91 005 91 27

Si os interesa el mundo del diseño gráfico, hoy os traemos un artículo que seguro os parecerá interesante. Concretamente, hoy hablamos sobre los 5 tipos de diseño gráfico de mayor éxito y os contamos qué diferencias principales presentan entre ellos. ¿Nos acompañáis? ¡Ah! Y además, os recordamos que en nuestro centro formativo tenéis la oportunidad de estudiar diseño gráfico y convertiros en profesionales de este ámbito.

5 Tipos de diseño gráfico

Como bien sabréis, el diseño gráfico es un amplio sector en el que se engloban multitud de nichos o especialidades. Dicho de otro modo, el concepto de diseño gráfico contiene muchos tipos de diseño gráfico a la vez. Tal vez por ello se trata de uno de los diseños más demandados actualmente.

Veamos a continuación qué tipos de diseño gráfico son de los más necesarios, actuales y con demanda de profesionales.

1-. Diseño 3D

Uno de los ámbitos del diseño gráfico con mayor demanda en la actualidad es el del modelaje 3D. Es, por lo tanto, una de las salidas profesionales del diseño gráfico. Las personas que quieran dedicarse a este ámbito, además de ser creativas, deben tener especiales habilidades con la edición y la creación a través de programas de diseño gráfico.

Así, por ejemplo, deben ser expertos en el uso de softwares como 3D Studio Max o After Effects, dos de los grandes nombres de este ámbito, uno de los tipos de diseño gráfico más importantes.

2-. Diseño de Merchandising y Packaging

Especial es también este ámbito muy valorado por los estudiantes de diseño gráfico. Este es uno de los tipos de diseño gráfico más técnicos en el sentido que el ámbito del packaging puede ir a cargo d e un ingeniero del producto o industrial. Sin embargo, debido a la versatilidad del estudiante de diseño gráfico, cada vez son más las compañías que confían tanto el diseño visual del empaque como el diseño del propio packaging a los diseñadores gráficos.

3-. El mundo Editorial

Otro de los tipos de diseño gráfico más importantes corresponde al diseño editorial. Es, por otro lado, uno de los más queridos por los estudiantes de diseño y, a su vez, más odiados. En el mundo editorial, el uso de programas de diseño gráfico es básico y a la vez, especializado. Así, todo estudiante de diseño gráfico debe conocer a nivel avanzado cómo se usan algunos softwares como el Adobe Ilustrator o el Adobe InDesign.

Los diseñadores gráficos especializados en editorial son especialistas en la ordenación de la información en bloques atractivos, entendibles y claros. ¿Crees que tienes talento para ello? ¡No pierdas la oportunidad de estudiar diseño gráfico con nosotros!

4-. Identidad corporativa

El mundo del diseño gráfico tiene influencia sobre tantos otros campos que incluso abasta la creación de la identidad corporativa de cualquier compañía. Incluso las más poderosas del mundo han pasado, en un momento u otro, por las manos de un diseñador gráfico. Por ejemplo, son estos profesionales los que diseñan sus imagotipos, logotipos e incluso eligen sus colores corporativos. Son todos estos elementos visuales los que permiten que la marca se sienta identificada con algo y, a la vez, que sus consumidores o clientes sean capaces de asociárselos correctamente.

5-. Diseño Web y Móvil

El experto en este gran ámbito también está de enhorabuena por un sector en plena expansión que requiere, sin excepción, de su participación. Hablamos del mundo digital y el diseño de páginas web y móvil.

Si quieres dedicarte a este nicho especialmente en auge actualmente, deberás ser un profesional de Adobe Photoshop e Illustrator.

Apúntate al postgrado en diseño gráfico de Esneca

Características del diseñador gráfico

A pesar de tener tantos ámbitos de especialización, los diseñadores gráficos son profesionales que cumplen con una serie de características comunes. Por ejemplo, todos son personas curiosas que se mantienen a la vanguardia de la moda. ¿Quieres saber si cumples con estos puntos básicos? ¡Anótalos!

  • Sociables y comunicativos

Son personas sociables, capaces de desarrollar su capacidad de empatía. Esto les permite ampliar su red de contactos profesionales y cumplir con sus expectativas. Escuchar sus inquietudes, necesidades o preferencias y plasmarlas en sus proyectos es uno de sus objetivos.

  • Perfeccionistas y resolutivos

Crítico y comprometido con sus trabajos. El diseñador gráfico es un profesional perfeccionista que, hasta que no encuentra el diseño perfecto, no deja su trabajo. Su empeño en mejorar constantemente les permite, en muchas ocasiones, acabar desarrollando un estilo único y especial.

  • Organizados

El diseñador es una persona organizada, con capacidades de esquematizar y jerarquizar información. Estas características son muy importantes sobre todo para los diseñadores que se quieren dedicar al mundo editorial.

  • Críticos y pacientes

Los diseñadores tienen buena tolerancia a las críticas, además son personas pacientes. Al combinar sus otras características son capaces de crear proyectos perfectos para sus propios clientes.