91 005 91 27
¡Rebaja!

Postgrado Experto en Tasaciones Inmobiliarias

(2 valoraciones de clientes)

380,00

Las tasaciones inmobiliarias es uno de los servicios indispensables y más solicitados cuando se trata de comprar o vender una propiedad. Es por ello que, a través del postgrado en tasaciones inmobiliarias de Esneca adquirirás los conocimientos necesarios sobre este tipo de procesos.

Qué aprenderás en el postgrado en tasaciones inmobiliarias

A través del programa formativo de nuestro postgrado, adquirirás conocimientos sólidos en dirección y gestión inmobiliaria, así como en derecho inmobiliario. Para ello, estudiarás los derechos reales y la Ley de Propiedad Horizontal, los diferentes tipos de contratos de compraventa, así como los de arrendamiento, el registro de la propiedad y su procedimiento.

Por otro lado, te especializarás en tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Estudiarás la normativa actual aplicable a este sector, los métodos de valoración y tasación y la elaboración de informes. Finalmente, también adquirirás conocimientos y nociones en gestión fiscal y gestión contable para inmobiliarias.

Por qué estudiar el postgrado en tasaciones inmobiliarias

Sin duda, el sector inmobiliario tiene un fuerte componente económico en España. Muchas personas que deciden formarse para dedicarse profesionalmente a él, pues engloba diferentes áreas como es la gestión inmobiliaria, el derecho inmobiliario, el marketing inmobiliario, la administración de fincas, etc.

Entre las múltiples oportunidades profesionales que ofrece, se encuentra el área especializada en la tasación y valoración de inmuebles, un proceso que requiere de profesionales altamente cualificados en materia legal.

Por lo tanto, especializarse en esta área del sector de la vivienda supone una oportunidad para crecer profesionalmente, accediendo a un mercado en expansión y con diferentes oportunidades laborales.

Salidas profesionales del postgrado en tasaciones inmobiliarias

Especializarse como tasador de inmuebles permite acceder a un amplio abanico de oportunidades laborales. Este profesional suele ejercer en inmobiliarias como asesor, así como perito para aseguradoras. También puede optar por trabajar en entidades financieras que incluyan servicios inmobiliarios en su cartera de prestaciones.

Conoce las ventajas de estudiar este curso tasador inmobiliario:

Modalidad de estudio del postgrado en tasaciones inmobiliarias

El presente postgrado está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia. El alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora formalizar la matrícula.

Si decide estudiar online, procederemos a enviarle a su correo electrónico las claves de acceso a nuestro campus virtual. En cambio, si decide estudiar a distancia, gestionaremos el envío del pack formativo físico a su domicilio.

En ambas modalidades formativas tendrá asignado un tutor/a personal encargado de guiarle y resolver dudas durante todo el curso. Además, pondremos a su disposición una serie de recursos audiovisuales para que pueda completar su experiencia formativa con nosotros.

Duración del postgrado en tasaciones inmobiliarias

Este postgrado tiene una carga lectiva aproximada de 300 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de todo un año. Si vencido este plazo el alumno requiere de más tiempo, podrá solicitar una prórroga.

A quién se dirige el postgrado en tasaciones inmobiliarias

El postgrado online en tasaciones inmobiliarias está especialmente dirigido, sobre todo, hacia aquellas personas que cuenten con formación o experiencia previa en el sector inmobiliario, así como aquellas que quieran especializarse en este ámbito contando con formación en el ámbito de las ciencias jurídicas o las finanzas. Asimismo, puede acceder cualquiera que quiera ampliar sus conocimientos en esta área del sector de la vivienda.

Certificación obtenida tras estudiar el postgrado en tasaciones inmobiliarias

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN TASACIONES INMOBILIARIAS”, de Esneca Business School, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del postgrado en tasaciones inmobiliaria

PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN INMOBILIARIA

Módulo 1. Introducción a la gestión inmobiliaria

Módulo 2. Derecho inmobiliario

Módulo 3. Tasaciones y valoraciones inmobiliarias

Módulo 4. Gestión fiscal para inmobiliarias

Módulo 5. Gestión contable para inmobiliarias

PARTE 2. VALORACIÓN DE INMUEBLES Y ALQUILERES

Puede descargar aquí la ficha formativa del Postgrado en Tasaciones Inmobiliarias.

2 valoraciones en Postgrado Experto en Tasaciones Inmobiliarias
  1. Pepe Turpin

    La facilidad para poder realizar el curso. Muy bien. Ninguna queja. Os recomiendo.

  2. Noemí Sevilla

    Lo que más me ha gustado del curso es su diversidad en el contenido y el haber podido compaginarlo con mi trabajo.

    De la escuela me ha gustado el trato con mi tutora que ha mostrado gran atención.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué son las tasaciones inmobiliarias?

Las tasaciones inmobiliarias son un tipo de valoración objetiva que realiza un perito judicial inmobiliario para saber el valor real de un inmueble, ya sea un piso, una finca, un apartamento, un garaje, etc. Todo ello queda reflejado en un informe oficial y emitido por una empresa o tasador homologados.

Las tasaciones se realizan a través de una serie de parámetros establecidos en la Orden ECO/805/2003. Estos peritajes tienen validez legal y son muy útiles en procesos de compraventa de inmuebles o en procedimientos judiciales.

¿Qué son las valoraciones inmobiliarias?

La valoración inmobiliaria se trata de un documento que certifica el valor aproximado u orientativo de un inmueble. A diferencia de la tasación, los métodos empleados para obtener dicho valor no están establecidos en la Orden ECO/805/2003. Por lo tanto, son valoraciones que carecen de un valor legal u oficial.

¿Qué factores se evalúan en una tasación inmobiliaria?

A la hora de realizar la tasación de un inmueble, se analizan los siguientes factores o aspectos: 

  • Ubicación de la vivienda.
  • Servicios de la zona.
  • Superficie y distribución de la vivienda. 
  • Calidad de los materiales empleados en la construcción del inmueble. 
  • Situación del inmueble dentro del edificio.
  • Antigüedad.
¿Cuándo se suele tasar una vivienda?

Las tasaciones en inmobiliaria son muy útiles en casos de:

  • Compraventa de un inmueble.
  • Divorcio o separación de bienes.
  • Reparto de bienes en una herencia.
  • Tasaciones hipotecarias.
  • Declaración de la renta.
  • Procedimientos judiciales.
  • Embargos.
  • Desacuerdos con compañías de seguros.

También te recomendamos…

Postgrado en Tasaciones Inmobiliarias
Postgrado Experto en Tasaciones Inmobiliarias 380,00