91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Organización de Eventos + Máster en Wedding Planner

(50 valoraciones de clientes)

380,00

A través del doble máster en organización de eventos y wedding planner adquirirás todos los conocimientos teóricos y prácticos para saber planificar, gestionar y dirigir eventos de cualquier tipo, desde actos corporativos hasta enlaces nupciales.

¿Qué aprenderás a través del máster en wedding planner?

En primer lugar, el programa formativo de este máster te dotará de todos los conocimientos relacionados con la organización de eventos y del profesional encargado de ello. Conocerás las diferentes fases de un evento y todas las áreas involucradas en él, como es la comunicación, la seguridad, el protocolo, etc.

En segundo lugar, los contenidos de este máster profundizarán en la profesión del wedding planner u organizador de bodas. Conocerás las funciones y perfil de este profesional, los tipos de matrimonios y la planificación y gestión de las diferentes fases de una boda, desde su organización hasta el día del enlace. Asimismo, adquirirás conocimientos sólidos en protocolo, elaboración de presupuestos, contacto con proveedores, organización de la luna de miel, entre otros.

¿Por qué estudiar el máster en wedding planner?

Organizar un evento o boda no es tarea fácil. Desde hacer relativamente pocos años, debido a la necesidad de delegar la planificación y gestión que comporta cualquier evento o boda, surgió la profesión del organizador de eventos o wedding planner.

Este profesional se encarga de organizar, planificar, gestionar y ejecutar un evento o boda, proceso que requiere de mucho tiempo y que, por ende, genera mucho estrés. Por tanto, debido a la importancia de sus múltiples tareas, la profesión de wedding planner goza de una alta demanda. Por lo que, si eres una persona creativa, organizada y con ganas de hacer realidad los sueños de muchas parejas, este máster es para ti.

Salidas profesionales del máster en wedding planner

Tanto el organizador de eventos como el wedding planner pueden trabajar en agencias o empresas especializadas en este tipo de servicios, aunque lo más común es ejercer su cuenta como freelance o como adjuntos en restaurantes, hoteles o complejos que ofrecen la posibilidad de organizar eventos, ya sean sociales, corporativos o institucionales, así como bodas.

Metodología de estudio del máster en wedding planner

El máster en wedding planner está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia. Por tanto, el alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de realizar la matriculación.

Si escoge estudiar online, procederemos a enviar, a su correo electrónico, las claves de acceso a nuestro Campus Virtual. En esta plataforma encontrará todos los materiales de estudio, ejercicios, autoevaluaciones y examen final.

En cambio, si prefiere estudiar a distancia, procederemos a enviar el pack formativo a su domicilio, gozando así de todos los materiales didácticos en formato físico.

En ambas modalidades de estudio tendrá a su disposición un tutor/a personal encargado de resolver las dudas del alumno, así como guiarle a lo largo de toda la formación. Además, para ofrecer una experiencia formativa completa, también dispondrá de una serie de recursos audiovisuales extra, así como webinars semanales.

Duración del máster en wedding planner

Este máster en wedding planner tiene una carga lectiva total de 600 horas, pudiendo el alumno repartirlas a lo largo de todo un año lectivo. En caso de finalizar este plazo y necesitar de más tiempo, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a asignado.

¿Para quién es este máster en wedding planner?

Este máster está especialmente dirigido a todas aquellas personas con interés por aprender a organizar eventos, sobre todo bodas. Por tanto, a través de los contenidos de este máster el alumno podrá formarse desde cero, adquiriendo los conocimientos sólidos propios de un profesional de la organización de eventos.

Certificación obtenida al estudiar el máster en wedding planner

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, procederemos a enviar los diplomas que certifican el “MÁSTER EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS + MÁSTER EN WEDDING PLANNER” de Esneca Business School.

Todos nuestros diplomas están avalados por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a formación y calidad. Asimismo, los diplomas también disponen de Sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y la autenticidad de estos, tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo del máster en wedding planner

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Unidad Didáctica 1. Comunicación

Unidad Didáctica 2. Perfil del organizador de eventos

Unidad Didáctica 3. Cultura, identidad, imagen y responsabilidad social corporativa

Unidad Didáctica 4. Fase preevento: ‘briefing’ y presupuesto

Unidad Didáctica 5. Fase preevento: planificación

Unidad Didáctica 6. Fase preevento: protocolo y seguridad

Unidad Didáctica 7. Fase preevento: comunicación, marketing y publicidad

Unidad Didáctica 8. Ejecución del evento

Unidad Didáctica 9. Fase posevento: análisis y evaluación

Unidad Didáctica 10. Adaptación del manual al tipo de evento

MÓDULO 2. WEDDING PLANNER

PRIMERA PARTE

Unidad Didáctica 1. Perfil del organizador de bodas

Unidad Didáctica 2. Compromiso y modalidades de matrimonio

Unidad Didáctica 3. Reunión con la pareja: estilo y presupuesto

Unidad Didáctica 4. Despedida de solteros

Unidad Didáctica 5. Invitados, marco de celebración, papelería y regalos

Unidad Didáctica 6. Indumentaria y complementos

Unidad Didáctica 7. Fotografía y vídeo

SEGUNDA PARTE

Unidad Didáctica 8. Protocolo en la ceremonia

Unidad Didáctica 9. Banquete nupcial

Unidad Didáctica 10. Últimos preparativos y celebración de la boda

Unidad Didáctica 11. Luna de miel

Unidad Didáctica 12. Evaluación del evento

Unidad Didáctica 13. Estilos de boda

Solucionario

Bibliografía

Descárgate aquí el programa formativo completo del Máster en Organización de Eventos + Máster en Wedding Planner.

50 valoraciones en Máster en Organización de Eventos + Máster en Wedding Planner
  1. Paula Mora Afonso

    Lo mejor ha sido la estructura y la diversidad de contenidos, y que todos estuvieran justificados con bibliografía. También, la forma de evaluación y la posibilidad de estructurar el tiempo de manera independiente. Me ha parecido fácil y completo. La eficacia a la hora de establecer comunicaciones y lo sencillo que son los trámites

  2. GEMA TARJUELO

    Sin duda el máster en Wedding planner me ha gustado mucho. De la escuela, la facilidad para acceder o descargarte el contenido y poder realizar el curso sin presión. Por supuesto, más que recomendado.

  3. Patricia Valladolid

    Me ha parecido una experiencia fantástica , he aprendido mucho. Ambos cursos muy completos.
    Solo me queda realizar las prácticas, me pondré en contacto con ustedes para gestionarlo.

  4. pau la

    Lo mejor del curso ha sido La posibilidad de administrarme el tiempo y poder estudiar a mi ritmo.El material didáctico me ha parecido muy interesante, bien estructurado,organizado y explicado y con contenido extra.La escuela también, siempre disponible para resolver dudas y hacer seguimiento al alumnado.
    Me ha resultado una experiencia estupenda y la recomendaría.

  5. MARICARMEN ESPINOSA

    La facilidad para realizarlo, sin horarios establecidos, a mi ritmo, sin presión y con una plataforma de fácil acceso y uso. El temario bien organizado con todo especificado y bastante información. Porsupuesto, de hecho ya os estoy recomendando y si tengo que realizar más cursos sin duda será con vosotros.

  6. Patricia Martin

    El curso es dinámico, muy bien desarrollado y explicado, al tener actividades interactivas se hace más ameno. De la escuela la flexibilidad a la hora de realizar el curso, te auto gestionas según tu tiempo, por otro lado, siempre que he tenido dudas o consultas han sido resueltas de forma rápida, la comunicación es excelente y el trato inmejorable. Ya os he recomendado, y no dudo volver a realizar otro curso con ustedes, la experiencia ha sido muy muy buena.

