91 005 91 27

Sin duda, trabajar con perros es una profesión muy atractiva y gratificante a nivel personal. Seguramente, si tienes pensado formarte para trabajar con ellos, te estés preguntando cuál es el sueldo de un adiestrador de perros. Pues bien, en este post vamos a resolver tu duda, porque te explicaremos cuánto cobra un adiestrador profesional y qué factores influyen en la cantidad a percibir. Y si quieres estudiar para ser adiestrador canino, puedes hacerlo a través del curso técnico en adiestramiento canino que tenemos disponible para ti. Síguenos.

A simple vista cuesta encontrar una cifra exacta sobre el sueldo de un adiestrador canino, pero visitando diferentes portales de empleo se puede determinar que su salario se basa en las horas que trabaja, que suelen cobrarse entre los 30 y 40 euros brutos la hora. Al ser en bruto, hay que tener en cuenta que la cantidad será menor, pues hay que deducir los impuestos correspondientes.

Cabe destacar que el sector del adiestramiento de perros está en auge, ya que cada vez hay más concienciación sobre el cuidado de las mascotas (en este caso de los perros). Por tanto, no solo nos preocupamos por la alimentación y el estado físico del animal, sino también en el bienestar psicológico y conductual de este. Además, el adiestramiento canino consta de diferentes técnicas y no solo se aplica en perros de propietarios, sino que también se emplea para perros que serán adiestrados para ofrecer diferentes servicios, como son los perros policía, los perros de terapias, los perros guía, etc.

Asimismo, se ha demostrado que el adiestramiento en perros mejora el vínculo con el dueño, mejora la convivencia y supone una buena oportunidad para que toda la familia se implique en la educación de su compañero de cuatro patas.

Qué influye en el salario de un adiestrador de perros

Al igual que en muchas otras profesiones, el salario de un adiestrador canino variará a causa de diferentes factores. Estos son:

  • Nivel formativo. Una formación especializada, como puede ser un curso de adiestramiento y conducta canina permitirá cobrar unas tarifas algo más elevadas.
  • Modalidad profesional. Un adiestrador canino puede ejercer como autónomo o asalariado para una empresa, protectora, entidad, etc. Además, puede trabajar en el adiestramiento de perros de particulares o para perros de servicio.
  • Prestigio y experiencia. Cuanta más experiencia y mayores resultados se ofrezca a los propietarios de los canes, el adiestrador puede incrementar sus tarifas.

Consulta ahora todos los másters y cursos de veterinaria de Esneca

¿Qué implica ser adiestrador canino?

Para ser adiestrador de perros es muy importante tener vocación, entusiasmo y amor por los animales. Además, es imprescindible tener sensibilidad hacia ellos, así como tener desarrollara la habilidad de la observación, pues los animales hablan con el cuerpo, ya sean sus gestos, posturas y facciones.

Como venimos diciendo, la formación es el primer paso para convertirse en un profesional cualificado, y que a la larga se consolidará con la experiencia. Es por ello que te recomendamos nuestro curso técnico en adiestramiento canino, una formación en la que adquirirás conocimientos sólidos sobre conducta canina y pautas de adiestramiento. No dudes en solicitarnos más información y empezar tu experiencia académica en Esneca.

¿Qué te aportará estudiar adiestramiento canino en Esneca?

¿Te gustaría enfocar tu trayectoria hacia este ámbito y no sabes por donde empezar? Capacitarte mediante nuestra formación como técnico experto en adiestramiento y conducta canina te ayudará a sentar las bases del conocimiento necesario para convertirte en un experto.

Esta formación está dividida en dos partes:

  • Primera parte. Estudiarás las bases anatómicas, fisiológicas y neurofisiológicas del comportamiento canino. Descubrirás cuáles son los componentes que conforman los patrones de comportamiento, aprendizaje y enriquecimiento ambiental. Por último, nos centraremos en el comportamiento en las diversas etapas de su vida, haciendo hincapié en su etapa juvenil.
  • Segunda parte. Profundizarás en los principios de adiestramiento, comenzando por las diferentes técnicas de adiestramiento canino, los problemas de comportamiento más frecuentes y una introducción al adiestramiento de perros de trabajo.

Además, recuerda que todas nuestras formaciones son online, por lo que podrás compaginar tus estudios con otras obligaciones y aprender a tu ritmo. En Esneca tú tienes el control de tu educación. ¿Te animas? Solicítanos información sin ningún compromiso.