91 005 91 27

Saber cómo usar Photoshop es uno de los requisitos esenciales para acceder a una gran multitud de oportunidades laborales. Y es que, actualmente, los perfiles digitales son altamente demandados en varios sectores y campos de trabajo.

Si estás buscando opciones para capacitarte en el manejo de este software de edición de imágenes, en Esneca tenemos la formación que estás buscando. Quédate porque te explicamos cómo y dónde aprender a usar Photoshop desde cero, fácilmente y de forma profesional.

Cómo usar Photoshop: tutorial de funcionalidades básicas

Conseguir la fotografía ideal no solo es cuestión de tener un buen dominio de la cámara. Para darle un acabado perfecto también es importante saber manejarse con los programas de edición y retoque de imágenes, entre los que Adobe Photoshop es, probablemente, el gran protagonista. 

Tanto los meros aficionados como los grandes profesionales del diseño utilizan Photoshop para elaborar las mejores creaciones artísticas. Si tú quieres ser uno de ellos, el punto de partida es recibir un tutorial intensivo sobre el manejo de este software de edición y transformación de imágenes.

Aprender a usar Photoshop te permitirá conocer en profundidad todas las herramientas de la edición de imágenes y desarrollar los mejores diseños. Pero, ¿cómo usar Photoshop hasta este punto? ¿Qué necesitas saber para manejar bien este editor de imágenes y retoque de fotografías?

Para poder editar y crear imágenes, diseños y otros productos multimedia en este programa, deberás saber usar sus diferentes herramientas. En Esneca, a través del curso tutorial de Photoshop de Esneca que impartimos, y que puedes realizar online, aprenderás a utilizar las funcionalidades básicas del programa como las que te explicamos a continuación.

Usos de la caja de herramientas de Photoshop

Al abrir Photoshop, en primer lugar, deberás familiarizarte con los usos de cada funcionalidad de la caja de herramientas (ubicada en el panel izquierdo). Esa será tu mayor aliada para trabajar tus diseños. Cada función de la caja se organiza por los siguientes usos:

  • Selección y recorte. Son los iconos que aparecen en la parte de arriba, con los que podrás seleccionar, recortar y cortar imágenes para dar con el acabado perfecto. También podrás adaptar el tamaño de las fotos de forma rápida y sencilla.
  • Retoque fotográfico y pintura. Estas opciones se utilizan para eliminar manchas, dibujar sobre la imagen, borrar partes que no nos interesan, colorear, desenfocar, mejorar el brillo o el contraste, perfeccionar la nitidez, etc.
  • Dibujo y texto. Las herramientas de esta sección permiten escribir texto sobre fotos o dibujar sobre ellas con la función del lápiz.

Si te decantas por estudiar diseño gráfico, en Esneca puedes especializarte concretamente en el dominio de la caja de herramientas de Photoshop. Así, aprenderás cómo funcionan los paneles y te conocerás la barra de menús como la palma de tu mano. Asimismo, comprenderás cómo usar, según cada ocasión, la varita, los marcos o la herramienta de selección rápida, entre otras funciones.

Cómo usar capas en Photoshop

Dominar la función de capas es uno de los primeros pasos que debes dar si quieres ser un erudito en el manejo de Photoshop. Y es que, a través del uso de cada capa, resulta más fácil modificar una parte de la imagen en concreto sin que ello influya al resultado final.

En Photoshop, las capas se apilan como folios; una encima de la otra, y pueden contener imágenes, texto u objetos. Gracias a esta funcionalidad, el diseñador concentra su trabajo en una capa, sin que los efectos se apliquen al contenido del resto de capas.

Mediante el contenido formativo del curso de Photoshop de Esneca, aprenderás cómo se trabaja por capas, qué formatos y parámetros se deben configurar y qué características tiene cada uno de ellos.