  7. Maria Rodriguez Fernandez

    Del curso me ha encantado el curso de wedding planner en general todo, adoré esa parte. Está detallado y creo que nombra todas las partes que necesitas extra en una boda. El de gestión está bien. El contacto que tienes con la tutora, que está muy pendiente de ti y la rapidez para responderte cualquier duda.

  8. sabrina asselborn

    Tener la posibilidad de realizar prácticas a través de la escuela para poner en práctica lo estudiado sobre el terreno y los webinar. La variedad de cursos y la facilidad para estudiar ya sea online o con apuntes.

  9. Yolanda

    Como está presentado el temario: está bien ordenado, es claro, fácil de entender y específico. Me gusta mucho que venga acompañado de la bibliografía, ya que el temario no profundiza, es más bien introductorio a las materias, y puedes profundizar por tu cuenta. Te permite ver un poco de todo lo que engloba el mundo de los eventos para saber si quieres seguir por ese camino. Valoro mucho la rapidez, eficacia y amabilidad que han tenido, tanto a la hora de hacer los trámites como recibir todo el material didáctico (¡dos días!) y contestar a los mails. Si bien no son unos estudios muy amplios, como introducción al campo de los eventos me ha gustado mucho. Una relación calidad precio estupenda.

  10. Jenni Lacalle

    Si os recomendaria y es más ya lo he hecho. Lo que más me ha gustado de la escuela es el trato cercano,facilidades y rapidez aunque sea todo vía online.
    El curso me ha gustado todo en general y lo bien organizado que está,pero sobre todo que no te piden un mínimo de horas semanales o diarios como en otros sitios.

  11. Mercedes

    Del curso me ha gustado el contenido, el cual es bastante completo y útil para las formaciones. La información es dada en una forma ordenada y sistemática, lo cual evita complicaciones para buscarla de nuevo para repasar o volver sobre algún tema. También está diseñado para inspirar sobre los temas y no perder la motivación. De la escuela me gusta que siempre hay una comunicación rápida, eficiente y útil de parte de los tutores, en este caso la tutora. Como igualmente ha ocurrido en cursos anteriores. No dudaría de recomendar los cursos del Grupo Esneca Formación. Para profesionales sobre la materia y para aquellas personas que quieran especializarse en un tema distinto a su profesión.

  12. JOSE rodrigez

    Buenos dias, lo que mas me ha gustado del curso fue la parte de Wedding Planner y de la escuela lo que mas me ha gustado fue el trato con los alumnos y lo pendientes que estan de uno, sin duda se lo recomendaria a todo el mundo, muchas gracias por este año

  13. Helena Sánchez del Rey

    He realizado otros cursos y siempre tenía la sensación de que no aprendía nada. Pero el temario de este curso de Esneca es bastante completo. Teniendo en cuenta que es un curso corto, hay mucha información y muy bien explicada. También valoro muchísimo que nos den la oportunidad de encontrar las prácticas gratuitamente, ya que no lo he visto en otras escuelas. Siempre te atienden con profesionalidad. Puedes consultar cualquier duda y te la resuelven rápidamente. Aunque es una escuela online/a distancia, sabes que tienes apoyo siempre que lo necesites.
    Además, agradezco mucho la flexibilidad, ya que no todos/todas tenemos tiempo para estudiar cada día y te permiten organizártelo como tu quieras, dispones de tiempo de sobras para acabar el curso. Sí, todavía tengo que realizar mis prácticas, que es donde realmente se aprende. Pero, de momento, por la parte teórica, recomiendo Esneca Business School 100%.

  14. miranda herrera

    Lo que más me ha gustado es que el temario está muy bien detallado, además están muy completos los dos módulos, el trato ha sido excelente porque habéis solucionado todas las dudas lo más brevemente posible y os recomendaría sin dudarlo, ha sido una experiencia muy agradable y enriquecedora.

  15. gabriela b.

    Es un curso super completo, fácil de entender, dinámico y que incluye todas las cosas importantes para aprender y desarrollar la profesión. Muy buen material, preciso y claro. Escuela super seria, presente desde el primer al último día, con respuestas rápidas a cualquier consulta y excelente tutoría. Por supuesto, sin duda les recomendaría siempre.

