91 005 91 27

El confinamiento por el coronavirus nos está dando muchísimas ideas, algunas más optimistas y saludables y, como todo, otras menos agradables. Sin embargo, hoy hablamos de 5 cambios de hábitos que puedes hacer, empezar o plantearte durante estos días. ¿Por qué no te das una oportunidad a ti mismo? ¡Veamos a continuación todos los cambios que puedes llevar a tu vida durante este tiempo en casa.

Cambios de hábitos: Consejos y pasos para conseguirlo

Como dice el refrán, gota a gota se llena la bota. Cambiar hábitos nunca ha sido un tema fácil de afrontar ni de conseguir. Lo cierto es que se necesitan varios pasos para conseguirlo, y ahora que estamos en pleno confinamiento e, irónicamente, tenemos más tiempo para nosotros mimos, tenemos una muy buena ocasión para ello.

Por eso, antes de explicarte que cambios de hábitos puedes llevar a cabo, te dejamos estos consejos o pasos para seguir tu camino hacia el objetivo.

1-. El realismo y el optimismo, básicos

Es cierto que uno de los consejos que debes tener en cuenta para conseguir que tus cambios de hábitos sean efectivos es el de ser optimista. Y es que los pensamientos tienen un poder indiscutible sobre nuestro inconsciente. La mente es muy poderosa. ¿A quién no le ha pasado despertarse antes de que suene la alarma cuando tenemos un evento importante por la mañana? ¡Aprovecha este impulso positivo y de energías de tu mente!

2-. Motivación

Busca todos los motivos que puedan impulsarte a conseguir cambiar de hábitos. ¿Cuáles son tus principales motivaciones? Mantén siempre esta lista en tu cabeza, te ayudará a progresar incluso cuando tu cambio de hábitos se tambalee por cualquier imprevisto.

3-. Establece tus rutinas

No se vale a querer cambiar de hábitos sin imponernos unas rutinas para conseguirlo. Por ejemplo, si nuestra meta es ponernos en forma o ir dos veces a la semana al gimnasio, lo mejor es que te marques “obligaciones”: cada lunes y cada jueves iré al gimnasio. Aun así, sé flexible: si descubres que no puedes ajustarte a esta rutina, cámbiala y reajústala a tus necesidades o realidad.

4-. Recompensas diarias

No marques objetivos muy lejanos. Lo mejor para que los cambios de hábitos sean efectivos es establecer objetivos alcanzables, que puedan darnos recompensas diariamente. Por ejemplo, si tu objetivo es perder peso, no esperes a perder esos 5 kilos, cada gramo es una victoria y ¡materializa que estás consiguiendo tu cambio de hábitos!

5-. Autocompasión y autocomprensión

Es normal que fracases en algún momento, por ello es imprescindible que te mentalices para tener autocompasión contigo mismo. Por ejemplo, si te has propuesto hacer cambios de hábitos en tu alimentación, no te frustres por caer en la tentación algún día ocasional.

6-. Concreción, básica

Haz una lista de los hábitos que quieres cambiar y sé lo más específico posible en los cambios que deberás aplicar. Por ejemplo, no es válido decir: “quiero comer más verduras” y no hacerlo. Por ello, organízate con objetivos muy concretos hasta que se conviertan en hábitos. Una buena idea es que apuntes cada día aquellas modificaciones que aplicarás diariamente hasta conseguir tus objetivos: “hoy comeré dos manzanas”, “me ahorraré hoy ese vaso de refresco”…

5 Cambios de hábitos que hacer durante la cuarentena

Como ya hemos dicho anteriormente, durante la cuarentena podemos aprovechar para cambiarnos a nosotros mismos y nuestros hábitos. A continuación, te dejamos con unas cuantas ideas que influirán en tu bienestar, tanto a corto como a largo plazo. ¡Toma nota y empieza a hacer cambios!

Sueño y descanso reparadores

Nunca había sido tan fácil ir a la cama a la hora. Cambiar hábitos de sueño nunca ha sido un camino de rápido recorrido. Las obligaciones y rutinas de cada día nos impedían encontrar tiempo para hacer todas las cosas a tiempo e ir a dormir pronto: estar en casa, cocinar, arreglarla u otras mil tareas que nos ocupan… sin embargo, esta situación ha cambiado completamente. Ir a la cama pronto puede ser un nuevo hábito que repercuta en tu bienestar y salud.

Come mejor y saludable

¿Crees que ya es momento de comprar mejor, comer mejor y cocinar mejor? ¡Aquí tienes la oportunidad perfecta para cambiar de hábitos alimentarios! Haz una lista de esos alimentos que te gustaría incorporar en tu menú semanal y aquellos que desearías eliminar o reducir y búscales alternativas. Por ejemplo, si sabes que deberías comer menos pasta, apunta con qué plato de verduras o legumbres sustituirás esa comida.

El deporte, ese eterno objetivo

Si bien es cierto que siempre nos hemos planteado hacer deporte como cambio de hábitos de vida, también es cierto que siempre lo hemos relacionado con el exterior. Aun así, lo hemos visto incluso en deportistas profesionales: hacer deporte en casa es posible. Y las alternativas que tenemos delante para practicar deporte asiduamente son muchas y variadas.

Por ejemplo, sigue las clases en directo que podrás encontrar en YouTube o Instagram, practica esa clase de yoga que te recomendó tu compañera de trabajo o busca rutinas de ejercicios anaeróbicos para tonificar tu cuerpo. ¿20 minutos al día en casa? ¡Ahora los tienes de sobra!

Haz cosas por y para ti

“Siempre me quedará la espinilla de no haber podido estudiar marketing”. ¡Se acabaron las excusas! La multitud de cursos online que puedes encontrar en nuestra web te sorprenderá, aprovecha para estudiar o aprender aquello que siempre has deseado. Aprende todo sobre cómo funciona la pedagogía Montessori, descubre cómo hacer quesos artesanales o cómo organizar una boda. ¡Todo a un click de distancia!

Adiós al tabaco

Otra muy buena opción que debe figurar en tu lista de cambios de hábitos si aún lo haces: ¡adiós al fumar! Todos sabemos que es un hábito o una costumbre que engaña nuestro cerebro. Para eliminar este hábito, te proponemos la siguiente idea: prométele a tu pensamiento que le darás el “vicio” si es capaz de aguantar otros 30 minutos sin fumar ese cigarrilo que tanto deseas ahora. Y cuando esos 30 minutos hayan pasado, ¡te habrás olvidado de la necesidad que tanto creías sentir ante el impulso de fumar! Destierra el tabaco y ocupa tu mente en otras tareas más saludables.