Cómo utilizar Photoshop para hacer retoques fotográficos

En este caso, el programa Photoshop permite realizar varios tipos de retoques y mejoras en las fotografías:

  • Eliminar elementos de pequeño tamaño. Por ejemplo, podrás corregir imperfecciones de la piel con la herramienta de “pincel corrector puntual”. Una vez selecciones esta función, deberás ajustar el tamaño y la dureza del pincel al elemento que quieres borrar y, seguidamente, haciendo click sobre la imperfección, bastará con pintar encima y voilà, ¡adiós manchas e imperfecciones! Y quien dice eliminar también incluye modificar, ya que podrás hacer otros retoques tan comunes, como cambiar el color de ojos o modificar el fondo de una imagen, etc.
  • Clonar elementos. Para ello, deberás seleccionar la capa con los elementos que deseas clonar y hacer click a la herramienta de “tampón de clonar”, ajustando también el tamaño y la dureza.
  • Eliminar elementos de tamaño superior. En este caso, tendrás que seleccionar la capa y el objeto que deseas eliminar. Seguidamente podrás llevar a cabo la acción con la herramienta de relleno. Así, el objeto quedará rellenado con el mismo fondo y ocultará los elementos que no quieres que aparezcan en la imagen.

En la formación de Photoshop de Esneca pondrás en práctica todas estas habilidades. Así que te convertirás en un experto en la transformación, la clonación y, en definitiva, el retoque completo de imágenes digitales.

Cómo funciona la herramienta de texto de Photoshop

En muchas ocasiones, las imágenes van acompañadas de palabras y es ahí donde necesitarás dar uso a la función de texto de Photoshop, la cual te permitirá escribir sobre las fotografías.

Es tan fácil como presionar el icono de la herramienta “texto” (ubicado en la caja de herramientas a la izquierda) y a partir de ahí, podrás redactar y ajustar las opciones al formato textual deseado (tipografía, color, negrita, cursiva, subrayado…). También tienes la opción de editar el texto usando el panel de carácter y párrafo.

En relación a ello, en el curso de Esneca aprenderás todo lo relacionado con:

  • Introducción de texto.
  • Cambios de caja y conversiones de texto.
  • Panel de carácter y párrafo.
  • Máscaras de texto y texto 3D.
  • Revisión ortográfica.
  • Estilos de capa.

Aprende a usar Photoshop rápido con el curso de Esneca online

Fórmate con el Curso Photoshop Online y aprende a editar y crear diseños únicosAhora que ya te has familiarizado con la teoría, toca ponerse manos a la obra. Si quieres ser un pro manejando esta herramienta de diseño y conseguirlo en tiempo récord, puedes realizar un curso tutorial de Photoshop, como el que impartimos en Esneca Business School.

El curso de Photoshop online de Esneca te dotará de un amplio conocimiento de todas las opciones y funcionalidades que contiene este famoso software de edición de fotografías y gráficos. Además, si te interesa crear diseños desde cero, aquí aprenderás a modelar en 3D. De modo que sabrás cómo diseñar formas desde cero y conocerás, al completo, el panel de tres dimensiones.

Si te apasiona la fotografía en sí, en este curso también estudiarás cómo configurar los proyectos en este software. En resumidas cuentas, para convertirte en un especialista de ello, te formarás en áreas como estas:

  • Barra de menús y herramientas.
  • Retoques de imágenes.
  • Trabajo con capas.
  • Panel de carácter.
  • Rasterización.
  • Texto 3D.
  • Herramienta pluma.

A través de esta formación de Esneca accederás a un completo tutorial de Photoshop, aprenderás a usar bien este programa de edición y, además, podrás formarte con flexibilidad, siguiendo una metodología 100% e-learning y contando con los mejores profesionales que te acompañarán en tu recorrido formativo. O lo que es lo mismo: tendrás a tu disposición un tutor/a personal para compartir todas tus dudas y consultas relacionadas con el curso, en cualquier momento y desde cualquier lugar.