91 005 91 27

El auge de las nuevas plataformas para buscar casas y el interés por el mercado de la vivienda ha aumentado la demanda en el sector. No es extraño que muchos se pregunten cómo ser agente inmobiliario y de qué manera dar un rumbo nuevo a su trayectoria profesional. ¿Es ese tu caso? Si tienes muchas preguntas sin resolver sobre esta cuestión, te ofrecemos las respuestas. Quédate con nosotros y descubre las claves para desarrollarte profesionalmente como agente inmobiliario.

Descubre cuáles son las tareas del agente inmobiliario.

Cómo ser agente inmobiliario

¿Cómo empezar a ser agente inmobiliario? Hay varios pasos que debes seguir para asegurarte una trayectoria ascendente en el mercado de la compraventa de inmuebles. El uso de plataformas digitales para buscar casa hace imprescindibles nociones en marketing online, además de necesitar las habilidades comunicativas propias de todo buen vendedor.

Así, aprender a ser agente inmobiliario supone asumir un compromiso con la profesión y estar dispuesto a adquirir nociones en diversas áreas: derecho, marketing, ventas, psicología del cliente, gestión de la propiedad… ¿Estás preparado?

6 pasos para ser un exitoso agente inmobiliario

Si tu respuesta ha sido ‘sí’, hay una serie de pasos para ser un exitoso agente inmobiliario que debes conocer si quieres ir en serio en el sector:

  1. Contar con la educación secundaria obligatoria. Disponer de este diploma o uno equivalente resulta un paso básico para entrar a formar parte del mercado laboral en España, tanto como agente como en cualquier otro sector.
  2. Aprender sobre bienes raíces e inmobiliaria con un curso o formación especializada. Tomar un curso que te ayude a entender todos los conceptos que entran en juego en esta área es un requisito básico. Si quieres desenvolverte en el ámbito del comercio inmobiliario, debes conocer cómo funciona.
  3. Fórmate en marketing inmobiliario. Aunque no es imprescindible, sí que resulta de gran utilidad comprender qué técnicas profesionales pueden emplearse para gestionar una venta online. Como hemos dicho anteriormente, el uso de plataformas digitales cada vez está más extendido.
  4. Diseña tu currículum. Crea una currículum atractivo que refleje tus habilidades, experiencia y formación de manera clara y concisa.
  5. Empieza trabajando en una agencia. Si no tienes experiencia como independiente, lo más recomendable es que te inicies en el sector de la mano de una agencia. Así, podrás conocer mejor su funcionamiento antes de lanzarte a la piscina del emprendimiento. Descubre cómo funciona una inmobiliaria.
  6. Construye una red de contactos profesionales. En el proceso de compra y venta de un inmueble entran en juego otros profesionales, como peritos judiciales, abogados, asesores… Disponer de los contactos adecuados hará más ágil el proceso y puede marcar la diferencia para conseguir una venta.

¿Cómo ofrecer servicios de agente inmobiliario?

Una vez has llegado al punto en que todos estos pasos se han cumplido adecuadamente, llega el momento de lanzarte y empezar la búsqueda de clientes. Una de las cuestiones que más suelen surgir es cómo ofrecer servicios de agente inmobiliario.

En el mercado actual, la presencia digital determina el éxito de nuestro proyecto. Si quieres buscar clientes para tu inmobiliaria, deberás seguir estos consejos para una buena gestión:

  • Ten presencia en los portales inmobiliarios.
  • Crea unas redes sociales atractivas y claras.
  • Elabora un plan de redes sociales con campañas dirigidas a tu público.
  • Diseña una página web atractiva, funcional y útil.
  • Utiliza las herramientas de publicidad en Google y las redes sociales.
  • No descuides los métodos tradicionales: publica tu anuncio en tablones, revistas, medios tradicionales o carteles, por ejemplo, adecuando el mensaje en cada caso.

Otros métodos para captar nuevos inmuebles incluyen:

  • Celebrar talleres y charlas gratuitas que interesen a clientes potenciales.
  • Realizar campañas de email marketing inmobiliario.
  • Trabajar en la conversación durante las llamadas de captación para evitar una mala imagen de la agencia.
  • Gestionar otros canales de comunicación como WhatsApp Business.

Te puede interesar: Cómo aplicar el marketing inmobiliario.

Requisitos para ser agente inmobiliario

Otra cuestión clave a tener en cuenta es qué requisitos presenta. En este sentido, lo que necesitas para ser agente inmobiliario incluye:

  • Una formación para aprender las claves del sector.
  • Conocimientos y habilidad en el proceso de gestión de ventas.
  • Habilidad para crear un plan de negocios y promoción efectivos.
  • Vocación, ganas y motivación para seguir adelante.
  • Conocer el mercado en el que vas a desenvolverte.
  • Conocer la ley relacionada con los procesos inmobiliarios.

Un factor importante es si hace falta tener una certificación o título. En España, para poder ejercer no se requiere de ningún título de agente inmobiliario; simplemente es necesario ser autónomo para poder llevar a cabo este trabajo. Eso sí: disponer de una formación especializada es un gran atractivo para las agencias, además de ayudarte a comprender las particularidades del sector.