  16. Inma Gabarda

    Espero mi feedback sea de ayuda. Me ha encantado la flexibilidad para hacerlo y las condiciones del curso. El hecho de que sea válido a nivel internacional me parece súper interesante porque te abre muchas puertas en el futuro. En la escuela habéis sido muy atentos, desde el primer día y no tengo queja y por supuesto que os recomendaría. Ya lo he hecho.

    Muchas gracias!!

  17. Andreu S.C

    Muchas gracias por la disponibilidad y la fluidez en la comunicación por parte de los tutores de Esneca Business School
    He recibido una excelente formación por los contenidos del curso y los materiales formativos durante el periodo de estudio. Además de las clases on-line que cada semana se ofrecen como complemento. Totalmente recomendable

  18. Mave Ferrer

    La claridad del temario. La atención inmediata de los tutores y personas que han respondido mis consultas. De hecho, estoy pensando en hacer el curso de nutrición y dietista.

  19. carolina cotán

    Muchísimas gracias por todo, lo que más me ha gustado del curso es que el contenido es muy amplio y se aprende todo con mucha facilidad.
    De la escuela que puedes gestionarte el curso como quieras y al ritmo que quieras, me ha parecido todo maravilloso.
    Por supuesto que os recomendaría, seguramente vuelva a estudiar con vosotros.
    Un saludo enorme y mil gracias por darme la oportunidad de cumplir un sueño!!
    Carolina.

  20. Nuria Camacho

    Lo que más me ha gustado de los cursos realizados es la facilidad de comprensión de la materia y lo completa que ha sido la formación, añadiendo la bibliografía para poder completar más los estudios.
    Por otro lado, lo que más me ha gustado de la escuela, ha sido la atención que he recibido, obteniendo respuestas a mis dudas súper rápido. Además, la calidad del material de estudio que recibí me ha facilitado mucho la tarea de estudiar.
    Sin duda os recomiendo, y tener por seguro que ¡volveré!

  21. Leidy Rios

    Lo que más me gustó del curso personalmente fue la parte de wedding planner, el libro me resultó bastante interesante por la tanto fácil de leer. La plataforma del campus para el alumno es bastante intuitiva y fácil de utilizar. Es genial para personas un poco patosas con el ordenador. Por supuesto, responden a los correos el mismo día y están pendientes de tu evolución.

  22. Ana Maria Jimenez

    La flexibilidad horaria que facilita a cada alumno a organizarse su propio tiempo es muy importante para las personas que trabajan, también los contenidos fáciles de entender muy bien explicados paso a paso. Al igual que un curso presencial la realización de los exámenes los puedes realizar desde casa sin ningún problema. Al tratarse de un campus virtual la relación profesor/alumno muy bien, contestaciones a las dudas y preguntas muy rápidas y de mucha ayuda. Os recomendaría sin ninguna duda.

  23. Ariadna Vivet Llull

    Lo que más me ha gustado del curso es la materia realizada y además, la flexibilidad de realizar el curso en el momento que más te apetezca y sobretodo, en el momento adecuado para concentrarse mejor. La escuela te ayuda mucho en caso de tener alguna duda, además de que te deja mucho tiempo para realizar el curso, así que te lo puedes tomar perfectamente con calma, sin estresarte y a tu tiempo, pero sobretodo, lo más importante es saber organizarte. He tenido una experiencia muy buena tanto con el curso como con la escuela.

  24. Carolina Soto

    Me gustó mucho la variedad de los temas y que estuviera actualizado en el último tema las problemáticas que tendremos que enfrentar por el COVID y las medidas de seguridad para seguir operando en el mercado. La variedad de cursos que ofrecen, los precios atractivos que manejan y la rapidez con la que contesta la tutora. Si, se me hace una excelente opción para quien trabaja y no tiene el tiempo para llevar un master presencial.

