91 005 91 27

Realizar una formación especializada de Técnico en comercio exterior puede ser una buena manera de abrirse las puertas de un sector profesional en auge. En una época en la que no existen barreras geográficas gracias a internet, los expertos en comercio internacional son buscados. Por dicha razón, ofrecemos el Máster en Exportación y Comercio Exterior para que todos los interesados puedan complementar y potenciar sus conocimientos de planificación y estrategia internacional empresarial.

Por lo tanto, si quieres ser un especialista de este ámbito y enfocar tu carrera profesional a gran escala, sigue leyendo. En el blog de hoy te contaremos todo lo que debe saber un técnico en comercio exterior y las ventajas realizar nuestra formación online.

¿Qué es un técnico en comercio exterior?

La figura del profesional en comercio exterior es clave para ganar mercado internacional, ya que procura establecer contactos y relaciones comerciales con los países pertinentes, de acuerdo con los objetivos empresariales.

Su función principal es la de realizar operaciones de compra-venta de mercancías, gestionar las operaciones de logística, almacenamiento y distribución internacional. Además de supervisar los procesos que garanticen la fiabilidad de las operaciones y la distribución racional de los medios y espacios disponibles.

Este perfil profesional acostumbra a trabajar con empresas transitorias y consignatarias marítimas, supervisando todas las gestiones de este proceso y contactando con los y las clientes para establecer las condiciones y plazos de las mercancías.

Relevancia del profesional en comercio exterior

Nadie pone en duda que comercio y marketing sean dos conceptos inseparables. Y menos cuando el ámbito al que se dirigen son las empresas multinacionales. Es a través de las estrategias de comercio y marketing como estas compañías logran posicionar sus servicios y catálogos en el mercado exterior.

Por ello, una de las figuras imprescindibles que una compañía necesita incorporar antes de emprender su expansión es el de técnico en comercio exterior. Este profesional es el encargado de liderar la estrategia que llevará a la compañía a su éxito. También, es quien facilita a los países posicionarse en un mercado, logrando la producción de productos de alta calidad. Gracias a los expertos en comercio internacional, los consumidores pueden disfrutar de un bien o servicio, así como contar con gran variedad de productos.

Conocimientos básicos en exportación y comercio exterior

El Técnico en Comercio Exterior tiene un rol transversal, ya que puede desempeñarse en varios departamentos, como son los de marketing, logística, informática o dirección comercial. Esto quiere decir que debe tener un completo conocimiento de estas áreas y actualizarse constantemente para saber los avances y transformaciones que se han producido en el sector internacional.

Otros aspectos de los que debe tener un profundo conocimiento son los que te explicamos a continuación.

Análisis de mercados y marketing internacional

Para este campo, el profesional debe saber estudiar, preparar y gestionar las acciones de compra-venta de mercancías a nivel internacional. Al mismo tiempo, debe ser capaz de gestionar la pertinente negociación y relación comercial según la normativa vigente de cada territorio.

Con este propósito, nuestra titulación te permitirá adquirir todas las herramientas necesarias para realizar análisis de mercados, de productos y de posibles clientes en el panorama internacional. Todo ello, te ayudará a conocer cómo se tienen que configurar las características y propiedades de un producto que se quiere exportar, dentro de un plan de marketing internacional.

Distribución y logística internacional

Es fundamental que el técnico en comercio exterior sepa gestionar las operaciones de logística, almacenamiento y distribución de mercancías, supervisando que éstas sigan los procesos y normativas adecuadas. Además, debe garantizar la integridad de las diferentes mercancías y aprovechar racionalmente los medios y espacios disponibles.

Por lo tanto, es importante que adquiera conocimientos relacionados con las políticas de producto, las de precios y las de comunicación. Comprender las políticas, el diseño y selección de los canales de distribución es fundamental. Así que, con nuestro máster aprenderás qué es el plan operativo y qué opciones informáticas existen para la organización y planificación de la logística internacional.

Aprender Incoterms y normativa internacional

Un experto en comercio exterior debe ampliar los conocimientos en el ámbito jurídico. Es decir, esta figura debe formarse constantemente en el sector de la normativa internacional en cuanto a comercialización de bienes y servicios en países extranjeros. Además, es esencial que aprenda sobre Incoterms y las leyes, organismos e instituciones que regulan la compraventa internacional.

Asimismo, tiene que conocer el papel de la Unión Europea en este sentido y la integración económica regional y sus diferentes bloques económicos.

Ventajas de estudiar sobre el técnico en comercio exterior

Como hemos mencionado, la persona experta en comercio exterior, en un mundo dominado por el ecommerce y la globalización, es cada vez más importante. Por ello, conocer a la perfección las tareas de este profesional es imprescindible para poder liderar varias estrategias fundamentales en diferentes empresas.

Con nuestro Máster en Exportación adquirirás todos estos conocimientos que te permitirán adentrarte en áreas profesionales ligadas al marketing y el comercio internacional. Además, podrás adquirir las siguientes competencias:

  • Capacidad para gestionar el mercado externo
  • Habilidades de diseño de planes de marketing
  • Gestión de operaciones de exportación
  • Control de operaciones de importación
  • Gestión administrativa del comercio exterior
  • Organización y gestión del stock
  • Seguimiento de ventas
  • Dirección de la comunicación internacional

¿Por qué estudiar el Máster en Exportación, Comercio Exterior y Marketing Internacional?

Las transacciones internacionales son cada vez más provechosas y, abrazados ya completamente a la globalización, la necesidad de expertos en el ámbito es cada vez más evidente. Por ello, formarte como Técnico en Comercio Exterior es muy buena opción si tienes interés por aprender a dirigir a las compañías hacia el ámbito internacional.

Estudiando el Máster en Exportación, Comercio Exterior y Marketing Internacional obtendrás formación específica en el ámbito del comercio exterior. Te convertirás en un experto en la gestión y diseño de una estrategia efectiva enfocada al mercado internacional. Para ello, estudiarás:

  • Red de ventas internacional
  • Técnicas de comunicación
  • Negociación internacional
  • Diseño de tarifas
  • Icoterms y cláusulas
  • Control de clientes
  • Gestión de distribuidores
  • Plan de marketing

No te pierdas las oportunidad de complementar tus conocimientos y ganar experiencia académica en un sector tan demandado.