91 005 91 27

Cursar un MBA online es una opción muy valorada tanto por reclutadores que buscan incorporar a un especialista en el sector, como para aquellos que realizan la formación con la idea de emprender un nuevo negocio. Y es que un MBA ofrece un aprendizaje integral, ya que no solo capacita a expertos/as en la gestión empresarial, sino que también, potencia las competencias y las habilidades que necesitan para convertirse en los profesionales que sueñan ser.

Lo ideal de esta especialización es complementarla con otra más específica del sector, pues cada ámbito laboral tiene su “modus operandi”. Si quieres dar un salto hacia delante en tu carrera profesional, no puedes perderte nuestra amplia oferta formativa de MBA online

¿Qué se estudia en un MBA?

Todos sabemos que quienes optan por realizar un MBA (Master of Business Administration) tienen madera de líder y una gran ambición. Suelen ser personas que ya están adentradas en el mundo laboral y buscan conseguir la promoción en sus puestos de trabajo o iniciar sus propios negocios. Es por ello que los conocimientos que van adquirir en este tipo de máster tienen como objetivo ir en la misma línea que sus expectativas y formarles para ser grandes líderes, emprendedores y directivos. Algunas de las materias en las que van a adentrarse son:

  • Todas las áreas estratégicas de una empresa o proyecto exitoso.
  • Herramientas, recursos y habilidades imprescindibles en la gestión de un negocio.
  • Habilidades tales como la comunicación, la capacidad analítica, la toma de decisiones o la motivación laboral.
  • Emprendimiento e innovación
  • Gestión financiera, fiscal y contable.
  • Marketing estratégico.

Te puede interesar: Diferencia entre un Máster y un MBA

Dónde estudiar un MBA

Ahora que ya has decidido que cursar un MBA online es tu mejor opción, el siguiente paso será escoger la institución en la que vas a realizarlo. En Esneca Business School tenemos el objetivo de formar a los mejores líderes, directivos y emprendedores. Para ello, ofrecemos una gran variedad de titulaciones MBA en diversos ámbitos, brindándote la oportunidad de escoger el MBA a distancia u online que más se adapta a tus necesidades.

Somos una escuela referente en el sector, contamos con docentes y asesores pedagógicos especializados que asesoran a nuestros alumnos y los acompañan a lo largo de toda su formación para resolver cualquier duda y guiarles en su proceso de aprendizaje. El objetivo principal de todos nuestros MBA online es capacitar de manera eficiente y única a todos y cada uno de los estudiantes.

Por otro lado, buscamos empoderar a las personas a través de su desarrollo profesional ofreciendo una formación de calidad, innovadora y flexible a un precio asequible. Nuestra metodología online cuidada al detalle nos ha permitido ser galardonados por octavo año consecutivo con el Sello Cum Laude de Emagister.

Consulta todos los programas MBA de Esneca

Los 5 mejores MBA online de Esneca

Hemos recopilado los 5 MBA online de Esneca más demandados para que hagas una apuesta segura en tu formación. A continuación, te explicamos en detalle qué aprenderás en cada uno de ellos para que puedas escoger el que más se adapta a tus objetivos profesionales. Recuerda que puedes consultarnos todas tus dudas y te asesoraremos personalmente para asegurar el éxito de tu decisión.

1. Máster MBA en ADE

¿Sabías que el MBA de Esneca en administración y dirección de empresas fue seleccionado por el Ranking FSO entre los mejores 25 programas de mayor calidad-precio?

Con este Máster MBA en ADE adquirirás las principales habilidades y conocimientos que te convertirán en un profesional capacitado para liderar y ocupar puestos de alta responsabilidad o de dirección en proyectos y empresas de cualquier tipo.

A través de este MBA obtendrás además una visión transversal, abierta e innovadora sobre el mundo y el liderazgo empresarial actual. Para ello, te familiarizarás con todos los departamentos y secciones fundamentales de un negocio tales como la contabilidad, la fiscalidad, los recursos humanos y, por supuesto, la administración.

