91 005 91 27

¿Te interesa estudiar medicina estética? Esta rama de la salud, como bien sabrás, es la que se encarga de mantener, cuidar y restaurar la belleza física. Cada vez son más las personas que, como tú, están interesados en formarse en esta área. En este post damos respuesta, paso a paso, a las principales preguntas que suelen surgir acerca de qué estudia la medicina estética.

Accede ahora al máster online en medicina estética de Esneca y desarrolla tus conocimientos en tratamientos de belleza no invasivos.

¿Qué estudia la medicina estética?

Tal y como hemos comentado anteriormente, el cometido de la medicina estética es conseguir restaurar, mantener y promocionar la belleza, la estética y la salud. En este sentido, se vale del uso de diferentes técnicas, tratamientos y prácticas mínimamente invasivas para conseguir su objetivo principal.

Así, podemos determinar que la medicina estética estudia las diferentes maneras de abordar la restauración y mantenimiento de la belleza física, teniendo en cuenta los diferentes factores que pueden interferir en ella, como por ejemplo: la edad, los hábitos o estilo de vida perjudicial, el tabaquismo, la mala nutrición…

Te puede interesar: Cuáles son las especialidades de la medicina estética

Diferencia entre cirugía y medicina estética

Lo primero que debes saber es que hay muchas diferencias entre cirugía y medicina estética. Al contrario de lo que muchos creen, están muy lejos de ser lo mismo. Por un lado, la cirugía es la disciplina encargada de realizar operaciones quirúrgicas para curar a una persona. En el caso de la cirugía estética, en lugar de curar lo que hace es modificar el aspecto físico para otorgarle mayor belleza, para mantenerla o para restaurar algún daño producido.

Por tanto, la cirugía es una técnica invasiva, que requiere pasar por quirófano y con muchos riesgos a tener en cuenta. Por eso, siempre debe realizarse por un médico cirujano con experiencia y años de formación.

Sin embargo, la medicina estética no requiere necesariamente pasar por quirófano, ni supone tantos riesgos para la salud ni debe realizarse por un médico cirujano. En este sentido, un médico estético, un esteticista o un técnico en estética aplican tratamientos para mantener el bienestar y la belleza física de la persona. Esto incluye cosas como la depilación, el botox, la aplicación de cremas, la realización de peelings, etc.

¿Dónde estudiar medicina estética?

Existen muchos centros en los que estudiar medicina estética, y cada uno de ellos cuenta con su propio plan de estudios y temario. Lo más recomendable es consultar distintas opciones y decantarse por la que permita adquirir el máximo de conocimientos posible desde la mayor comodidad y flexibilidad.

Desde Esneca Business School te presentamos nuestro máster en medicina estética, mediante el cuál podrás conocer los principales tratamientos de estética y formarte en la aparatología necesaria para su realización.

Máster en Medicina Estética

Formación en medicina estética de Esneca

Llegamos al final: ¿qué esperar de nuestro máster en medicina estética? Entre los conceptos especializados en los que vas a formarte, podrás encontrar estas áreas de estudio:

  • Estudio anatómico, histológico y antropométrico adaptado.
  • Procedimientos químicos y aplicaciones en medicina estética.
  • Farmacología aplicada.
  • Aparatología empleada en tratamientos estéticos.
  • Fitoterapia, dietoterapia y otros procedimientos estéticos.

Requisitos para estudiar medicina estética en Esneca

¿Te has decidido ya por estudiar medicina estética? Tal vez no tengas claro si puedes hacerlo sin ser médico. Déjanos decirte que sí, puedes estudiar estética sin ser médico en Esneca.

Contamos con una base teórica lo suficientemente amplia como para que puedas coger el ritmo de forma rápida, además, por supuesto, del apoyo y seguimiento constante que realizará tu tutor personal. ¡Nada te impide dedicar tiempo a lo que te apasiona!

¡Solicítanos información sin compromiso y empieza ya a dedicar tu tiempo y tus esfuerzos en lo que de verdad te hace sentir realizado!