91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Asesoría de Imagen + Máster en Personal Shopper

(3 valoraciones de clientes)

595,00

A través del doble máster en asesoría de imagen y personal shopper de Esneca adquirirás conocimientos sólidos sobre moda, estilismo y embellecimiento personal.

¿Qué aprenderás con el máster en asesoría de imagen?

A lo largo del máster en asesoría de imagen, estudiarás en profundidad la historia y evolución de la indumentaria a través de las diferentes etapas históricas de la humanidad, así como los iconos de la moda y diseñadores de referencia del siglo XX. También estudiarás los cuidados y técnicas de embellecimiento personal, el estilismo a la hora de vestir y la importancia que tiene actualmente la imagen personal. También adquirirás nociones en protocolo, habilidades sociales y coolhunting o caza de tendencias. 

Por otro lado, te especializarás como personal shopper. Esto implica que conocerás en profundidad las funciones y perfil profesional de este, así como las necesidades de los clientes y los diferentes tipos de rutas de tiendas que debe ejecutar el personal shopper con sus clientes. 

¿Por qué estudiar el máster en asesoría de imagen?

Si eres una persona apasionada de la moda y con buen ojo para la combinación de prendas y estilos, este doble máster es para ti. Esta titulación te permitirá profundizar en el sector de la moda y te ofrecerá una perspectiva nueva del estilismo. 

Estudiar asesoría de imagen y personal shopper en Esneca es la opción perfecta para desarrollar conocimientos propios de un profesional de la moda, siendo capaz de asesorar en cuanto a estilismo y mejora de la imagen personal se trata.

Salidas profesionales del máster en asesoría de imagen

El sector de la moda ofrece múltiples oportunidades profesionales y laborales. Las personas que cuentan con una formación específica en asesoría de moda e imagen suelen ejercer como personal shoppers freelance. También pueden trabajar como asesores de imagen o estilistas en agencias de moda, en establecimientos de venta de ropa de grandes marcas o como colaboradores en revistas o medios de comunicación especializados, creando outfits o colaborando en diferentes publicaciones. 

Metodología del máster en asesoría de imagen

Este máster en asesoría de moda se imparte en modalidad online, es decir, una vez tramitada la matrícula del alumno, recibirá a su correo electrónico las claves de acceso al campus virtual de Esneca. En esta plataforma tendrá a su disposición todos los materiales de estudio y evaluación, así como recursos audiovisuales extra. 

Asimismo, desde el primer momento, el alumno contará con la guía y apoyo de un tutor/a, quien resolverá todas las dudas de forma personalizada. El estudiante también tendrá acceso a una serie de webinars semanales, completando así su experiencia formativa en Esneca. 

¿Cuánto dura el máster en asesoría de imagen?

Este máster tiene una carga lectiva de 600 horas en total, pudiéndolas repartir a lo largo de un año lectivo desde que el alumno se matricula. En caso de finalizar este plazo y necesitar más tiempo, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a personal. 

¿Quién puede estudiar el máster en asesoría de imagen?

Esta formación está especialmente diseñada para aquellas personas que tengan un interés innato por la moda y el estilismo, pudiéndose formar desde cero en el sector para adquirir los conocimientos propios de un asesor de imagen y/o personal shopper. Asimismo, el contenido de este doble máster también está pensado para aquellas personas que cuenten con ciertos conocimientos y experiencia en el sector y quieran ampliarlos, profesionalizando su currículum académico y profesional. 

Certificación obtenida con el máster en asesoría de imagen y personal shopper

Una vez hayas conseguido superar los estudios y las pruebas de evaluación con éxito, se te hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “MÁSTER EN ASESORÍA DE IMAGEN + MÁSTER EN PERSONAL SHOPPER”, de Esneca Business School. 

El diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y la AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a formación y educación de calidad se refiere. 

Asimismo, todos los diplomas disponen de sello de Notario Europeo, que se ocupa de dar fe de la validez de los contenidos, así como de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Programa formativo del máster en asesoría de imagen y personal shopper

PARTE 1. ASESORÍA DE IMAGEN

Unidad Didáctica 1. Prehistoria y Edad Antigua

Unidad Didáctica 2. Edad Media y Renacimiento

Unidad Didáctica 3. Barroco y Rococó

Unidad Didáctica 4. Siglo XIX 

Unidad Didáctica 5. Siglo XX

Unidad Didáctica 6. Iconos de la moda y diseñadores del siglo XX

Unidad Didáctica 7. Cuidados y técnicas de embellecimiento personal

Unidad Didáctica 8. La indumentaria y su repercusión en la imagen personal 

Unidad Didáctica 9. Estilismo en el vestir

Unidad Didáctica 10. Prendas femeninas y masculinas 

Unidad Didáctica 11. Complementos femeninos y masculinos 

Unidad Didáctica 12. Conceptos básicos de protocolo, usos y habilidades sociales

Unidad Didáctica 13. Imagen personal y comunicación

Unidad Didáctica 14. Habilidades sociales del personal shopper

Unidad Didáctica 15. Coolhunting

Unidad Didáctica 16. Mercado de trabajo del personal shopper 

PARTE 2. PERSONAL SHOPPER

MÓDULO 1. Técnico Profesional en Personal Shopper

Unidad Didáctica 1. La figura del personal shopper

Unidad Didáctica 2. Habilidades sociales del personal shopper

Unidad Didáctica 3. Coolhunting

Unidad Didáctica 4. La imagen personal

Unidad Didáctica 5. Saber identificar al cliente. Tipos de necesidades

Unidad Didáctica 6. Shopping. Ruta de tiendas

Unidad Didáctica 7. Mercado de trabajo del personal shopper 

Puedes descargar aquí la ficha formativa completa del Máster en Asesoría de Imagen.