2. MBA en RRHH

Esta MBA en Recursos Humanos te capacitará para gestionar el departamento de gestión y selección de personal de cualquier empresa:

  • Adquirirás diversas habilidades directivas, tales como el liderazgo, la motivación, el coaching, la gestión óptima del tiempo, la comunicación y la negociación.
  • El manejo programas de reclutamiento de personal y de contabilidad como: Conta, Contaplus y Nominaplus.
  • Gestión de los impuestos: IRPF, IVA y el impuesto de sociedades.

3. Máster MBA en Asesoramiento Empresarial

Si lo que realmente te apasiona es ayudar a grandes empresas, emprendedores y PYMES a mejorar y optimizar sus practicas en materia laboral, fiscal y contable, este MBA en asesoramiento empresarial es para ti. Aprenderás a manejar Nominaplus y Conta, programas de gestión que permiten el control de los procesos que forman la administración empresarial.

Por otra parte, también adquirirás los conocimientos necesarios que te permitirán aconsejar a otros directivos y compañías en la gestión de sus empresas. Definitivamente, este MBA online te abrirá muchas puertas en el mundo laboral.

4. MBA de Empresas de Hostelería, Turismo y Restauración

No hace falta que te digamos la importancia que tienen estos 3 sectores en la economía de nuestro país, por lo que no es de extrañar el MBA en hostelería, turismo y restauración sea uno de los más demandados de nuestra oferta formativa.

Este MBA te capacitará tanto para gestionar negocios del sector de la hostelería y la restauración desde una posición de alto cargo, como para crear el tuyo propio:

  • Estudiarás gestión laboral y seguridad social, conociendo los procesos de formación del derecho del trabajo, negociación colectiva y convenios colectivos.
  • Conocerás el proceso de contratación laboral, así como otros conceptos relacionados con la jornada y horario laboral, el salario, las cotizaciones en la seguridad social, nóminas, tipos de contratos, etc.
  • Adquirirás conocimientos en:
      • Prevención de riesgos laborales
      • Contabilidad y fiscalidad
      • Recursos humanos y selección de personal
      • Comunicación empresarial, marketing estratégico y responsabilidad social corporativa.
      • Manejo de softwares de gestión empresarial
      • Normativa y medidas de seguridad en restaurantes.

5. Máster MBA en Marketing y Dirección Comercial

Realizar un MBA en marketing es una excelente opción si lo que pretendes es desarrollar una visión estratégica de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de gestionar y administrar una empresa.

Y es que, no solo dominarás los departamentos encargados de la gestión y administración de un negocio, también obtendrás diversos conocimientos en cuanto a la promoción de servicios y productos, lo cual te permitirá dar un paso más allá y aumentar las ventas de la empresa.

Ver ahora todos los programas MBA disponibles en Esneca

¿Por qué hacer un MBA online?

Que cada vez sean más las personas que opten por este tipo de máster no es ninguna novedad, y todos sabemos que cuando algo se vuelve popular, es porque funciona. Cursar un MBA online no solo aporta los beneficios que se obtienen por la propia formación, además ofrece la oportunidad de seguir formándose sin tener que renunciar al trabajo ni a la vida personal.

Por otro lado, apostar por la formación online atañe muchos más beneficios que serán muy útiles en el mundo de los negocios, como por ejemplo las siguientes soft skills:

  • Fortalece la disciplina, ya que uno mismo es responsable de cumplir con sus tareas diariamente.
  • Mejora la organización, una habilidad muy necesaria durante la formación para poder compaginar diversos ámbitos de la vida sin dejar ninguno de ellos en segundo plano.
  • Potencia la adherencia a la persecución y consecución de objetivos.
  • Desarrolla el autoconocimiento.
  • Promueve la superación de retos en el día a día, hecho que mejora la autoestima y la confianza en el propio potencial.