91 005 91 27

Tener un currículum actualizado a nivel formativo es, hoy en día, primordial para cualquier persona que quiera seguir progresando en su carrera laboral. Lo mismo ocurre con el hecho de mantener y alimentar la inquietud de seguir ampliando conocimientos sobre el propio sector profesional u otros ajenos al mismo. Estos hechos nos aportan un valor añadido como profesionales. Por ello, si este es tu caso y estás buscando información sobre la diferencia entre MBA y Máster y quieres valorar cuál de las opciones se ajusta a tus necesidades, ¡bienvenido! Recuerda que aquí podrás estudiar MBA o máster que más te convenga. Consulta toda nuestra oferta formativa.

Diferencia entre MBA y Máster

Muchas personas llegan a la red buscando respuestas a sus dudas sobre qué estudiar para acceder al mercado laboral, progresar en su carrera profesional o cambiar de sector o puesto de empleo. Mientras que algunos eligen un máster, otros prefieren un postgrado o incluso un MBA. ¿Cuál es la diferencia entre MBA y máster?

Lo cierto es que entre estos dos programas formativos se pueden encontrar varias diferencias. Pero, la principal diferencia entre MBA y máster es que no tienen los mismos objetivos educativos. Veamos a continuación qué significa esta afirmación.

Objetivos educativos de un MBA

Por un lado, el MBA, Master en Business Administration es una titulación dirigida a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus habilidades y conocimientos directivos o administrativos. Es decir, generalmente los MBA se orientan a la profesionalización de procesos de administración y dirección de negocios y empresas. Por ello, es una opción es elegida por muchas personas que buscan seguir mejorando en su carrera profesional en administración.

La opción del MBA es elegida por muchas personas que quieren ampliar sus habilidades profesionales en cuanto a la administración y dirección de empresas o departamentos. Sin embargo, no es necesario estar ocupando ya un puesto de responsabilidad o de gestión para cursarlo. También lo cursan aquellas personas que están dispuestas a dar un giro en su carrera profesional y escalar posiciones.

Te puede interesar: Ranking de los mejores MBA online de Esneca

Objetivos educativos de un Máster

Por otro lado, un Máster, también llamado maestría, es una titulación superior que se dirige a un sector concreto. Su objetivo principal es que sus alumnos puedan adquirir nuevos conceptos, conocimientos y habilidades específicas en un ámbito concreto. Aunque puede contener formación en cuanto a habilidades directivas, la diferencia entre MBA y máster es que el máster tiene como objetivo formar personas expertas en ámbitos específicos.

Ver ahora todos los programas MBA disponibles en Esneca

¿MBA o Máster? Consejos para elegir

Si no tienes muy claro cuál es la mejor opción para tu caso particular, te dejamos algunos consejos a continuación. Con ellos podrás determinar qué titulación se ajusta más a lo que estás pensando para tu futuro formativo.

  • Objetivo

Si tu objetivo es formarte en un ámbito concreto y adquirir conceptos específicos sobre el mismo, tu mejor opción es un máster. En cambio, si lo que estás buscando es acceder directamente a un puesto directivo de una empresa o departamento, decántate por un MBA.

  • Centro formativo

En algunos centros formativos solo se ofrece una modalidad u otra. Si entra dentro de tus prioridades la reputación del centro, por ejemplo, deberás tener en cuenta qué tipo de formación puedes encontrar en él. En este sentido también deberás tener en cuenta las opiniones de los alumnos que ya hayan cursado la formación en la que estés interesado.

  • Valorar opciones postformativas

Algunos títulos obligan a sus alumnos a hacer entregas en cerrados términos. En otras, las entregas o exámenes son flexibles. Valora si tu rutina diaria es cerrada y si tienes flexibilidad o disponibilidad para una u otra opción. Además, ten en cuenta que en algunos centros podrás encontrar servicios añadidos que pueden ser una muy buena opción para ti. Es el caso de poder realizar prácticas y dar el salto directamente hacia el mundo laboral.

Ahora ya sabes cuál es la diferencia entre MBA y Máster. Si todavía sigues teniendo dudas sobre tu conveniencia y quieres formarte en Esneca, no dudes en contactar con nosotros. Aquí podrás encontrar una gran variedad de Másters y MBAs disponibles. ¡Descubre tu mejor opción formativa!

Formarse a través de los másters y cursos de gestión empresarial de Esneca