91 005 91 27

Buscar un hogar donde vivir no es nada fácil. Puedes pasar meses y meses buscando y no encontrar exactamente uno que te guste lo suficiente. Para dar en el clavo ha aparecido el personal shopper inmobiliario, un profesional que te ofrece un servicio teniendo como prioridad tus gustos, para así encontrar el hogar de tus sueños.

¿Quién es el personal shopper?

Los personal shopper inmobiliarios son agentes del comprador. Este es el rasgo que les distingue de las agencias inmobiliarias tradicionales, cuyo cliente es el vendedor. “Solo defendemos los intereses del comprador y nunca del que vende. Las inmobiliarias tienen un producto limitado, lo que tienen en cartera en ese momento. Nosotros accedemos al 100% de producto del mercado y siempre negociamos a favor del comprador”, explica Enric Jiménez Gragera, fundador y presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI).

Actualmente existen unas 200 empresas que dicen ofrecer este servicio y aunque su presencia en el mercado es aún insignificante creen que en los próximos cinco años entre el 20% y el 30% de las compraventas se harán con el asesoramiento de un personal shopper inmobiliario. La asociación prepara un nuevo proyecto que tiene un claro objetivo: su expansión nacional. Su meta es llegar a los 100 socios a finales de 2017, ya que hasta ahora su crecimiento se ha concentrado en Barcelona y Madrid.

Por lo general, las personas que contratan sus servicios son aquellos que están cansados de buscar solos y no encuentran servicio en la inmobiliaria tradicional, clientes con poco tiempo. Lo único que hay que hacer es indicar a este profesional qué tipo de vivienda se busca, calidades y características generales, presupuesto y zona de preferencia, como un traje hecho a medida.

Una vez terminado el proceso de selección y elegida la vivienda, el personal shopper inmobiliario negociará para obtener el mejor precio posible, revisará el estado físico de la vivienda y todos los documentos legales. Así de fácil será encontrar el hogar de tus sueños.

¿Te gusta el mundo de la inmobiliaria? En Esneca te ofrecemos postgrados y masters de este sector. Puedes visitar el enlace para informarte mejor de cada curso.

Formarse a través de cursos de inmobiliaria