91 005 91 27

En un año en el que el mundo digital ha tomado una relevancia más notoria que nunca, las tendencias en diseño web no han dejado de evolucionar. Y es que, teniendo en cuenta que hemos estado más enganchados que nunca a nuestras pantallas, las tendencias han evolucionado adaptándose a nuestros nuevos hábitos. Así las cosas, si quieres especializarte en este ámbito, no te pierdas nuestro postgrado en diseño gráfico, la formación ideal que necesitas si tienes pensado en adentrarte a este innovador sector.

Tendencias en diseño web 2020: ¿qué se lleva?

A continuación hacemos un repaso a todas las tendencias en diseño web que no puedes pasar por alto a lo largo de este año 2020.

El scroll, líder

Si hay un claro líder en las tendencias en diseño web actuales es el “scroll”. Las páginas web modernas, sobre todo sus páginas de inicio o “homes”, se caracterizan por esta tendencia. Seguramente, una de las explicaciones más razonables para esta tendencia en diseño web es la usabilidad y adaptabilidad que permite al formato móvil. Es una característica cómoda, que permite que el usuario llegue a la página de inicio y se deslice de arriba a bajo para encontrar lo que busca. Fácil: scroll arriba, scroll abajo y nada de clicks y esperas para cargas de nuevas páginas a menos que así lo deseemos.

Animación web

Llaman la atención y nos animan a mirar qué está ocurriendo ante nuestros ojos. Se llama “animación web” y es otra de las tendencias que parece haber llegado para quedarse. Relacionada estrechamente con la característica del scroll, es usual ver en las homes una serie de animaciones que se inician y se desarrollan mientras el usuario se desplaza arriba y abajo. Gifs sutiles, efectos de movimiento e ilustraciones le dan a tu web el toque moderno que buscas.

Modo “noche” o modo oscuro

Lo habrás visto ya en la mayoría de aplicaciones y redes sociales que utilizas en tu día a día. No es nuevo, pero sí es una tendencia en diseño web que ha llegado para quedarse. Nuestro uso de las tecnologías se ha hecho extensivo a cualquier hora del día. Por ello, tener en cuenta la opción de activar el modo noche en tu web 2020 es una buena idea.

Apúntate al postgrado en diseño gráfico de Esneca

Mobile first

Nada nuevo tampoco. El móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, desde el que hacemos (prácticamente) todo lo que necesitamos. El diseño responsive es ya inherente al diseño web. Lo que sí podría considerarse una tendencia en diseño web 2020 es lo de incluir los menús típicos del mobile en los diseños desktop. Una tendencia perfecta para los amantes de las webs sencillas y visualmente simples.

Además, no debemos olvidarnos de las tablets, unos dispositivos electrónicos que si antes eran “inusuales”, ahora están ya instaurados en nuestros hogares. A la hora de diseñar una página web tendremos también en cuenta el diseño pensado para tabletas.

Asistentes virtuales inteligentes

Tendencia en diseño web enfocada más bien a las tiendas virtuales o páginas web empresariales. Los chatbots han llegado para quedarse y permiten una comunicación fluida y directa con el usuario que tiene dudas. Las posibilidades de configuración son prácticamente infinitas.

Orden, claridad y colores

Si antes estábamos acostumbrados a ver páginas blancas, los colores llamativos están ahora a la orden del día. Son una de las tendencias en diseño web que no podemos pasar por alto, así como las otras dos características que acompañan a los colores. El usuario que llegue a una web desordenada y poco clara, tardará poco en abandonarla y buscar una alternativa más “fácil”.

El 3D domina el panorama

No solo en el cine, ni en la ilustración, el 3D domina también las tendencias en diseño web 2020. Se empezó a ver el año pasado y este año se ha instalado entre los diseños más valorados de la web. Con esta característica, las páginas cobran una nueva perspectiva, dándole al usuario más representaciones.

Personalidad única y propia

Diseñar una página web es cada vez más fácil y está al alcance de casi cualquiera que se interese por ello. Por eso, una de las tendencias en diseño web que más arrasa es la de la personalidad propia y única. Dotar a una página de unos colores llamativos, fotos y contenido multimedia único y huir de los bancos de imágenes siempre es buena idea. Además, otro de los puntos que más juego da a los diseñadores web profesionales es la tipografía. Todo lo que sea único y con personalidad va a darle a la web el toque especial y diferencial respecto a la competencia.

Rapidez y peso de la página

Cada vez más importante tanto para el usuario como para los buscadores. La velocidad de tu página determinará la experiencia del usuario que llegue a ella. Cuanta más “velocidad” tenga en la carga, más posibilidades tendremos de acabar consiguiendo una conversión. A la hora de diseñar una página web, tendremos en cuenta todo aquello que nos permita reducir al máximo el tamaño de nuestra web.

Estudiar los másters y cursos de informática de Esneca