91 005 91 27

¿Estás pensando en formarte desde cero, reciclarte o dar un cambio drástico a tu vida profesional? Sabemos que el mundo laboral es extremadamente amplio. Pero hay ciertos empleos que, en los últimos años, están experimentando un auge en lo que se refiere a demanda de profesionales por parte de las empresas. Por este motivo, en este post te vamos a facilitar una guía 2022 con los perfiles digitales más demandados del momento. Así pues, toma nota de cada una de ellas y no dudes en formarte en la que más se adapte a tus capacidades e intereses. ¡Vamos allá!

Los perfiles profesionales más demandados del momento

Son muchos los estudios que anualmente se publican y que facilitan listados con los trabajos digitales más demandados del momento. Pero todos coinciden en lo mismo: las nuevas tecnologías y los perfiles profesionales especializados en el ámbito digital son los que mayor perspectiva de futuro presentan actualmente.

Hoy en día, las empresas buscan profesionales que cuenten con soft skills, competencias tecnológicas y habilidades técnicas para adaptarse a la volatilidad del mercado actual. Además, la gran mayoría de los sectores profesionales están pasándose a la automatización de procesos, pero la digitalización está generando nuevos puestos de trabajo que necesitan ser cubiertos.

Así pues, a continuación, te indicamos qué perfiles digitales requieren las compañías en los próximos años.

Experto en ciberseguridad

La ciberseguridad sigue siendo una profesión en tendencia, ya que aún se requieren de muchos profesionales especializados en este ámbito de la informática. Y es que, como ya sabrás, la ciberseguridad sirve para proteger a una empresa de ciberamenazas, que siguen desarrollándose y utilizándose a un ritmo muy rápido. De hecho, los ciberataques son una de las principales preocupaciones para las compañías a nivel mundial.

Si te interesa enfocar tu carrera profesional hacia este ámbito, no dudes en formarte a través de nuestro máster en ciberseguridad.

Desarrollador de software

También se conoce como desarrollador de sistemas y es el profesional que se dedica a desarrollar los pilares de los sistemas operativos creados por los programadores informáticos. También se dedican a testear el código de los programas ya desarrollados, para comprobar que cumplen con su función. Así pues, sus tareas están relacionadas con la creación o implementación de software para proyectos digitales como puede ser una página web.

Especialista en Marketing Digital

El comportamiento del consumidor, así como sus hábitos a la hora de comprar online, cambian constantemente. Además, son muchas las empresas que siguen optando por ampliar sus oportunidades de negocio en Internet. Por eso, los especialistas en marketing digital siguen siendo muy demandados en el mercado actual.

Además de contar con conocimientos actualizados y dominar el uso de diferentes herramientas digitales, los expertos en marketing digital se encargan de diseñar y ejecutar estrategias enfocadas al embudo de conversión o ventas. Así que si quieres especializarte en este ámbito profesional, te recomendamos nuestro máster en marketing digital.

Experto en SEO

Relacionado con el marketing digital, los especialistas en SEO (Search Engine Optimization) se encargan de posicionar orgánicamente una página web a través de diferentes estrategias digitales. Un ámbito muy competitivo y con el que puedes especializarte a través de nuestro curso seo.

Especialista en SEM

A diferencia del SEO, el SEM sirve para el posicionamiento de pago en los buscadores. Los profesionales del SEM se encargan de gestionar campañas de pago, ya sea a través de Google Ads, Facebook Ads, etc., para atraer tráfico a una web. Algo que puedes aprender con el máster en SEM y Ads.

Formarse a través de los másters y cursos de marketing digital de Esneca

Traffic Manager

Se trata de una profesión relativamente nueva, ya que este profesional se encarga de gestionar el tráfico que recibe una web. Para ello, monitoriza las visitas, realiza reportes semanales de las campañas y define el presupuesto de estas.

Cloud computing

La computación en la nube consiste en ejecutar procesos digitales de forma remota, a través de internet y desde el centro de datos de una empresa que ofrece este servicio. Se trata de un servicio que ofrecen muchas empresas, como Amazon o Microsoft. De esta manera, un arquitecto cloud se dedica a administrar y coordinar la estructura de la nube en una compañía.

Data Scientist

Es otra de las profesiones con mayor demanda actualmente, siendo tendencia en los últimos 4 años. El Data Analyst se encarga de analizar datos de cada departamento de una empresa para posteriormente establecer estrategias eficaces.

Big Data Analyst

El Big Data es una disciplina que engloba tanto datos estructurados como no estructurados, permitiendo su análisis y uso efectivo. Gracias a ello, las empresas pueden tomar decisiones más efectivas, sabiendo las acciones que realmente funcionan y aportan resultados positivos. Así que si quieres ampliar tu perfil académico y profesional hacia este ámbito, no dudes en echar un vistazo a nuestro máster en big data y business intelligence.

UX/UI

En un mundo tan digitalizado, la experiencia de usuario es clave para la usabilidad de cualquier página web. Y es que las tareas de un experto en UX/UI están relacionadas con la detección de las necesidades de los clientes y optimizar los diferentes recursos de una web, así como su diseño, para que su experiencia sea perfecta.

Blockchain

Las empresas digitales siguen demandando arquitectos blockchain, ya que se trata de una tecnología que se utiliza en muchos sectores, como el logístico. Se trata de una metodología segura para verificar procesos e identidades que operan.

Desarrollador Frontend

El frontend es un área de la informática dedicada al desarrollo de la parte visible de una web, es decir, desde su estructura hasta los estilos, tipografía, colores, etc. De esta manera, el desarrollador frontend se dedica a mantener y optimizar webs de cara al usuario, además de gestionar el software e implementar optimizaciones de SEO Onpage. También cuenta con conocimientos en Java, CSS y HTML5.

Recuerda que puedes enfocar tu futuro profesional hacia el sector de la informática a través del máster en programación.

Mobile Development

Cada vez son más las personas que utilizan el móvil para comprar o realizar otro tipo de trámites. Por ello, el desarrollador móvil se dedica a programar aplicaciones para móviles y otros dispositivos, como tablets, así como diseñar la propia app en base a los estándares de usabilidad y diseño.

Estudiar los másters y cursos de informática de Esneca