios inmobiliarios.

¿A qué esperas? Estudia inmobiliaria online o a distancia ahora y profesionalízate en Esneca.