91 005 91 27

¿Qué habríamos hecho estos días de no haber tenido la posibilidad de hacer una videoconferencia con nuestros amigos y familiares? ¿Quién podría imaginarse hoy en día no tener el entretenimiento que nos ofrecen las redes sociales? Lo cierto es que este confinamiento ha sido más llevadero gracias a la tecnología y las redes sociales. Unas plataformas sociales que, por otro lado, han sido el bastión de las estrategias de marketing online de las empresas que han afrontado la crisis del Covid-19. Si tu también quieres especializarte en este ámbito, no te pierdas nuestro curso online de community manager. Y sigue leyendo, porque hoy te damos 5 nombres de nuevas redes sociales que están ganando adeptos.

5 Nuevas redes sociales que no puedes perderte

Tanto si buscas nuevas alternativas de entretenimiento y conexión social, como si te dedicas profesionalmente al marketing o la gestión de redes sociales, este post te interesa. A continuación encontrarás una lista de 5 nuevas plataformas sociales con las que entretenerte o crear una estrategia de marketing.

1-. Tuned

Lo más nuevo de Facebook encabeza la lista de nuevas redes sociales por ser tan peculiar como es. Tuned es una nueva plataforma social especialmente dedicada a las parejas. Una plataforma digital en la que se elimina el ruido de los demás usuarios a los que seguimos. En ella, las parejas pueden vivir su historia de amor “digital” sin límites ni vergüenzas.

Esta plataforma nos permite comunicarnos rápidamente con nuestra pareja, compartir recuerdos, conformar un diario de pareja, crear listas de reproducción dedicadas… Una multitud de nuevas funcionalidades que, por el momento, solo están disponibles en Canadá y Estados Unidos.

2-. TikTok

¿Quién no conoce a nadie que durante este confinamiento se haya vuelto “tiktokero”? El nuevo hit en cuanto a nuevas redes sociales es TikTok, una plataforma que acaba con la vergüenza de seguir los challenges y modas más divertidas. Los amantes o profesionales de este ámbito seguro que os acordaréis del ya mítico Musical.ly. Pues aquí tenéis su imagen renovada y su versión más triunfadora.

Esta aplicación social ha conseguido posicionarse entre las 5 apps más descargadas tanto en Apple Store como en Google Play Store. Gracias a este gran impacto, ya son muchas las marcas que están empezando a apostar fuerte por una estrategia de anuncios en TikTok.

3-. Caffeine

Una de las redes sociales que está haciéndose hueco en el mundo gamer es Caffeine. Esta aplicación permite subir el contenido audiovisual en menos de un minuto. Además, permite participar que el emisor y el espectador puedan interactuar en tiempo real. Si Amazon apostó por Twitch y Google por Youtube, dos exempleados de Apple crearon Caffeine.

4-. Smule

Aunque no se puede considerar exactamente como una de las nuevas redes sociales, sí que se trata de una red social que está en pleno auge. Smule es una aplicación social especialmente diseñada para cantar con tus amigos. Tanto si tu pasión por la música está acompañada por un don, como si no, aquí tienes una alternativa con la que crear tu propio karaoke y compartirlo con quien quieras al otro lado de tu pantalla.

5-. Playsee

Playsee es una de las nuevas redes sociales que está triunfando en la red. Aunque algunos lo comparan con Instagram y afirman que su funcionamiento es muy similar, esta app pretende ser una red social de vídeos ubicados en un mapa.

Estudiar ahora los másters y cursos de marketing digital de Esneca

Las apps de videoconferencias, en auge

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de las aplicaciones que nos han facilitado el contacto con los amigos, pareja, familia y compañeros de trabajo. En el mundo de las nuevas redes sociales, debemos contemplar las plataformas de videollamadas.

Seguro que durante estas semanas todos habéis probado diferentes opciones. Desde los tradicionales y convencionales Skype o WhatsApp (que permite ahora hacer llamadas entre 8 personas) hasta las más novedosas redes sociales. Por ejemplo, han dado el salto a la fama aplicaciones como Houseparty, Zoom o Jitsi Meets.

Asimismo, Facebook no podía quedarse a tras en cuanto a videoconferencias se refiere. Y es que una de las nuevas redes sociales para videollamadas que ha aparecido en el mercado viene de la mano de Mark Zuckerberg y se llama Messenger Rooms. Este producto, que se ha integrado (o se integrará en breves, dependiendo del país) en el servicio de mensajería instantánea de Facebook permite hacer videoconferencias multitudinarias. Tanto es así que, estas habitaciones virtuales (de ahí el nombre de la aplicación) podrían alcanzar hasta 50 usuarios conectados simultáneamente.