91 005 91 27

El espacio en el que vives es un fiel reflejo de tu propia personalidad, ya que mediante el estilo del hogar se desvelan sentimientos, formas de entender la vida, etc. Todo lo que te rodea tiene algún motivo, ya sea la intensidad de la luz, los tipos de muebles, los objetos, los colores de la pared… Básicamente, hasta el mínimo detalle hace que el interiorismo de casas refleje una historia y una personalidad única y exclusiva. No pierdas la oportunidad de estudiar interiorismo en Esneca y sigue leyendo.

¿Deseas saber cuáles son los estilos de interiorismo de casas que son tendencia hoy en día? Aquí los tienes.

Decoración de casas con estilo nórdico

El estilo nórdico ha ido ganando puntos durante estos últimos años, siendo una decoración que está muy ligada a las duras condiciones climatológicas. Esto hace que su finalidad sea hallar espacios muy cómodos, potenciar la luz natural y crear luminosidad. La mejor solución para todo esto es que el suelo, el techo y las paredes se pinten de blanco, lo que además proporciona una sensación de más amplitud y translucidez.

Los tejidos que se emplean son lana, lino y pieles, los cuales brindan una calidez y un confort magníficos, y los muebles se caracterizan por tener formas muy básicas y por ser funcionales.

Por último, hay que destacar que uno de los materiales más utilizados es la madera, la cual se encuentra en grandes cantidades. Es un material autóctono ideal para mantener el calor en el hogar, y eso permite ahorrar un poco en la factura del gas.

Estilo industrial para el interiorismo de casas

El estilo industrialloft es un estilo decor con una arquitectura muy atractiva de ladrillo y elementos de madera e, incluso, para darle un toque más moderno se le añade un tono color cobre. De esta manera, a la vivienda se le da un aire frío y tosco.

Al querer reflejar este estilo es importante poner ventanales de gran tamaño, vigas, conductos y tuberías de las instalaciones a la vista de cualquiera y espacios muy amplios con techos altos. También es interesante combinarlo con objetos antiguos o vintage y con muebles gastados.

Estilo étnico, ideal para decorar las viviendas

El estilo étnico o boho chic está cogiendo mucha fuerza en estos últimos tiempos, y es que llama mucho la atención la mezcla de objetos naturales con detalles étnicos y bohemios.

En el interior de la vivienda predominan los elementos naturales como la madera y el mimbre, los cuales se moldean con los matices de color tierra. Los muebles suelen ser de rattan natural, o en una versión sintética, y desprenden finura y frescura. También se puede decorar con troncos y ramas secas, una forma diferente de seguir convirtiendo el hogar en un espacio de naturaleza.

Accede ahora a los másters y cursos de diseño de interiores de Esneca

Estilo náutico, buena elección para la decoración de viviendas

El estilo náutico o decoración marina es ideal para las personas que aman el mar, ya que es una forma de trasladarse a aquel lugar a través de la vivienda. Se caracteriza por ser un estilo que da aire fresco, además de proporcionar tranquilidad.

Para conseguir este estilo es fundamental utilizar papel de pared con rayas azules y blancas verticales u horizontales, además de que los tapizados y los textiles sean así también. Hay que resaltar que uno de los materiales más destacados es la madera, que se emplea para los muebles y los objetos de decoración.

Para darle un toque más náutico aún, es idóneo decorar el hogar con accesorios de barco, por ejemplo flotadores, cabos, timones, estrellas de mar, caracolas, remos o gorros de marineros. Eso sí, siempre sin recargar el lugar mucho para que dé mayor sensación de amplitud y frescura, que son dos de los aspectos más apreciados por las personas.

Interiorismo de casas: estilo vintage

El estilo vintage se ha ido expandiendo en el ámbito del diseño, la moda y el interiorismo de casas, inspirándose en un estilo antiguo y empleando complementos modernos de corte clásico.

El color principal en este estilo es el blanco roto, el cual se utiliza en pared y suelo, mientras que para los accesorios se escogen colores más vivos para que resalten, por ejemplo, los colores estampados en textiles. Hay ciertos materiales, como el mimbre y la madera, que se emplean para crear este estilo vintage, además de para jugar con fibras naturales y sintéticas.

Debes tener en cuenta que lo que más dota a una vivienda de un estilo vintage son los complementos especiales y únicos con un corte antiguo pero a su vez moderno; por ejemplo, un teléfono de los años 60, lámparas art decó, tazas y platos de porcelana, etc.

Estilo clásico renovado, una opción para la decoración de hogares

El estilo clásico renovado deriva del estilo clásico, eso sí, con un toque mucho más contemporáneo y abierto a una versión más pura y divertida. Para conseguirlo debes seguir ciertos consejos, por ejemplo, contrastar la pared de tonos claros con muebles oscuros y mantener las molduras o elementos ornamentales en puertas, techos y paredes.

Los muebles que te conviene colocar en la vivienda son sencillos y con un toque conservador. A su vez, viene bien mezclar con telas de calidad lisas o estampados suaves. Incluso alguna de las piezas puede ser de cristal y metal brillante, por ejemplo, las mesas.

Estilo oriental

Por último, el estilo oriental es un tipo de decoración que destaca por el mantenimiento del equilibrio y la prevalencia de colores muy neutros. Como su propio nombre indica, tiene origen en el mundo oriental, pero poco a poco se ha expandido a otras zonas del planeta.

Los materiales que más se usan para el interiorismo del hogar son la piedra, el papel muy fino de fibras naturales, el bambú, la madera de cedro con tonalidades rojizas y la seda. Además, se refleja el mítico concepto del ying y el yang al poder mezclar materiales muy extremos, como puede ser un accesorio de mimbre con un tejido de seda.

Te puede interesar: Japandi, elegancia y minimalismo en decoración

En definitiva, estas son las tendencias más actuales en interiorismo de casas, que poco a poco han ido cogiendo más relevancia. No dudes en tener estos estilos en cuenta para alguna ocasión, eso sí, siempre dándoles un toque totalmente personal.