  25. miriam germano

    en primer lugar me gustó mucho el curso, contiene los aspectos más importantes del master y está escrito de manera muy simple y clara y para mi también (que soy italiana) comprendí todo.
    Me gustó mucho la escuela a distancia, pensé iba a ser más difícil seguir el curso y organizarme para estudiar, pero lo hice y estoy muy contenta.
    Definitivamente recomendaría este curso a cualquiera, porque fue muy satisfactorio!

  26. Victoria Tienda

    Lo que más me ha gustado de curso aparte del material que es muy completo es la atención de las Tutorias, estáis muy pendiente y contestáis con rapidez.

    De la escuela, me parece que es una plataforma sencilla que hace entender bien las cosas.

    Y por supuesto que lo recomiendo e incluso repetiria.

    Un saludo!

  27. Jessica Diez

    Lo que más me ha gustado del curso, es que ha sido muy completo, y la flexibilidad para poder hacerlo desde casa en el horario que mejor te convenga. De la escuela me ha gustado la rápida atención y resolución de las dudas, y que siempre hayan estado atentos por si me surgía algún problema.

  28. Gina Mª Cardona

    Es un curso muy fácil de entender, amigable, apasionante, con muchos apoyos didácticos, me encanto la parte de wedding planner, muestra detalladamente las habilidades y fortalezas que debe tener una persona encargada de una boda

    Es muy fácil la comunicación, las personas con las que tuve contacto son muy amables y gestionadores, rápidas y acertadas respuestas

  29. Briseida Guzmán

    Me parece que cada uno de los cursos es muy completo y te da las herramientas necesarias en cuanto a conocimientos, incluso si quisieras dar de alta un negocio propio. Recibí muy buena atención por cada una de las personas de la escuela ya sea para información o tutorías

  30. Saioa Pastor

    El curso me ha gustado mucho ya que me parece que es muy completo y abarca toda la información que se puede necesitar.

    En referencia a la escuela también estoy contenta puesto que las personas que se encargan de gestionar estos cursos a distancia son muy amables y siempre están a tu disposición, en todos los casos han resuelto mis dudas o problemas.

  31. Milagros Pérez

    El curso ha sido muy ameno, con explicaciones sencillas y claras y pudiendo consultar dudas sin ningún problema.
    Lo que mas me ha costado es el módulo de photoshop pero mirando los vídeos por el portátil y practicando con otro ordenador según veía los vídeos me costo menos. En general estoy contenta

  32. Yamile Quiroz

    era muy completo y te enseñan todo lo necesario para que puedas organizar un buen evento, una boda y mostrar un portafolio. De la escuela me gusta que estén pendientes de ti.

  33. Alexandra Romero

    Me gusto mucho el curso en primero porque lo anhelaba desde hace tiempo
    y gracias a Grupo Esneca pude cumplirlo¡¡

    La escuela estubo muy agradable y siempre atentos a mis pedidos.

    Grupo Esneca es para recomendarlo por que desde un principio fueron muy agradables, no como otros cursos que te venden muy bonitos y luego no te hacen caso o son ariscos

    Asi que salgo muy conforme y darles mis muchas gracias¡¡¡

  34. Esthel Marmolejos

    Ha sido una experiencia enriquecedora, recuerdo el momento del inicio del curso, tenía tantas expectativas, tantas emociones, tanta alegría, con mucho entusiasmo hice mi mayor esfuerzo por dar lo mejor, y lo he conseguido, lo que más me gustó del curso es que fue capaz de cumplir con todas mis expectativas, con todos mis sueños; el método empleado, la dinámica de ejecución del plan de estudios, la facilidad de tiempo para desarrollar las clases a tu propio ritmo, todo eso, era justo lo que quería, y todo eso lo encontré en el grupo Esneca. Gracias a todos, este triunfo también les pertenece. La escuela realmente cumple con los estándares de excelencia que promueve en sus anuncios, ha sido una experiencia real y muy placentera.