Cómo es el perfil del agente inmobiliario ideal

Según cuál sea la empresa o el sector en el que se desarrolle un agente, estas habilidades pueden variar. Sin embargo, a grandes rasgos, todo aquel que quiera enfocarse hacia la compraventa de inmuebles debe contar con las siguientes capacidades si quiere ser el perfil del agente inmobiliario ideal:

  • Responsabilidad en la compra, venta o alquiler de propiedades. Esto supone saber llegar a acuerdos, negociar contratos y gestionar trámites administrativos importantes con la mayor celeridad posible.
  • Capacidad de persuasión. Todas las empresas van a pedir a un futuro agente inmobiliario que sepa vender; ¡es algo básico!
  • Nociones técnicas. Conocer las leyes y regulaciones del sector, estar actualizado sobre los avances tecnológicos y mantenerse al corriente sobre las tendencias del mercado son fundamentos básicos de la profesión.
  • Habilidades comunicativas. Debe mantener una buena relación con todos los implicados, algo que engloba la comunicación abierta y la capacidad negociadora, de la que hemos hablado antes. No obstante, no hay que descuidar la empatía en el proceso.
  • Organización. A menudo, los agentes trabajan con muchos clientes e inmuebles al mismo tiempo, por lo que deben mantener un registro para evitar errores o traspiés. Ser capaz de organizarse de manera efectiva puede marcar la diferencia.

Estudiar agente inmobiliario

Vale, de acuerdo, todo lo que te hemos dicho sobre la importancia de una formación en el ámbito está muy bien, pero, ¿qué estudiar para ser agente inmobiliario? De entre todas las opciones que se abren ante ti, hay algunos cursos, másteres y postgrados que pueden resultarte de mayor utilidad que otros.

Puede que ya tengas experiencia en el sector y estés buscando nuevos métodos para mejorar tu negocio o que, por el contrario, estés pensando en empezar desde cero. Sea cual sea el caso, hay un amplio abanico de opciones con las que potencias tus habilidades y aumentar los beneficios de tu inmobiliaria.

Especializaciones en marketing inmobiliario, cursos centrados en el derecho hipotecario, en las particularidades del derecho registral o las claves para cerrar una venta con éxito son algunas de las más demandadas, por no hablar de los cursos de agente inmobiliario. ¿Sabes dónde puedes encontrar estas formaciones?

Dónde estudiar agente inmobiliario

Puedes estudiar agente inmobiliario en Esneca Business School, tu escuela de negocios online. Nuestra metodología de estudio flexible te permitirá adaptar tu educación a tus otras responsabilidades, además de ofrecerte la formación online necesaria para seguir con tu ritmo de vida sin renunciar al aprendizaje.

En Esneca disponemos de una amplia variedad de estudios en inmobiliaria para que puedas potenciar tu experiencia, adquirir nuevos conocimientos y sacar al profesional que llevas dentro. Conoce cuáles son estas formaciones a continuación.

Estudios de agente inmobiliario

Conoce los estudios de agente inmobiliario de Esneca Business School y dirige tu trayectoria hacia lo que te apasiona de la mano de nuestro equipo docente. Disponemos de formación especializada en diversos ámbitos inmobiliarios para que puedas sacar a relucir tu talento. Te los presentamos a continuación.

Máster en Agente Inmobiliario y Técnicas de Captación e Intermediación Inmobiliaria

Aprende las claves sobre el asesoramiento en operaciones con el máster especializado de Esneca. Conoce todo lo que necesitas para convertirte en un experto en el sector.

Máster en Agente Inmobiliario + Experto en Técnicas de Captación e Intermediación Inmobiliaria

Postgrado Experto en Tasaciones Inmobiliarias

La tasación inmobiliaria es uno de los servicios más solicitados a la hora de comprar o vender una propiedad. Conocer su valor es el primer paso para empezar a desarrollar todo el proyecto de la compraventa de un inmueble: ¡aprende cómo se hace!

Postgrado Experto en Tasaciones Inmobiliarias

Máster en Dirección Inmobiliaria

El mercado inmobiliario actual está sujeto a las variaciones y vaivenes de una economía cada vez más impredecible. Ante esta situación, conocer las claves del liderazgo y las nociones para dirigir efectivamente una inmobiliaria resulta de gran utilidad para todo aquel interesado en seguir avanzando en el sector.

Máster en Dirección Inmobiliaria

Máster en Tasaciones Inmobiliarias + Máster en Derecho Inmobiliario

A través del máster en tasaciones y derecho inmobiliario profundizarás en las valoraciones y la gestión fiscal para inmobiliarias. ¿Conocías este ámbito? Pues es uno de los más importantes, así que ya sabes: ¡guárdatelo en la lista de pendientes!

Máster en Tasaciones Inmobiliarias + Máster en Derecho Inmobiliario

Curso de Personal Shopper Inmobiliario

Te formarás en el ámbito de la contratación, la gestión de procesos de compraventa y las habilidades comunicativas necesarias para administrar el mercado inmueble. Aprende a ofrecer soluciones efectivas en el ámbito y asesora a tus clientes para conseguirles la mejor vivienda con el curso de personal shopper inmobiliario de Esneca.

Personal Shopper Inmobiliario

¿No te ha convencido ninguna de estas opciones? ¡No te preocupes! Puedes escribirnos a través de WhatsApp o mediante nuestras redes sociales y comentarnos lo que te interesa. Te ayudaremos a encontrar la formación que encaja mejor contigo para que puedas seguir avanzando tanto personal como profesionalmente.