91 005 91 27

Máster Experto en Derecho Inmobiliario

380,00

380,00

600
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Los expertos en derecho inmobiliario son parte fundamental de cualquier agencia de bienes inmuebles, ya que estos son los profesionales que conocen todas las leyes y normativas que regulan las operaciones del sector, tales como compras o ventas de inmuebles. Si estás buscando información para convertirte en un experto en la materia, te presentamos el máster en derecho inmobiliario

¿Qué aprenderás en el máster en derecho inmobiliario?

El derecho inmobiliario es la rama de las ciencias jurídicas que se encarga de regular todo lo relacionado con los bienes inmuebles y todas las operaciones relacionadas con ellos. Así, en la línea de lo comentado, con este máster te convertirás en un especialista en esta área, puntualizando en diferentes áreas de la profesión. 

Por un lado, te especializarás en el área de las transacciones inmobiliarias, conociendo su regulación, normativa y legalidad. Todos estos conocimientos te dotarán de la base sólida y necesaria para liderar negociaciones o asesorar y acompañar en las diferentes operaciones de compraventa de inmuebles, así como en la redacción, firma o negociación de contratos de arrendamiento. 

Además, con el máster en derecho inmobiliario, también estudiarás los procesos legales de reclamación de cantidades para poder llevar a cabo los diferentes trámites actuales ante el Registro de la propiedad. Unos conocimientos que te permitirán asesorar legalmente en casos de obras no consentidas, ruidos e impugnación de acuerdos vecinales.

El máster también profundiza en el tema de la propiedad horizontal, que es una entidad jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la organización de diversos inmuebles, campo de obligado conocimiento para cualquier experto en derecho inmobiliario.

¿Por qué estudiar el máster en derecho inmobiliario?

El sector inmobiliario es uno de los pilares más importantes para el sistema económico actual. Es, incluso, considerado uno de los motores más relevantes de la actualidad. Por eso, convertirte en un experto en derecho inmobiliario y conocer todas las leyes, normativa y regulación de este sector, te será de gran ayuda para abrirte puertas laborales o especializarte en ello. 

Especializarte en derecho inmobiliario te capacitará para gestionar y resolver dudas relacionadas con la financiación bancaria, pero también para gestionar las ventas y compras ordinarias. Paralelamente, esta titulación te dotará de la capacidad necesaria para ofrecer un servicio especializado en asesorías sobre bienes inmuebles.

Así, este máster es el idóneo si buscas especializarte en el ámbito jurídico del sector inmobiliario de manera autónoma, sin horarios o asistencias obligatorias. Compagina tu formación y adáptala libremente a tu rutina gracias a la modalidad online o a distancia de Esneca Business School. 

Salidas profesionales del máster en derecho inmobiliario

Las personas especializadas en derecho inmobiliario suelen desarrollar su carrera profesional en despachos de abogados, donde trabajan en el seno de un equipo multidisciplinar y con perfiles variados y amplios.

Otra salida profesional muy común para este máster es el asesoramiento legal en empresas del sector inmobiliario, como constructoras, promotoras, agencias inmobiliarias, etc. En definitiva, cualquier empresa o departamento legal relacionado con el sector inmobiliario. 

Si te gusta el contacto con los clientes, también puedes ejercer de agente inmobiliario, siendo capaz tú mismo de asesorar, revisar e incluso redactar los diferentes contratos, ya que conocerás las bases legales y las leyes en las que se fomentan. 

Otro de los beneficios que puede aportar formarte en derecho inmobiliario es el poder emprender tu propio negocio, sea asesorando a otras empresas del sector o ejerciendo de gerente de tu propia agencia inmobiliaria.

Metodología del máster en experto en derecho inmobiliario

El máster en derecho inmobiliario de Esneca Business School ofrece la posibilidad de elegir entre dos opciones de modalidad de estudio: online o a distancia. En la primera opción, el estudiante recibirá su clave de acceso y usuario para poder formarse a través del campus virtual de la escuela. En cambio, en la segunda modalidad, a distancia, el estudiante recibirá el material formativo en formato físico (impreso), que consta de los materiales de estudio. 

Igualmente, cabe destacar que en ambas modalidades, el estudiante dispondrá del apoyo y soporte de un tutor especializado en el área de estudio. Ella responderá y resolverá cualquier duda o pregunta sobre el sistema de estudio, el temario o el funcionamiento del campus virtual, siempre disponible. 

También, en ambas modalidades el alumno tendrá la total disponibilidad horaria y de tiempo para avanzar con los módulos a ritmo individual. En este máster es el alumno quien se planifica y organiza su tiempo de estudio, así como decide cuándo le conviene examinarse.

Duración del máster en derecho inmobiliario

Esta formación tiene una carga lectiva de 600 horas aproximadas, que se distribuyen en el plazo de doce meses, tiempo de vigencia de la matrícula de cada alumno. Si después de este año, cuando la matrícula vence, el alumno, por el motivo que fuera, no ha podido culminar su formación de manera satisfactoria, se podrá prorrogar el tiempo de estudio previo aviso.

¿Quién puede estudiar el máster en derecho inmobiliario?

El máster en experto en derecho inmobiliario va dirigido especialmente a todas aquellas personas interesadas por el ámbito jurídico que quieran ampliar su formación y especializarse en el sector inmobiliario. 

