91 005 91 27

Hay una creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, ya sea por bodas, ferias o eventos sociales. Muchas empresas e instituciones de todos los ámbitos, están empleando los eventos como una herramienta para generar espacios de interacción con sus públicos. Ya sean eventos corporativos e institucionales, ferias y congresos, festivales y certámenes, eventos deportivos o eventos sociales, entre otros.

Es aquí donde entra la figura del event manager, un profesional formado y especializado en todos los aspectos relacionados con la gestión de un evento. Es decir, es un profesional que, empleando herramientas propias de marketing y comunicación, es capaz de diseñar experiencias únicas, permitiendo a organizaciones de todo tipo fortalecer su imagen y reputación de marca.

Cualidades para ejercer en la organización de eventos

La mayoría de profesionales que se dedican a la organización de eventos tienen un perfil multidisciplinar. Eso es a causa de que muchos provienen de otras disciplinas y deciden especializarse con un máster específico en este ámbito, y otros, provienen de realizar el grado de organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales. A nivel personal encontramos personas muy creativas, dinámicas y con buenas habilidades comunicativas. Además de un buen dominio de idiomas, ya que es muy común el trato con clientes internacionales.

Salidas laborales en organización de eventos

Tener un máster en organización de eventos te da muchas salidas laborales, tanto en el ámbito privado como en el público. Hay infinitas posibilidades de incluir los eventos en sus planes estratégicos; ya sea por moda, turismo, deporte, cultura o entretenimiento,

Las salidas profesionales más destacadas son: responsable de protocolo, event manager, director de relaciones institucionales, gestor de eventos deportivos y culturales, organizador de congresos y ferias o wedding planner.

Apúntate ahora a nuestros másters y cursos de organización de eventos

¿Dónde formarte como organizador de eventos?

En Esneca Business School ofrecemos 3 titulaciones correspondientes en el ámbito de la organización de eventos, las cuales se imparten tanto a distancia como online:

  • Postgrado experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos. Este postgrado tiene el objetivo de capacitar al alumno para diseñar, planificar, promover y desarrollar cualquier tipo de evento deportivo, de ocio o de competición, con visión estratégica y un claro enfoque internacional. Visita nuestra pagina web y pide más información sobre este postgrado.
  • Máster Experto en Potocolo + Máster en Organización de Eventos (Doble Titulación). Con esta doble titulación aprenderás a planificar, organizar y gestionar cualquier evento, dominando el protocolo a aplicar en cada evento. Infórmate aquí sobre este máster.
  • Máster en Gestión de Eventos + Máster en Wedding Planner (Doble Titulación). El Wedding Planner es un servicio muy demandado, con esta doble titulación vas a convertirte en un experto en protocolo, imagen, comunicación y organización. Vas a ser capaz de dirigir y coordinar todos los aspectos que intervienen en la organización, planificación y ejecución de bodas así como, gestionar su vertiente logística y técnica. Infórmate aquí sobre este máster.