  35. Michela Sansone

    Me gustó todo el modulo de Organización de Eventos y el Manual de Wedding Planner. De la escuela la facilidad de acceso al campus, soporte por parte de mi tutor.

  36. Olga Huerta

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido el temario en general y el combinar parte teórica con práctica y material interactivo. Lo hace mas ameno y que afiances mejor lo que estudias.
    De la escuela, que al ser a distancia te permite compaginar tu vida y tu rutina y adaptarlo a tus ritmos.

  37. Sandra Maggi

    Lo que más me ha gustado de la escuela ha sido la rapidez y la eficacia de las respuestas siempre que he tenido algún problema o duda. Además, hace poco me han preguntado dónde poder realizar un Máster como el que he realizado, y he recomendado la escuela. La experiencia ha sido muy satisfactoria.

  38. Cristina Gil

    He aprendido mucho con el contenido, de la escuela la atención del profesorado, la comodidad de hacer el máster desde casa y la facilidad de la entrega de materiales.

  39. Diego Armando

    Lo que más me ha gustado ha sido la información completa en cada módulo, de la escuela que siempre han estado atentos si requería información o tenía dudas.

  40. Laura Olmos

    Lo que más me ha gustado del curso es la parte de maquillaje.

    De la escuela,lo que más me ha gustado es la libertad que dan para el estudio.
    Si, recomendaría tanto la escuela como el curso

  41. Shely Peinado

    Al ser un curso on line he podido combinarlo con el cuidado de mi bebé y el formato es muy fácil de entender. Están atentos y contestan a los mails bastante rápido aparte te van enviando correos informativos muy interesantes sobre lo que estamos estudiando

  42. Blanca Ballesteros

    Me ha gustado la flexibilidad para poder hacerlo desde casa, en el tiempo del que disponía, poniendo así mis propios objetivos y fijándome las metas. En cuánto al temario, todo está muy bien detallado y organizado, muy claro. En cuánto a su trato, muy bueno y de rápida contestación, agiliza el proceso, aunque fuera vía e-mail,
    Os recomendaría

  43. Angélica Turcios

    Lo que más me ha gustado es el contenido de cada curso, es bastante completo y cada módulo y programa se explican muy bien.

    De la escuela, la metodología, es excelente y las tutorías muy personalizadas.

    Lo que menos es que se me ha pasado el tiempo muy rápido.

    Os recomiendo al 100%

  44. Jurema Antuña

    Me ha parecido muy interesante y muy ameno a la hora de estudiar porque no se hace nada monótono y anima a seguir aprendiendo. Por otra parte, los tutores muy atentos y preocupados por el seguimiento del curso

  45. Carmen María Riquelme

    Me ha gustado mucho la materia, la forma de enfocarla y la forma de evaluar, ya que me he dado cuenta que se me han quedado todos los conceptos fácilmente, me parece estupenda la estructura del temario.

    La escuela me parece diligente y atenta, me han contestado con brevedad toda consulta que tenía que solventar.

    Lo que menos quizás sea no poder acceder al campus una vez finalizado el plazo, porque no pude descargarme todos los temas al tenerlos en paquetes Scorm, y me gustaría haber tenido la posibilidad de seguir accediendo.

    Por supuesto que os recomendaría, de hecho, lo he hecho. Y yo estoy ojeando más títulos para matricularme

  46. Malena Carimati

    Gracias a Esneca Business School he podido hacer uno de mis sueños realidad, ahora estoy un paso más cerca de poder dedicarme a lo que realmente me apasiona. Ambos masters han sido muy completos, llenos de contenidos muy interesantes e innovadores. La atención de los tutores ha sido impecable y han estado presentes en todo momento cuando les he necesitado. ¡Recomiendo muchísima esta formación!

  47. Elena España

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido que es muy completo, de la escuela me ha encantado cómo han atendido a mis correos ya que al ser a distancia era necesario para solventar cualquier problema. Sí tengo que decir algo, lo que menos me ha gustado ha sido que los apuntes no estuvieran en PDF, pero es algo personal.
    Os recomiendo.