Sin embargo, esta titulación está especialmente diseñada para que la pueda cursar cualquier persona, sea o no profesional del ámbito jurídico o inmobiliario, que esté interesada en ampliar sus conocimientos en esta área. 

Y es que, debemos tener en cuenta que una especialización en derecho inmobiliario no es exclusiva de los profesionales de las ciencias jurídicas. Estos conocimientos son igualmente relevantes en otras profesiones tales como el departamento legal de una empresa o agencia, el trabajo como agente inmobiliario, los profesionales de las asesorías jurídicas, etc.

Así pues, esta titulación del máster en derecho inmobiliario de Esneca Business School es de acceso libre y apta para todo el mundo. Sin embargo, cabe destacar que aquellas personas que sientan interés por el área del derecho y el sector inmobiliario encontrarán menos dificultades en el estudio de esta formación. 

También hay que tener en cuenta que se trata de un curso online o a distancia y que, por lo tanto, el alumno puede adaptar el tiempo a sus necesidades de aprendizaje. 

Certificación obtenida del máster en experto en derecho inmobiliario

Cuando se concluyen los estudios y las pruebas de evaluación han sido superadas, se procede a entregar un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN DERECHO INMOBILIARIO”, procedente de ESNECA BUSINESS SCHOOL. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la validez, la autenticidad y los contenidos del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en derecho inmobiliario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Los derechos reales. La propiedad y los derechos reales limitados de dominio 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. El contrato de compraventa (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. El contrato de compraventa (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. El derecho inmobiliario registral

UNIDAD DIDÁCTICA 5. El registro de la propiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. El procedimiento registral

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Los derechos reales de garantía: la hipoteca

UNIDAD DIDÁCTICA 8. El contrato de arrendamiento (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 9. El contrato de arrendamiento (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 10. El contrato de arrendamiento (III)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. La propiedad horizontal I. Constitución y extinción

UNIDAD DIDÁCTICA 12. La propiedad horizontal II. Figuras jurídicas análogas

Puedes descargar aquí el programa formativo completo del máster en derecho inmobiliario. 

2 valoraciones en Máster Experto en Derecho Inmobiliario
  1. Ana Estramil

    Lo que más me ha gustado del curso es la estructuración del temario, en diversos temas y tratando toda la temática relativa al derecho inmobiliario y registral de forma fácil de entender, para hacer el estudio más comprensible. Lo que más me ha gustado de la escuela son las facilidades para realizar el curso. Al permitirnos estudiar online se pueden compatibilizar los estudios con el trabajo y con las obligaciones familiares. Asimismo, nos permite estudiar a nuestro ritmo desde casa, sin agobios ni plazos de entrega. También se deben destacar las facilidades para el pago del curso.

    Recomendaría a esta Escuela para realizar estudios complementarios, como los cursos, dado que es una buena forma de ampliar currículum y desde Esneca Formación están muy pendientes de la evolución de los alumnos y de sus necesidades durante todo el período de estudio

  2. Adrián Macías

    Lo que más me ha gustado ha sido la formación eminentemente práctica y de gran utilidad para mi trabajo (abogado).

    La plataforma virtual que tiene multitud de recursos y gran cantidad de formación.

    Os recomendaría.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿De qué se trata el derecho inmobiliario?

El derecho inmobiliario es una rama del derecho de bienes que reúne el conjunto de normas y leyes que regulan el sector inmobiliario, tanto en el ámbito relacionado con los ciudadanos como en el ámbito relacionado con las empresas. Es, asimismo, la rama encargada de regular los trámites y las operaciones de compraventa y/o inscripción en el Registro de la propiedad. 

¿Qué estudia un abogado inmobiliario?

Los abogados especialistas en derecho inmobiliario deben estar especializados y enfocados en la regulación de todo lo relacionado con las operaciones inmobiliarias, así como los trámites y documentación relacionada con los bienes inmuebles.

Su conocimiento es técnico y profesional y deben conocer y aprender todo lo necesario para asesorar y acompañar diligentemente a sus clientes, empresas o proyectos en las operaciones de compraventa de inmuebles.

¿Qué funciones ejerce un experto en derecho de bienes inmuebles?

Los expertos en derecho inmobiliario realizan principalmente funciones como llevar a cabo la operación completa sobre la propiedad, siguiendo el manual del derecho inmobiliario y todos los aspectos jurídicos del inmueble.

Otras funciones que llevan a cabo estos profesionales son el asesoramiento jurídico, asesoramiento en inversiones, gestionar los contratos inmobiliarios, negociar y acompañar durante el proceso de compraventa, asesoría legal y la redacción de contratos de alquiler. 

¿Cuál es el perfil profesional de un experto especialista en derecho de bienes inmuebles?

Las personas que cuentan con características como ser comprometidas con el trabajo o saber disfrutar de él cuentan con una ventaja para obtener un perfil profesional a través del título de experto inmobiliario. También aquellos perfiles proactivos, dinámicos y que tienen la capacidad de trabajar en equipo.


_______ También te recomendamos

Estudiar Máster en Derecho Inmobiliario
Máster Experto en Derecho Inmobiliario 380,00