Recientemente se ha presentado un estudio de las 10 profesiones digitales más demandadas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Este estudio es un análisis de las profesiones digitales que más han demandado las empresas en los últimos doce meses. Con el objetivo de saber las evoluciones del mercado para poder identificar los perfiles idóneos según necesidades concretas.

El estudio apunta a una creciente especialización de las posiciones digitales. En la primera posición del ranking encontramos el Digital Marketing Manager como posición más demandada. Las profesiones que le siguen son el Community Manager, Social Media Manager, Content Manager y el CDO/Digital Manager. Entre estas 5 profesiones copan más del 60% de las ofertas publicadas.

DIGITAL MARKETING MANAGER: Responsable del marketing digital de la empresa que crea, defines y ejecuta el plan de marketing online.

COMMUNITY MANAGER: Responsables de la gestión de comunidades y redes sociales.

SOCIAL MEDIA MANAGER: Responsable de la estrategia de medios digitales. Crea y desarrolla la identidad online de la organización

CONTENT MANAGER: Responsable de los contenidos digitales

CDO/DIGITAL MANAGER: Supervisa el correcto funcionamiento y los plazos de entrega de los servicios y productos digitales.

Destacar también el crecimiento de la demanda de profesionales en Contenido Digital, Analítica y Big Data y Ecommerce. Estas tres ofertas corresponden al 3% del total de ofertas analizadas (25) pero son las que han tenido más crecimiento respecto el último estudio del año pasado.

El estudio también señala la aparición de nuevas figuras profesionales como son el Traffic Manager y el Chief Information Security Officer (CISO).

Las conclusiones del estudio destaca la importancia de la formación continuada en este campo en constante cambio para estar al día de todas las novedades. Por este motivo queremos ofrecerte estos másters que encontrarás en nuestra escuela ESNECA BUSINESS SCHOOL y te ayudarán a ampliar tu currículum y no perder ofertas laborales:

  • MÁSTER EN MÁRKETING DIGITAL 2.0 Y SOCIAL MEDIA
  • MASTER EN CYBERSEGURIDAD
  • MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS