91 005 91 27

Si algo estamos buscando todos durante estos días son precisamente ideas de entretenimiento en casa. Y es que la cantidad de horas que pasamos en nuestros hogares es inversamente proporcional al tiempo que antes pasábamos en las calles. El estado de alarma, además de empujarnos a quedarnos en casa confinados, nos ha llevado a un nuevo paradigma: buscarnos la vida para matar el tiempo en casa. Si estás buscando ideas de cosas para hacer en pareja en casa este es tu post.

A continuación, encontrarás 10 ideas geniales para poner en práctica con tu pareja. No todo tiene por qué ser romanticismo ¡Aprovecha para pasar tiempo de calidad con tu compañero o compañera! Y recuerda que en nuestro centro podrás encontrar el Máster en Terapia de Pareja.

10 propuestas de cosas para hacer en pareja en casa

Como ya hemos comentado, el tiempo que invertimos en casa es, inusualmente, elevado. Lo mismo nos ocurre con nuestra pareja (si convivimos juntos). Si antes esperábamos que llegara el fin de semana como agua de mayo para compartir tiempo, ahora nos vemos 24 horas. Ya sea teletrabajando, comiendo juntos o incluso invirtiendo tiempo en entretenimiento. Sin embargo, ya van muchos días y se nos pueden acabar las ideas.

Por ello, a continuación os dejamos con una lista de cosas para hacer en pareja durante el confinamiento. ¡Ah! Y recuerda que si tú no tienes pareja, pero convives con tu familia, compartes piso o tienes una buena conexión a internet, ¡compartir tiempo con los demás es siempre buena idea!

1-. Vuelta al pasado

¿Te acuerdas de esa primera foto que tenéis juntos? Si han pasado algunas primaveras, una de las cosas para hacer en pareja es recrearla. Comparar vuestro aspecto con el de ahora puede ser divertido y os puede traer muy buenos recuerdos.

2-. ¡A jugar!

Una buena tarde de juegos puede alegrarle el ánimo a cualquiera. Haceros con una sábana vieja y cread vuestro propio Twister. Si la flexibilidad no es lo vuestro, apunta en tu lista de ideas de cosas para hacer en pareja en casa los puzzles, los juegos de mesa (¿aún no habéis probado Catan?) o los juegos de imitar.

3-. Relajación en pareja

Además de compartir las tareas cotidianas de la casa, otra de las cosas que hacer en pareja durante el confinamiento es la de relajaros juntos. ¿Por qué no le dais una oportunidad al mindfulness?

4-. Artistas por un día

Sí, ya sabemos que el arte y el dibujo son un don con el que no todos nacemos. Sin embargo, una práctica divertida para hacer en pareja es la de dibujaros uno al otro. Aunque no sepáis mucho de dibujo, ¿cómo os plasmaríais artísticamente? No solo podéis intentar retrataros, intentad dibujar los conceptos abstractos que vuestra pareja os inspire.

Máster Experto en Terapia de Pareja

5-. Maratón de series

Elegid una nueva serie a la que podáis aficionaros. Ahora es un buen momento para compartir sofá y elegir una trama que pueda daros de qué hablar.

6-. Picnic en casa

¡Sí, sí, cómo lo oyes! Montad un picnic en casa. Despejad el salón y tended en el suelo una manta o mantel sobre el que dejaréis los aperitivos, la comida y los refrescos. Podéis incluso preparar una lista de reproducción con sonidos de naturaleza que os acompañe.

7-. Ver el amanecer juntos

¿Y por qué no?, con un desayuno romántico. Llega el buen tiempo irremediablemente y salir al balcón o asomarse a la ventana a primera hora del día ya no significa quedarse helado. Por ello, cualquier amanecer puede convertirse en un momento único y especial.

8-. Room Scapes virtuales

Las opciones de diversión virtual son muchas y variadas. Si tenéis por delante una tarde sin planes, ¿por qué no os dedicáis a descifrar juntos algunos de los mejores enigmas de la red?

9-. Intercambio de aficiones

Otra de las cosas para hacer en pareja durante el confinamiento es el del intercambio de aficiones. Por ejemplo, si tu pareja es un gran músico, pídele que te enseñe sobre este ámbito. O incluso derriba los prejuicios y aprende a maquillarte o peinarte.

10-. Concurso de cocina

Es el momento de ponerse el delantal y dividir la cocina en dos. Cada persona de la pareja deberá conseguir preparar el plato preferido del otro. ¿Siempre has sabido que las croquetas son la perdición de tu novia o novio? ¡Demuéstrale que lo sabes preparándole este manjar de los dioses!

11-. Estudiad juntos

Es un buen momento para estudiar. Nunca hemos tenido tanto tiempo para hacerlo, de hecho. Muchas de nuestras distracciones se han esfumado y se han convertido en horas. ¿Por qué no echáis un vistazo a nuestra oferta formativa y empezáis con ese curso que siempre habéis tenido en mente? ¡Ahora o nunca!

Estudiar los másters y cursos de psicología de Esneca

Cosas para hacer en pareja: conoceros (aún) más

Jugad al juego de las preguntas para conoceros (aún) más. Lo cierto es que todos tenemos alguna anécdota escondida que nos da vergüenza confesar. ¡Adiós vergüenza! Empezad por preguntas cómo: ¿cuál es el tu mejor recuerdo de infancia? Y acabad buscando respuestas a preguntas tan extrañas como ¿Cuál fue la peor cita que tuviste antes de estar juntos? ¿Qué animal serías si pudieras elegir? O ¿en qué momento de tu vida volverías si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo? ¿Cambiarías algo?