91 005 91 27

¿Quieres abrir tu propia clínica de estética? ¿O tal vez quieres elegir la mejor para disfrutar de sus servicios y no sabes cómo escoger? En este artículo te vamos a contar los tipos de centros estéticos que se pueden abrir y qué tratamientos se suelen ofrecer. Y recuerda que puedes emprender en este sector a través de nuestros cursos en belleza y estética. ¡Síguenos!

Primeros apuntes sobre un negocio de estética

Algo fundamental en casi cualquier negocio es la apariencia y la marca. Tanto al propietario como al usuario les interesa que estas sean adecuadas. Una presencia limpia, actualizada y acorde con el servicio incita a entrar. Además de esto, que la marca transmita seriedad, eficiencia y frescura nos da seguridad. En definitiva, la clínica debe estar bien situada, tener buenos accesos, iluminación adecuada y decoración acorde.

Otros puntos que debe cumplir la clínica atañen al personal. Seguro que sabes cómo te gusta que te atiendan: eso es lo que tienes que buscar. El personal de recepción y de atención al cliente debe ser amable. Eso no implica tomarse excesivas confianzas, sino tener una actitud agradable y dispuesta a ayudar. Pero la actitud no lo es todo. Es importante cumplir con los horarios y las citas, demuestra seriedad y profesionalidad. En la clínica de estética debe haber orden y control. Con eso ya habrá mucho ganado.

Los profesionales de la estética

Algo que verdaderamente da tranquilidad y confianza a los clientes es la clase de profesionales que trabajan en el centro de estética. Apuesta por empleados cualificados y con experiencia, son la mejor carta de recomendación. Es indispensable tener un equipo en formación constante y que esté al día de los nuevos tratamientos y técnicas de estética. No olvides que una clínica estética debe contar con personal médico que esté especializado en tratamientos estéticos. Los clientes valoran al personal experto y atento, y ellos son tu mejor publicidad.

Por otro lado, es fácil encontrar reseñas en internet sobre el trabajo de los médicos y los técnicos. Además, es muy útil para los clientes poder leer opiniones reales de los usuarios en las clínicas. Te interesa tanto si vas a montar tu propio centro de estética como si buscas uno para tus tratamientos.

Formarse a través de los másters y cursos de gestión empresarial de Esneca

Tipos de negocios estéticos

Es indispensable hacer un pequeño apunte sobre las clases de negocios que se dedican a la estética antes de hablar de los tratamientos.

Centros de estética y belleza

Este tipo de negocio es el que más abunda ya que engloba todos los servicios de estética básica: centros de belleza facial y peluquerías, centros de depilación a la cera o con láser, por ejemplo. Es decir, todos aquellos tratamientos faciales o corporales que no requieren profesionales con titulaciones de la rama de la sanidad y la medicina.

Clínica de estética

Por otro lado, encontramos las clínicas de estética. En este caso, estamos hablando de un centro con tratamientos medico-estéticos. Por lo tanto, requieren personal cualificado con titulación médica y con una especialización en tratamientos estéticos: botox, ácido hialurónico, rejuvenecimiento cutáneo, reestructuración de volúmenes faciales, etc.

Las clínicas de cirugía estética

Finalmente, si hablamos de clínica de cirugía plástica estética, las intervenciones que se llevan a cabo son exclusivamente médicas, sean con propósito estético o por tratamiento médico. Los profesionales son cirujanos especializados en operaciones estéticas. Ya no hablaríamos de tratamientos sino de intervenciones quirúrgicas como: reconstrucciones faciales, cirugías mamarias, liposucciones, etc.

Los tratamientos de la clínica de estética

Cada centro estético tiene sus preferencias en cuanto a tratamientos. Lo más normal en una clínica de tratamientos estéticos es encontrar los siguientes, faciales y corporales.

Tratamientos estéticos faciales

  • Peeling Q10.
  • Nutrición facial completa.
  • Iluminación del rostro.
  • Aumento de labios.
  • Rejuvenecimiento láser.
  • Eliminación de acné.
  • Eliminación de arrugas en el entrecejo.
  • Tratamiento de la flacidez del rostro.
  • Eliminación de arrugas en la frente.
  • Micropigmentación.
  • Eliminación de arrugas en el contorno de los ojos.
  • Tratamiento del surco nasogeniano.

Tratamientos estéticos corporales

Tendencias en tratamientos estéticos

Algunos de los anteriores son realizados con técnicas que son tendencia en la actualidad en una clínica de estética. Te enseñamos algunos ejemplos:

  • Tratamiento de la flacidez del rostro utilizando la radiofrecuencia. Se utiliza esta energía para calentar las capas interiores de la piel. Se genera un calor que hace que la elastina y el colágeno de nuestra piel se contraigan. Los resultados son estupendos, de larga duración y se aprecian con inmediatez.
  • Peeling con punta de diamante. Utilizando diamante se crea una punta que se puede utilizar para exfoliar la piel. El peeling es bastante profundo y está indicado para tratar arrugas, estrías o cicatrices superficiales.
  • Mesoterapia facial. Mediante microinyecciones en capas muy superficiales la piel mejora su estado. En especial, mejoran las arrugas y la flacidez, revitalizando la zona tratada. Puede aplicarse, además de en el cutis, en el cuello, el escote y las manos.
  • También es tendencia la micropigmentación. Seguro que habrás visto a alguien que la ha utilizado y es que es muy útil. Insertando determinados pigmentos en la piel de la persona se consiguen resultados espectaculares. Se pueden corregir, resaltar y equilibrar los rasgos de una manera muy natural.
  • Ultherapy. Es un procedimiento no invasivo que, mediante ultrasonidos, eleva, tensa y compacta la piel. Los resultados no tienen nada que envidiar a los liftings tradicionales. Podría desbancarlos, de seguir convenciendo a los usuarios. ¿Qué le auguras a este tratamiento tan novedoso?

Siguen siendo tendencia

  • Ácido hialurónico. Podrías pensar que no es tan actual, que lo conocemos aplicado e ingerido. Es cierto, pero continuamente se descubren nuevas combinaciones en productos que no hacen más que mantenerlo como tendencia.
  • Botox. La aplicación del bótox, sumamente perfeccionada y hecha por los mejores especialistas es cada vez más eficiente. Por razones similares al anterior tratamiento, se mantiene en tendencia.

En definitiva, estos son los tratamientos más habituales y las características de una clínica de estética de éxito. Tanto si te planteas crear la tuya como si buscas la mejor para tus tratamientos, ten en cuenta este artículo. Recuerda que no siempre el último tratamiento es el mejor o el más adecuado para todo el mundo. Lo ideal es informarse con profesionales y meditar la decisión sin precipitarse.

Estudiar los másters y cursos de estética y belleza de Esneca