91 005 91 27

Sin duda, el coaching está de moda. Esta disciplina se puede aplicar a muchos sectores, siendo el coaching inmobiliario uno de ellos. El coaching engloba una serie de técnicas a través de las cuales las personas puedan alcanzar sus objetivos. Y, a su vez, el coach o entrenador aprovecha las habilidades de cada individuo para cumplir con dichas metas. Pero ¿cómo funciona el coaching en el sector de la vivienda? ¿Cómo puede ayudarnos? En este post resolvemos estas dudas y más. Y recuerda que en Esneca puedes estudiar cursos de inmobiliaria para labrarte un futuro profesional hacia el sector de la compraventa y alquiler de inmuebles.

¿Qué es el coaching inmobiliario?

Al igual que otro tipo de coaching, el coaching inmobiliario es un tipo de “entrenamiento” en habilidades de comunicación y de liderazgo que promueven el autoconocimiento y la relación con las personas y el entorno.

Este tipo de coaching no está para nada relacionado con la autoayuda, sino que se trata de un proceso diferente en el que se desarrollan habilidades muy convenientes en el entorno laboral. Por lo tanto, el coaching inmobiliario es un proceso de aprendizaje realmente eficaz para aquellas personas que trabajan en una agencia inmobiliaria y que quieren desarrollar o reforzar ciertas competencias.

Objetivos del proceso de coaching

Como has leído, el coaching aplicado al sector inmobiliario no enseña técnicas de ventas, de marketing o de negociación. Sirve para desarrollar o potenciar una serie de habilidades realmente útiles a la hora de alcanzar objetivos en el ámbito profesional.

Por lo que, si buscas adquirir conocimientos sólidos para la compraventa o alquiler de viviendas, así como para la captación o tasación de inmuebles, no dudes en formarte a través de los cursos de inmobiliaria que ofrecemos en Esneca. Con nuestros cursos online, podrás formarte como agente inmobiliario o tasador, o especializarte en gestión inmobiliaria, urbanismo o derecho inmobiliario.

Cómo funciona el coaching inmobiliario

En el coaching en inmobiliaria interviene el entrenador (o coach) y el cliente (o coachee). Ambos hacen equipo y se establece un plan de acción para alcanzar los objetivos pactados previamente a través de una entrevista. Dichas entrevistas seguirán a lo largo del proceso, pues el coach inmobiliario podrá evaluar y medir la evolución del agente inmobiliario, u otro profesional del sector de la vivienda, en la consecución de objetivos.

Así pues, ¿cómo es el proceso de coaching en el ámbito inmobiliario? Este se basa en los siguientes pasos

  1. Observación. Obtener diferentes puntos de vista es imprescindible en la toma de soluciones o vías para alcanzar objetivos.
  2. Concienciación. El coach ayuda al coachee a que tome conciencia de las posibles consecuencias que tendrán las elecciones hechas previamente.
  3. Determinación de objetivos. Establecer los objetivos a alcanzar es el principal paso de todo el proceso.
  4. Actuación. Para el alcance de metas, el coach inmobiliario establece un plan de acción, las cuales potenciarán las capacidades del coachee.
  5. Medición de los resultados. El coaching es una disciplina enfocada a resultados, por lo que es imprescindible medir continuamente todo el proceso.

Competencias que se desarrollan en el coaching inmobiliario

Si trabajas en una inmobiliaria, este tipo de coaching es realmente útil para desarrollar o fortalecer aquellas habilidades indispensables en tu trabajo. Además, te servirá para destacar en el sector. Así pues, las competencias que desarrollarás a través del coaching aplicado al sector inmobiliario son:

  • Iniciativa.
  • Planificación.
  • Adaptabilidad.
  • Habilidades sociales.
  • Honestidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Orientación a resultados.

Formarse en inmobiliaria en Esneca