91 005 91 27

¿Te casas o estás pensando en pedirle matrimonio a tu pareja? ¿Te tira para atrás el hecho de tener que gastar mucho dinero en la organización de la boda? ¡Tranquilos! Hoy os traemos un post especialmente para todos vosotros. Prometidos, prometidas, novios, novias: aquí tenéis los mejores tips para diseñar una boda lowcost. ¿Os quedáis? Recordad, también, que podéis echar un vistazo a nuestro máster online en organización de bodas, con el que podréis especializaros en este ámbito.

¿Qué gastos conlleva una boda?

Al planear una boda, uno de los pasos imprescindibles que se deben llevar a cabo es el del presupuesto. En él se deben contemplar muchos factores, más teniendo en cuenta el tipo de boda que queráis celebrar. Por ejemplo, si el enlace matrimonial tendrá lugar en el juzgado y, paralelamente, en la iglesia. O tal vez si queréis celebrar la boda en un lugar apartado de la ciudad dónde residís.

Por ello, antes de pasar a ver cómo se puede conseguir una boda lowcost, veamos cuáles son los puntos que debe contemplar un presupuesto de una boda.

  • Invitados

En este apartado se incluyen las invitaciones, los detalles, sus posibles desplazamientos e incluso sus posibles estancias. Así, en el presupuesto de una boda lowcost, muchas personas optan por acortar esta lista, reduciendo así la cantidad de platos, invitados, detalles y otros gastos de su boda. Sin embargo, como veremos más adelante, hay algunas alternativas para aquellas parejas que no estén dispuestas a prescindir de aquellos amigos de la infancia que ya nunca más vieron.

  • Banquete

Es uno de los puntos más gruesos del presupuesto de una boda. En este punto debemos tener en cuenta que la elección de los platos es primordial.

  • Vestidos

La parte de los vestidos es una de las partidas del presupuesto de una boda que más ocupan en el caso de las novias. Aunque es cierto que el presupuesto del novio también puede ascender hasta el punto que queramos, los vestidos y trajes nupciales femeninos suelen ser caros. Se incluyen en este apartado el calzado de las dos partes de la pareja así como el posible segundo vestido de la novia, la ropa interior y algunos complementos textiles.

  • Joyería

Arras, alianzas, reloj… En una boda, la joyería tiene un gran peso simbólico. Es por ello que, a la hora de crear tu propio presupuesto nupcial, no debes olvidar la partida que invertirás en este ámbito.

  • Maquillaje, peluquería y estética

Otro de los puntos importantes de los que no os podéis olvidar es el de los tratamientos y rituales que atañen a la belleza. ¿Quién no quiere llegar al día de su boda lo más resplandeciente posible? Por ello, peluquería, maquillaje y algunos tratamientos estéticos previos, marcarán otra parte de vuestro presupuesto total.

  • Viaje de novios

La luna de miel es uno de los grandes olvidados en los presupuestos de una boda. No es obligatorio incluirla, pues muchas parejas deciden posponer su viaje de novios. Sin embargo, tener en mente que esta parte requerirá de cierta inversión es importante si no queréis que se os dispare el presupuesto.

  • Lugar, decoración y extras

Gran apartado en el que debéis prever cuánto dinero costará alquilar el lugar en el que celebréis la boda y en el que celebréis el banquete, si es que son diferentes. Dependiendo del tipo de boda qué celebréis, deberéis tener en cuenta también los elementos decorativos de cada espacio. Así, es importante que tengáis en mente el precio de las flores, de los detalles para cada invitado o del photocall, si es que vais a instalar uno.

Consulta ahora los másters y cursos de organización de eventos de Esneca

Tips para crear una boda low cost

Ahora que ya hemos visto a grandes rasgos cuáles son los apartados imprescindibles en el presupuesto de una boda, veamos cómo la podemos convertir en una boda lowcost.

1-. Unificación de servicios nupciales

Una buena idea para ahorrar en el coste de una boda es la de buscar servicios unificados. ¿A qué nos referimos exactamente? A que, por ejemplo, siempre saldrá más económico acudir a un salón de celebraciones que ya cuente con posibilidad de contratar banquete que contratarlo todo por separado.

2-. Adiós al DJ

Crea tu propia lista de reproducción junto a tu pareja y prescinde de un DJ que pinche durante toda la noche. En su defecto, hazte con unos buenos altavoces y un amigo o amiga que sepa cómo instalarlos. ¡Sencillo y económico!

3-. Alianzas económicas

Otro de los trucos para convertir tu celebración nupcial en una boda lowcost reside en la elección de las alianzas. Si ni tú ni tu pareja estáis convencidos de querer alianzas de oro, ¿por qué no apostar por un par de ellas de plata?

4-. Invitados en dos turnos

Como ya habíamos comentado antes, no solo recortando la lista de invitados puedes contribuir a tu boda lowcost. Otra alternativa es dividir tu lista de invitados en dos. Incluye en la primera la familia y amigos más cercanos, con los que celebrarás todo el día, desde el enlace nupcial hasta el banquete y la posterior celebración. El segundo grupo puede acudir a la fiesta más tarde, llegando a la hora del cóctel y disfrutando igualmente de vuestra unión matrimonial.

5-. Do It Yourself y reciclaje

Si sois unos firmes convencidos de que la moda Do It Yourself llegó para quedarse, este punto os encantará. Preparad vuestras propias invitaciones, vuestra propia decoración e incluso vuestros propios estilismos. Por ejemplo, si eres la novia, dedícale un poco de tiempo a probar varios peinados o maquillajes. En cambio, si eres el novio, descubre cómo puedes montar tu propio photocall o tus propios elementos decorativos según el estilo de vuestra boda.

6-. Material gráfico

Si queréis prescindir de los costes de un videógrafo y de un fotógrafo especializados en bodas (¡son bastante elevados!), siempre podéis elegir a un amigo o amiga para ello. El precio será mucho menor y contribuirá a vuestra boda lowcost. Además, gracias a que hoy en día todos usamos las redes sociales, siempre podéis crear un hashtag de vuestra boda y pedir a vuestros invitados que nutran vuestro futuro álbum.

Estudia el máster en wedding planner de Esneca ahora