91 005 91 27

Si tienes pensador en formarte en el sector asistencial, seguramente quieras saber cuánto cobra un gerocultor. Pues bien, en este post vamos a explicarte cuál es el salario medio que percibe este profesional en España, así como las condiciones de su trabajo.

Cuánto cobra un gerocultor o auxiliar de geriatría

Debido al envejecimiento progresivo de la población, la demanda de profesionales especializados en la asistencia y cuidado de personas mayores es creciente y constante desde hace años. Por lo tanto, es relativamente fácil encontrar trabajo como gerocultor.

Consultando diferentes portales de empleo, llegamos a la conclusión de que el sueldo medio de un auxiliar de geriatría en España se sitúa entre los 12.000 y 15.000 euros anuales. Esto se traduce a percibir casi mil euros al mes. Cabe destacar que el salario variará según:

  1. La comunidad autónoma (en Cataluña el salario es mayor, por ejemplo).
  2. La experiencia del auxiliar de geriatría.
  3. El tipo de empresa donde trabaje ya sea en una residencia, un centro de día, etc.
  4. Turnos que haga (los turnos de noche suelen pagarse mejor).

Si miramos al extranjero, el sueldo a percibir es superior. Como en el Reino Unido, que el salario medio se encuentra alrededor de los 22.000 euros anuales. Eso sí, es imprescindible contar con un buen nivel de inglés.

Condiciones laborales del gerocultor

La profesión de gerocultor se incluye dentro de la categoría de personal auxiliar y una vez se empieza a trabajar de ello, debe superarse un periodo de prueba, según convenio, de al menos 1 mes.

La jornada de un gerocultor suele ser, tanto partida como continua, de 40 horas semanales, un total de 1800 horas anuales. El trabajo se realiza de lunes a viernes, salvo tener que cubrir algún sábado por la mañana (todo dependerá del tipo de centro o residencia en el que se ejerza) Eso sí, tal y como indica la ley, siempre se respetará el descanso entre jornada y jornada.

Formarse como auxiliar de enfermería

Como te decíamos al principio del post, si tienes vocación por ayudar y asistir a los que más lo necesitan, seguramente tengas pensado formarte como auxiliar. A través de nuestra titulación adquirirás los conocimientos en cuidados básicos, atención al paciente y recursos sanitarios necesarios. También adquirirás una visión general sobre el sistema sanitario español y la organización de los centros sanitarios.

Nuestra titulación cuenta con una carga lectiva de 300 horas y puede estudiarse online o a distancia. Además, contarás con el apoyo y seguimiento de un tutor personal.