91 005 91 27

El teletrabajo es una modalidad que toma fuerza tras la pandemia. Por ello, son muchas las personas que se preguntan qué estudiar para trabajar desde casa. La comodidad que ofrece esta forma de trabajo es su principal atractivo, pero sin duda hay otras ventajas a considerar. Te contamos qué trabajos se pueden hacer desde el hogar, las ventajas que ofrece y qué estudiar para ello. ¡Presta atención!

Ventajas de trabajar desde casa

La posibilidad de trabajar desde casa es especialmente atractiva para aquellos/as profesionales que funcionan de manera más autónoma. Además, hay muchas ventajas y beneficios a considerar:

  1. No tienes que desplazarte. Esto implica que no tienes que soportar el tráfico ni el transporte público a rebosar a primera hora de la mañana. Ahorras dinero en bonos transporte y en combustible, por no hablar del ahorro de tiempo que supone no tener que desplazarte hasta la oficina.
  2. Más tiempo para ti. Puedes dedicarte más a lo que te apasiona, a pasar tiempo con los tuyos o a descansar. En muchos casos, el tiempo que dedicamos a desplazarnos es tal que perdemos todo nuestro tiempo libre en él.
  3. Horarios más flexibles. Cuando trabajas desde casa es mucho más fácil ajustar tu horario a cualquier eventualidad o incluso puedes tomarte algún día libre; siempre y cuando se cumpla con los plazos de entrega, puedes mover tu horario según tus necesidades.
  4. Trabajar más relajado. No debes lidiar con los problemas habituales de la convivencia en la oficina, ni con los superiores. Puedes trabajar como quieras, con ropa cómoda o incluso en pantuflas si quieres.
  5. Menos distracciones. Evidentemente, si en tu casa tienes a tu familia o a los niños dando vueltas, puede que esta ventaja no se aplique a ti. Sin embargo, por norma general, cuando trabajamos desde casa tenemos menos distracciones.

¿Qué estudiar para trabajar desde casa?

Ahora bien, ¿qué estudiar para trabajar desde casa? Hay muchos trabajos que se pueden hacer por teletrabajo, pero para empezar a dirigir nuestra trayectoria hacia ellos debemos saber cómo formarnos. Estos son algunos estudios para empezar a trabajar desde casa:

Desarrollo web y programación

Los programadores web suelen trabajar en solitario. Solo necesitan de un ordenador lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de los softwares que emplean; por ello, esta profesión es perfecta para trabajar desde casa. Puedes formarte en programación informática y conocer los principales lenguajes que se emplean en esta disciplina con el máster en programación de Esneca Business School.

Máster en Programación Informática: Java, C# y PhP

Montaje y edición de vídeo

El dominio en programas de edición audiovisual te capacitará para enfocar tu trayectoria hacia el montaje de vídeo. Esta profesión, al igual que sucede con los programadores, suele requerir de mucho trabajo en solitario y de cumplir con unas metas y plazos concretos. Por ello, conocer los softwares empleados te permitirá acceder a oportunidades de empleo en remoto interesantes.

Máster en Montaje y Edición de Vídeo y Coaching Tecnológico

Diseño gráfico

Unir el arte y la funcionalidad es la clave del diseño gráfico. A través del dominio de herramientas como Adobe Illustrator y Photoshop, los profesionales podrán plasmar sus ideas y elaborar composiciones efectivas independientemente de si lo hacen en una oficina o si desarrollan sus tareas desde la comodidad de su hogar.

Estudiar diseño gráfico en Esneca: ¿por qué hacerlo?

Especialista en SEO y SEM

Los especialistas en SEO y SEM trabajan con herramientas 100% online, por lo que no es necesario que se desplacen hasta la oficina para ello. De hecho, muchos departamentos de marketing actuales cuentan entre su plantilla con empleados que realizan sus funciones en remoto. Por ello, especializarse en estas disciplinas puede ser una muy buena idea si tu intención es empezar a trabajar desde casa.

Máster en SEO Y SEM Avanzado

Community manager

Y, en la misma línea, encontramos al community manager. Este profesional trabaja directamente con las redes sociales. Para ello solo necesita una pantalla, independientemente de dónde se encuentre esta. Por ello, muchos departamentos de marketing suelen tener en su plantilla a community managers que trabajan desde casa. Especializarte en este sector es una buena idea si estás buscando acceder a un amplio mercado laboral por un lado, o a ofertas laborales mejor remuneradas lejos de tu ciudad actual.

Curso Community Manager

¿A qué esperas? No dejes pasar más tiempo sin enfocar tu trayectoria a lo que de verdad te apasiona con Esneca Business School.