Curso Superior de Administrador de Fincas y Gestión de Comunidades

380,00

El curso superior de administrador de fincas y gestión de comunidades te permitirá profundizar en el sector de la vivienda, obteniendo una visión general de la normativa que rige este ámbito a la vez que podrás especializarte en la administración y gestión de comunidades de vecinos.

Qué aprenderás en el curso de administrador de fincas

El curso de administrador de fincas te permitirá conocer cómo funciona el sector de los inmuebles en España. El objetivo de la formación es que puedas adquirir los conocimientos propios de un administrador de fincas para que puedas llegar a ejercer en este ámbito. 

A lo largo de la formación, estudiarás en profundidad la propiedad horizontal, los aspectos básicos de la administración de terrenos, los estatutos sobre convivencia y las normas de régimen interior o los órganos de gobierno en comunidades de vecinos. También adquirirás otros conocimientos relacionados con los seguros de comunidades de propietarios, procedimientos judiciales, contabilidad y gestión de personal, entre otros.

¿Por qué estudiar el curso de administrador de fincas?

El sector inmobiliario siempre requiere de profesionales especializados que sepan cómo gestionar inmuebles y comunidades de vecinos. Además, se trata de un mercado laboral altamente competitivo, por lo que sus profesionales deben estar muy cualificados, contando con conocimientos sólidos y actualizados, además de contar con habilidades y capacidades que le permitan desarrollar sus funciones. 

De esta manera, estudiar administración de fincas y gestión de comunidades en Esneca te preparará para asumir este rol en un sector laboral dinámico y en constante cambio. Este curso te ofrecerá conocimientos actualizados a la vez que te permitirá desarrollar una serie de habilidades y capacidades muy valoradas en el sector inmobiliario, como es el don de gentes, la organización y planificación, entre otras. 

Salidas profesionales del curso de administrador de fincas

Dentro del sector inmobiliario, la administración de fincas es una de las áreas con mayor relevancia, por lo que se requieren constantemente de administradores altamente capacitados en la gestión de propiedades

Ahora bien, ¿dónde puede trabajar un administrador de fincas? Este profesional suele ejercer en inmobiliarias o promotoras, en pequeñas y medianas empresas o agencias especializadas en administración de comunidades de vecinos, o en empresas especializadas en la gestión de fincas, ya sean adquiridas por fondos de inversión o inversores particulares. Asimismo, puede trabajar por cuenta propia abriendo su empresa de administración y gestión de comunidades. 

¿Cuánto dura el curso de administrador de fincas?

Este curso consta de un total de 300 horas de carga lectiva, las cuales se reparten en un año desde el momento en que se tramita la matriculación del alumno. Si finalizado este plazo, el estudiante requiere de más tiempo, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más. Y es que el sistema educativo de Esneca ofrece la oportunidad de que sean los propios alumnos los que organicen y establezcan sus tiempos de estudio.

Metodología del curso de administrador de fincas

El curso de administrador de fincas de Esneca está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia, por lo que el alumno debe escoger entre una de las dos a la hora de realizar la matrícula. 

En la modalidad online, una vez tramitada la matrícula, desde la escuela procederemos a enviar las claves de acceso al Campus virtual al correo electrónico del alumno. En esta plataforma encontrará todos los materiales de estudio y evaluación para una experiencia formativa digital.

En cambio, en la modalidad a distancia, una vez tramitada la matriculación del alumno, procederemos a gestionar el envío del pack formativo físico al domicilio del alumno. En él también constan los materiales de estudio y evaluación necesarios, pudiendo hacer uso de los libros. 

En ambas modalidades de estudio, el alumno tendrá a su disposición un tutor/a personal encargado de hacerle seguimiento, resolver sus dudas y asesorarle a lo largo de todo el curso. Además, para ofrecer una experiencia formativa completa, el alumno también tendrá acceso a webinars semanales y otros recursos audiovisuales extra. 

¿Quién puede estudiar el curso de administrador de fincas?

El presente curso está especialmente diseñado para aquellas personas que deseen formarse desde cero y adentrarse al sector de la vivienda, aprendiendo a gestionar comunidades de propietarios. Asimismo, pueden acceder aquellas personas que ya cuenten con experiencia en el sector y quieran crecer profesionalmente o bien dar un giro a su profesión, pudiendo enfocar su carrera hacia otra área del ámbito inmobiliario. 

Certificación obtenida con el curso de administrador de fincas y gestión de comunidades

Una vez finalizados los estudios y superado las pruebas de evaluación pertinentes, el alumno recibirá un diploma a su domicilio que certificará el “CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRADOR DE FINCAS Y GESTIÓN DE COMUNIDADES”, de Esneca Business School. 

Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Asimismo, todos nuestros diplomas disponen del Sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad de nuestras titulaciones, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del curso de administrador de fincas

Unidad Didáctica 1. La propiedad horizontal I. Constitución y extinción

Unidad Didáctica 2. La propiedad horizontal II. Figuras jurídicas análogas

Unidad Didáctica 3. Aspectos básicos en la administración de fincas: el título constitutivo y la cuota de participación

Unidad Didáctica 4. Estatutos y las normas de régimen interior

Unidad Didáctica 5. Órganos de gobierno en las comunidades de propietarios

Unidad Didáctica 6. Elementos comunes y privativos

Unidad Didáctica 7. Derechos y obligaciones en la propiedad horizontal

Unidad Didáctica 8. Régimen jurídico de las obras en elementos comunes y privativos en las comunidades de vecinos

Unidad Didáctica 9. El seguro en las comunidades de propietarios 

Unidad Didáctica 10. Los procedimientos judiciales en la ley de propiedad horizontal

Unidad Didáctica 11. La contabilidad en las comunidades de propietarios

Unidad Didáctica 12. Personal al servicio de las comunidades de propietarios

Consulta aquí el programa formativo del Curso Superior de Administrador de Fincas y Gestión de Comunidades.

2 valoraciones en Curso Superior de Administrador de Fincas y Gestión de Comunidades
  1. J. Manuel Castro

    Sin duda uno de los mejores cursos en administración de fincas que he estudiado. El programa formativo y el precio me convencieron desde el principio y a lo largo del curso siempre he tenido el apoyo de la tutora. También me ofrecieron algunas facilidades desde el principio con el tema pago de la matrícula. Lo recomiendo.

  2. Quim Picó

    Buena relación calidad-precio. La escuela es seria y profesional, me ha llegado el diploma a los pocos días de terminar el curso.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es un administrador de fincas?

Un administrador de fincas es aquel profesional que se encarga de gestionar los aspectos financieros, legales, administrativos y técnicos de un terreno o comunidad. Puede realizar su trabajo de forma autónoma o formar parte de una empresa especializada en prestar este tipo de servicios.

¿Cuáles son las funciones de un administrador de fincas?

Las tareas de un administrador de fincas se dividen por áreas, siendo las más importantes las:

  • Financieras. Prepara planes de gastos, establece criterios contables y se ocupa de gestionar el cobro de recibos y el pago a proveedores.
  • Legales. Todo lo que se relaciona con la expedición de certificados y la gestión documental de los propietarios o arrendatarios. 
  • Técnicas. En este campo podemos encontrar aspectos como la conservación de la comunidad o la finca. Esto incluye la gestión de reparaciones de averías, grietas y otras medidas que puedan resultar necesarias.
  • Administrativas. En este sentido, actúa como secretario y custodia la documentación sobre la comunidad o la finca.
¿Qué habilidades debe tener un administrador de fincas y gestor de comunidades?

Como sucede en muchos otros trabajos, un profesional de la administración de fincas debe cumplir con una serie de capacidades y habilidades. Muchas de ellas las adquirirás con nuestra formación, las que irás reforzando a lo largo de tu carrera profesional. Así, las habilidades que debería tener un buen administrador de fincas son: 

  • Conocimientos especializados en diferentes áreas. Esto incluye conocimientos en el área de contabilidad, jurídica, financiera y otros relacionados con el sector de la vivienda. 
  • Capacidad de decisión. El administrador de fincas tiene a su responsabilidad una comunidad de vecinos, finca o terreno, por lo que debe saber tomar decisiones sobre qué es lo mejor para una administración eficaz. 
  • Habilidades comunicativas. Es imprescindible para que todos los miembros de una comunidad de vecinos estén al corriente e informados, sin generar ningún tipo de duda.
  • Responsabilidad y organización. Un administrador de fincas suele tener más de una comunidad de vecinos bajo su responsabilidad. Es por eso que debe ser una persona muy responsable y con una gran capacidad de organización.
¿Cuánto gana un administrador de fincas?

Como pasa en muchas profesiones, hay una gran cantidad de factores que influyen en el salario a percibir anualmente. Algunos de los más relevantes suelen estar relacionados con el tipo de empresa, el nivel de responsabilidad y, sobre todo, la experiencia ejerciendo en el sector. De esta manera, un administrador de fincas suele percibir un salario medio que ronda entre los 20.000 y más de 30.000 euros brutos anuales.


También te recomendamos…