  48. Mariona Domingo

    ¡No dudo en recomendar la escuela y este curso en concreto!
    La teoría está muy bien explicada y con los ejercicios y tests aprendes muchísimo.
    En nada que tienes un problema, lo comentas a los respectivos tutores y te ayudan sin ningún problema y con rapidez.
    Pensando bien no veo nada negativo ante la escuela ni el curso.

  49. Marta Garcia

    Del curso me ha gustado todo en general, me ha gustado muchisimo más el temario de bodas, era completamente lo que esperaba y me he llevado una grata impresion.
    De la escuela me ha gustado la amabilidad y atencion de los profesores y tutores

  50. Belén Tortosa

    Me gusta mucho el sector de ambos cursos, por eso elegí este doble máster, pero sin duda el que más me ha llamado la atención ha sido el de Wedding Planner. Me ha parecido muy correcto, adecuado y completo.
    De la escuela, el interés de los responsables a la hora de realizar un máster a distancia ha sido excepcional. Cada cierto tiempo recibí un correo para ver como llevaba mi curso. Además destacar la plataforma, la cual es muy completa y sencilla.
    Como “defecto” destacará completar el máster de Wedding Planner un poco más, añadir algún tema acerca de significados a la hora de dar los regalos como por ejemplo la liga de la novia a alguna persona en concreto.
    La formación que ofrecéis junto al precio es de lo más razonable y actualmente todo el mundo puede permitirse realizar cursos de este tipo para seguir la formación.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué se estudia para ser wedding planner?

Las personas que eligen la profesión de wedding planner deben tener una formación concreta y especializada en el ámbito de la organización de eventos y el protocolo. En este sentido, los estudios que deben superar estos profesionales están estrechamente relacionados con estos dos ámbitos. 

Sin embargo, esto no es exclusivo. Ya que para llegar a ser un wedding planner de éxito, estos perfiles deben tener una educación transversal y completa que les permita ejercer de manera eficiente y satisfactoria. En este sentido, estos profesionales deben tener formación en ámbitos tan dispares como el de las finanzas, la administración, la comunicación o el comercio. Todas estas áreas son las que conocerá con el máster en wedding planner de Esneca Business School. 

¿Cuál es el sueldo medio de un wedding planner?

Antes de elegir una profesión u oficio, son muchas las personas que se preguntan cuál debe ser su expectativa salarial. Por ello, conocer de antemano el sueldo medio al que puede aspirar un wedding planner es muy interesante. Lo cierto es que estos profesionales tienen distintos caminos laborales. Así, por ejemplo, pueden entrar a formar parte de un negocio o agencia y, por lo tanto, cobrar un salario cerrado. O, por lo contrario, pueden convertirse en wedding planners autónomos, creando su propia marca y obteniendo unos ingresos variables dependo de los servicios, proyectos o asesoramientos realizados. 

Generalmente, cabe destacar, el precio de los servicios de un organizador de bodas depende de la complejidad de la ceremonia o la cantidad de detalles a organizar. Así, consiguiendo una buena cartera de clientes, un wedding planner puede llegar a percibir desde 2000 euros mensuales hasta 10.000 o 20.000 euros. 

¿Cómo trabaja un wedding planner?

Un wedding planner es un profesional especializado en la organización, diseño y planificación de bodas. Sin embargo, cada pareja es un mundo y cada ceremonia debe ser, a su vez, única e irrepetible. Por ello, el wedding planner debe trabajar codo con codo con la pareja, quien dirigirá de manera suprema el proyecto.

Asimismo, este profesional debe tener muy presente la comunicación con sus clientes. Siendo así una persona con altas capacidades de escucha activa, de flexibilidad en sus trabajos o de gestión de las críticas o demandas. Además, el trabajo bajo estrés, presión o con fechas marcadas de manera preestablecida no deben ser un problema para estos profesionales.


También te recomendamos…

máster en wedding planner y organización de eventos
Máster en Organización de Eventos + Máster en Wedding Planner 380,00