3 valoraciones en Máster en Asesoría de Imagen + Máster en Personal Shopper
  1. Marga Vidal Piquer

    Buenas tardes, ya he solicitado los diplomas. Lo que más me ha gustado es el contenido de los máster y la facilidad para poder hacer las autoevaluaciones e ir aprendiendo poco a poco. Y poder acceder en cualquier momento del dia y de la semana e ir avanzando según la posibilidad de horario. Sí os recomendaría y muy agradecida de la tutora que en todo momento me ha respuesto a mis dudas o preguntas. Muchas gracias por todo. Hasta pronto.

  2. Manuela Bran

    Lo que más me gustó fue lo completo de la información, aprendí muchas cosas y siento que puedo aplicarlo muy bien. La escuela está muy organizada, clara y que conoce muy bien de las carreras que ofrece.

    Lo que menos, la plataforma, me hubiera gustado que en la plataforma hubiera más participación en cuanto a debates y comunidad entre estudiantes porque hubiera sido más interactivo.

    Si os recomendaría, es un estudio muy completo

  3. Ruth Moreno Ruiz

    Lo que más me ha gustado del curso es el temario, está muy bien explicado e ilustrado y es muy completo, (con lo que es de mucha utilidad a la hora de trabajar en este mundo de la moda) tanto en los libros como en los vídeos.
    De Esneca la atención al alumno es excepcional, las respuestas son casi inmediatas y muy claras, los administrativos y profesores resuelven todas las dudas sin problemas. No veo nada que objetar.
    Por supuesto que os recomendaría, sin ninguna duda.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es un personal shopper?

Un personal shopper es el profesional que se dedica a ayudar a sus clientes a escoger y comprar ropa, complementos, zapatos y otros productos del mundo de la moda. Les ofrece asesoramiento para que encuentren lo que mejor encaja con su estilo de vida, personalidad, gustos y necesidades. 

¿Cómo se hace una asesoría de imagen?

A la hora de realizar una asesoría de imagen, hay toda una serie de elementos a tener en cuenta, así como un proceso marcado que ayuda al asesor de imagen a escoger las mejores prendas y complementos para el cliente. Los puntos de este proceso son los siguientes: 

  • Realizar un diagnóstico personalizado. Antes de empezar a trabajar conviene que el personal shopper se haga una idea clara de cómo es el cliente, qué necesidades tiene, sus fortalezas, sus debilidades y qué imagen proyecta. 
  • Definir el estilo personal del cliente. El asesor debe encontrar un estilo acorde con la personalidad y los gustos del cliente.
  • Estudiar las características de su rostro. El objetivo es conocer las medidas, las proporciones y los rasgos de esa persona para que pueda hacérsele, más adelante, la propuesta de maquillaje, corte, peinado y accesorios.
  • Estudiar las características de su cuerpo. Igual que ha analizado los rasgos faciales del cliente para saber qué le favorece más, se hace lo mismo con su cuerpo. 
  • Llevar a cabo un estudio de colorimetría. En este punto se realiza un test de color para saber cuáles encajan o favorecen mejor con el tono de pelo, piel y ojos del cliente. Este test ayuda al asesor a escoger la ropa, el color del tinte y el maquillaje que resalte mejor las características personales.
  • Hacer una propuesta de producción. Este es el último paso. Se trata de una guía visual para ver los resultados de todo el look. Esta propuesta expone de qué manera se puede adaptar el estilo de una persona para las diferentes ocasiones.
Habilidades del personal shopper

Hay una serie de características que definen a un buen profesional de la asesoría de imagen. A continuación, te contamos cuales son las más importantes para que puedas hacerte una idea de si cumples o no con el perfil: 

  • Vocación y pasión por la moda. Se trata de un entorno muy competitivo, por lo que si sientes verdadera pasión por lo que haces no te resultará difícil destacar. 
  • Organización y planificación, sobre todo cuando se maneja un gran volumen de clientes y rutas de shopping.
  • Habilidades interpersonales. Para poder llevar a cabo el trabajo de asesor de imagen o personal shopper es muy importante relacionarse con los clientes, transmitirles confianza y saber escucharles activamente para ofrecerles un servicio de calidad. 
  • Formación continua. Las tendencias en moda cambian anualmente. Por ello, es importante que el personal shopper y el asesor de imagen se mantengan al día en las tendencias en el sector. 

También te recomendamos…

Estudiar máster en asesoría de iamgen
Máster en Asesoría de Imagen + Máster en Personal Shopper 595,00