91 005 91 27

¿Quieres aprender a usar Photoshop de manera profesional? Este software de edición y retoque fotográfico requiere de preparación y constancia. No todo es tan sencillo como disparar la cámara, digitalizar la imagen y lograr el resultado perfecto. En muchos trabajos fotográficos actuales es prácticamente imprescindible el paso de la tecnología. Por dicha razón, cada vez es más importante en el mercado laboral saber usar este programa de edición y retoque de imágenes.

Para conseguir todos los conocimientos clave y usar perfectamente este software, te presentamos nuestro curso de Photoshop online. Con esta formación aprenderás a establecer el espacio de trabajo, la configuración de capas, las herramientas de edición y mucho más. Así que, sigue leyendo, porque te contamos los beneficios de estudiar Photoshop en Esneca.

¿Qué es Photoshop y para qué sirve?

Para aprender a usar Photoshop, primero hay que saber qué es y para qué se usa. En primer lugar, esta herramienta es esencial para todos los diseñadores digitales, artistas, retocadores fotográficos y fotógrafos. La razón de esto es que un software avanzado en este área, en el que puedes editar y componer imágenes rasterizadas. Asimismo, permite usar diversas funcionalidades para cambiar el aspecto y los valores de imágenes y fotografías digitales.

En segundo lugar, los programas de Photoshop son usados internacionalmente por profesionales que quieren editar fotos para trabajos de redacción de artículos en revistas o periódicos digitales, diseños de páginas web, campañas publicitarias y más. En definitiva, es un programa que proporciona una serie de herramientas al usuario para que pueda hacer un trabajo de edición completa y profesional de imágenes.

Características de Photoshop

Una de las ventajas de aprender a usar Photoshop es que puedes editar y componer imágenes dentro de una cuadrícula rectangular, de píxeles o puntos, y que soporta varios modelos de colores: RGB, CMYK, CIELAB, colores sólidos y semitonos. Además de que tiene sus propios formatos de archivo PSD y PSB para soportar estos elementos.

Otras de las características principales de Adobe Photoshop se pueden enumerar de la siguiente manera:

Filtros de Photoshop

El programa permite agregar filtros y tonalidades diferentes a las fotografías e imágenes para darle el efecto que se requiere en el trabajo que hace el diseñador o artista.

Algunos de los filtros que ofrece son los de desenfoque de movimiento, efecto acuarela, cortar, recortar e intensidad de colores y más.

Efectos especiales

Los filtros de iluminación y efectos especiales son herramientas que dan vida a la imagen, teniendo la posibilidad de simular el efecto de focos o reflectores, así como de cambiar la iluminación ambiental presente en la imagen.

Otro de los efectos más usados en Photoshop es el de textura. Esta herramienta permite crear diferentes efectos en ella, ya sea a toda la imagen o una sección de la misma y aplicarle la textura deseada, como papel, metal oxidado, piedra, hormigón, etc.

Acciones de Photoshop

Con esta herramienta puedes ahorrar una gran cantidad de tiempo cuando hay que realizar los mismos pasos sobre diversas imágenes o fotografías. Se trata de acciones automáticas que permiten añadir, por ejemplo, un filtro que ya se haya usado, sin tener que repetir todos los pasos hechos para ponerlos en nuevas imágenes.

¿Cómo aprender a usar Photoshop?

Para sacarle todo el provecho a este software, no te puedes perder nuestro curso online que te convertirá en un profesional de la edición fotográfica, ya que te dotará de conocimientos técnicos sobre la multitud de herramientas de este programa. Con esta formación aprenderás a diseñar creatividades desde cero y a retocar imágenes hasta que consigas que tengan el efecto o apariencia deseadas. Para ello, deberás adquirir aptitudes y competencias sobre la edición en software y poner en práctica el uso de:

  • Barras, menús y herramientas.
  • Uso de la varita.
  • Formatos y resoluciones.
  • Retoques fotográficos.
  • Sobreexposición.
  • Trabajo por capas.
  • Diseño y modelado 3D.
  • Texto.

Si quieres acceder al ámbito del comercio, marketing online, diseño y retoque fotográfico, esta es tu mejor opción.

¿Qué aprenderás con el Curso Online Photoshop de Esneca?

Aprender a usar Photoshop en Esneca Business School te permitirá desarrollar las habilidades digitales y de fotografía necesarias para desempeñarte en el sector del diseño, del marketing y de la publicidad. Además, te dejará familiarizarte con todas las herramientas de diseño y el funcionamiento del sistema de capas.

Por otra parte, aprenderás a usar las herramientas de texto y de edición 3D. Todas ellas imprescindibles para emprender un camino profesional en el ámbito del diseño gráfico. Por lo tanto, con esta formación obtendrás conocimientos relacionados con el modelaje en tres dimensiones.

Igualmente, te formarás para entender los aspectos configurables a la hora de trabajar en retoque fotográfico o en el ámbito de la preimpresión. Por eso, podrás estudiar los diferentes perfiles de color existentes y la preparación de archivos para imprenta.

Además, con este curso aprenderás a usar las herramientas de edición de video de Photoshop, las capas de video y cómo se importan estos archivos. También comprenderás el panel de animación y serás capaz de crearlo partiendo de una secuencia de imágenes.

En definitiva, si quieres adquirir un amplio conocimiento en cuanto al uso de Photoshop y su amplia gama de herramientas y posibilidades este curso es lo que estabas buscando. Conviértete en un usuario avanzado de este programa ya. Pide más información y matricúlate para empezar tu camino hacia el éxito.