91 005 91 27

El coaching permite alcanzar el máximo desarrollo personal y profesional de una persona. Ahora bien, hay muchos tipos de coaching distintos en función del enfoque que quiera dársele a este procedimiento. Por lo que en cada caso el coach deberá optar por el que encaje mejor con el cliente. Así pues, veamos cuáles son los principales tipos de coaching y en qué se caracterizan.

Estudia el postgrado en coaching y da un salto en tu carrera profesional.

¿Cuántos tipos de coaching hay?

Podemos diferenciar hasta 7 tipos de coaching diferentes:

Si nuestro cliente está buscando mejorar en la práctica de un deporte, el coach deberá optar por las estrategias que ofrece el coaching deportivo. Por el contrario, si lo que desea la persona es regular sus emociones, se deberá optar por el coaching de inteligencia emocional.

De todos modos, el coaching es una disciplina transversal que se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida, con lo que podríamos llegar a encontrar otros subtipos especializados en otros sectores.

Cabe destacar que una de las áreas en las que está cogiendo más importancia esta disciplina es en la empresarial, puesto que motivar a los trabajadores y mejorar la productividad son dos de los principales beneficios que puede aportar. Descubre en este vídeo cómo aplicarlo correctamente para sacarle el máximo partido a tus recursos:

Otras clasificaciones del coaching

También podemos encontrar distintos tipos de coaching en función del medio a través del cuál se practique:

  • Presencial. Las sesiones se realizan en persona, estableciendo un contacto directo con el cliente. Dentro de esta clasificación podemos diferenciar entre las sesiones presenciales e individuales, y las sesiones presenciales y en grupo.
  • Online. Como indica su propio nombre, este tipo de coaching se lleva a cabo a partir de plataformas en línea que permiten realizar las sesiones desde la comodidad del hogar, sin necesidad de desplazarse físicamente.
  • Mixto. Hay algunos profesionales que optan por realizar algunas sesiones de forma presencial y reservar las sesiones de seguimiento y control al panorama en línea.

Te puede interesar: ¿Cómo es una sesión de coaching?

Postgrado en coaching profesional y personal

Conocer los principales tipos de coaching es fundamental para cualquiera que desee adentrarse en el sector. Mediante una formación especializada, como es el caso de nuestro postgrado en coaching personal, podrás profundizar en este aspecto y en las distintas estrategias a seguir en el ámbito del desarrollo personal.

Dentro de la formación podrás encontrar unidades dedicadas al desarrollo de técnicas de coaching, herramientas especializadas y planificación de proyectos, entre otros.

Postgrado experto en Coaching Profesional y Personal

¿Quieres formarte? ¡Aprende más sobre lo que te apasiona con Esneca!