91 005 91 27

El verano, con su sol y su calor, deja huella en nuestro cabello y nuestra piel. En el otoño y el invierno podemos encontrar, por lo tanto, el momento para retomar el cuidado corporal. Hay una serie de cuidados básicos de estética y belleza que pueden venirte muy bien. Repásalos y elige los que creas que necesitas para recuperar el estado de piel y cabello. Y fórmate con nuestro máster en medicina estética si quieres ampliar tus conocimientos.

Estética y belleza: los estragos del verano

En verano estamos más expuestos al sol, consciente e inconscientemente. Aunque no tomemos el sol, al vivir en una zona soleada recibimos más rayos UVA de los deseados. Esta radiación ultravioleta tiene sus efectos en la piel y el cabello. Sobre la piel produce daños en el ADN que se manifiestan en forma de manchas. Son los llamados lentigos solares, que no son dañinos, aunque no resulta agradable ver nuestra piel salpicarse de ellos.

Por otra parte, además del sol, debido al calor, el cloro o el salitre, así como a una alimentación menos sana, la piel sufre. Se encuentra más seca, pierde hidratación, se vuelve más gruesa y se descama.

Tu cabello, si te has fijado, ve modificada su textura, se deshidrata, se vuelve más frágil e inflexible y pierde color. Y, además, al llegar el otoño, su caída se acentúa si no se le aplican los tratamientos y cuidados necesarios.

En definitiva, al terminar la estación estival, nuestro cuerpo necesita una serie de cuidados para afrontar los meses fríos y húmedos del otoño y el invierno.

Estética y belleza: cuidados básicos tras el verano

Cuando ya hemos apurado al máximo nuestro bronceado, podemos permitirnos volver a las exfoliaciones. Comienza por utilizar jabones suaves tanto para el cuerpo como para tu limpieza facial diaria. Incorpora las exfoliaciones en casa o acudiendo a un centro estético a que te las haga un especialista. Verás cómo las capas más externas, que se han engrosado, se van renovando. Tu piel recuperará el brillo en el rostro y el cuerpo. No te olvides de los pies: necesitan de tus cuidados también.

Es, además, momento de poner fin a la deshidratación de nuestra piel y pelo. Recupera una alimentación sana y equilibrada y bebe suficiente agua. Es cierto que durante el invierno y el otoño se puede hacer cuesta arriba el hecho de beber más agua. Pero verás como lo agradece tu cuerpo. Ahora también ya podrás dejar de lado los productos hidratantes ligeros para pasar a otros más densos. En verano, con el calor, no son fáciles de aplicar, pero eso implica tener menos hidratación. Ah, y no olvides que debes seguir protegiendo del sol la piel que quede expuesta.

Por otra parte, ahora las mascarillas se vuelven protagonistas fundamentales. Rostro, cuerpo, incluidos pies y manos, y cabello se beneficiarán de sus nutrientes. Elige tus preferidas y comienza a aprovechar sus ventajas.

Máster en Medicina Estética

Tratamientos faciales en invierno

Los tratamientos de estética y belleza que se recomiendan para el rostro son muchos y muy variados. Sin embargo, los podemos encontrar según finalidad estética. Si te interesa encontrar tu mejor tratamiento estético para un propósito en concreto, no te pierdas los siguientes.

Para iluminar la piel

Con un peeling químico te beneficiarás de un aspecto luminoso. La piel sin vida que queda tras el verano se ve fresca y vital tras este tratamiento. Existen distintos peelings y tu especialista habitual te podrá recomendar el más acertado.

Para eliminar manchas

Existen varios tratamientos de estética y belleza para este fin, como: un peeling químico, un tratamiento láser adecuado o un tratamiento de cabina. Como en el caso anterior, el asesoramiento profesional es muy importante, en este caso porque podría aconsejarte combinar más de un tratamiento.

Para rejuvenecer la piel

Es un momento perfecto para comenzar o retomar los tratamientos rejuvenecedores. Puedes utilizar la mesoterapia, el ácido hialurónico, los rellenos, el bótox… Las posibilidades son infinitas y dependen de las necesidades de tu piel.

El lifting sin cirugía y la blefaroplastia sin cirugía también favorecerán el óvalo del rostro, rejuveneciéndolo.

Cuidados para el cuerpo tras el verano

Resulta fundamental retomar las rutinas de tipo físico si las tenías y las dejaste abandonadas. Si no hacías ejercicio es una buena época para empezar. Septiembre y enero son dos meses fenomenales para iniciar nuevos hábitos. En realidad, cualquier momento es bueno, pero, mentalmente, nos resulta más fácil. Puedes comenzar con media hora al día y descansar el fin de semana. Haz lo que más te guste y más fácil te resulte: así lo harás a gusto y no obligado, por lo que es más difícil que te rindas.

Fotodepilación

También es tiempo de la fotodepilación, un tratamiento de estética y belleza que merece la pena por su comodidad. Al no estar la piel expuesta al sol puedes comenzar ahora.

Piernas con varices

Si tienes varices o puntos rubí puedes aprovechar estos meses para eliminarlas. En el centro especializado te asesorarán sobre este tratamiento. Algunas varices pequeñas y los puntos rubí que te comentábamos pueden ser eliminados con un pequeño láser en pocas sesiones. El verano que viene podrás lucir espectacular.

Estudiar los másters y cursos de estética y belleza de Esneca

Tratamientos para el cabello

Al poco tiempo de finalizar el verano nos encontramos con la época de caída del cabello. No tienes que preocuparte de ello, salvo que experimentes una caída superior a la de otros años. En ese caso, consulta con el médico y coméntale cómo es tu alimentación y si has tenido algún problema. El estrés puede influir en la caída del cabello, pero no lo notarías en el mismo momento. Puede que cuando notes que se te cae más el pelo no te pase nada. Sin embargo puedes haber tenido algún disgusto grande hace pocos meses y que no lo recuerdes ya.

Antes de elegir ningún tratamiento para el cabello te recomendamos un corte. Anímate y deja que en la peluquería te corten lo que consideren necesario. Dale tus indicaciones sobre tus gustos, pero no intentes apurar centímetros por querer mantenerlo largo si lo tienes estropeado.

Tras el corte, déjate asesorar sobre los cuidados y tratamientos que le van bien a tu pelo. Elige alguno específico que hacerte en la peluquería y mantenlo en casa. Utilizar mascarillas y champús adecuados para tu cabello te ayudará con esa tarea. Además, exfoliar el cuero cabelludo y masajearlo mejorará su aspecto y estimulará su nacimiento.

En definitiva, hay muchos tratamientos de estética y belleza por hacerse, pero, lejos de ser una obligación, son un disfrute. Retomar las rutinas de cuidado y ver mejorar nuestro rostro, cuerpo y cabello bien merece ponerse manos a la obra. Apunta todos los tratamientos estéticos que querrías hacerte y elabora tu propio calendario de belleza. El otoño ya está aquí y el tiempo apremia.