91 005 91 27

Máster Experto en Sexología

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster en sexología de Esneca te permite conocer en profundidad la terapia sexual, así como las disfunciones sexuales más habituales. Adquirirás conocimientos sólidos para saber detectar y prevenir problemas de índole sexual.

¿Qué estudiarás en el máster en sexología?

A través de este máster en sexología estudiarás los orígenes de la sexualidad, los fundamentos de la orientación y de la terapia sexual, así como los factores que influyen y se asocian a las fases de la respuesta sexual. Asimismo, conocerás las disfunciones que se asocian a la fase del orgasmo femenino y al orgasmo masculino, además de otros tipos de disfunciones. 

En definitiva, este máster te dotará de una visión amplia sobre la terapia sexual. Adquirirán las competencias dentro de la orientación y el tratamiento entorno la sexualidad, así como la prevención de ETS

¿Por qué estudiar el máster en sexología?

La sexualidad sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, aunque cada vez se toma más en cuenta el papel que tiene el sexo en nuestro bienestar físico y psicológico. Diversas plataformas y empresas dedicadas a productos especializados se dedican a la difusión de información sobre una sexualidad plena, y cada vez más personas sienten interés en esta misma cuestión. 

No obstante, este interés creciente choca con la desinformación existente en todas las cuestiones relacionadas con el sexo. Aspectos como los orgasmos femeninos, la mitificación de la penetración o los problemas relacionados con la disfunción eréctil toman más relevancia y cada vez son más los temas relacionados con la salud sexual los que preocupan a la sociedad. 

Por lo tanto, a través de nuestro máster en sexología estudiarás en profundidad la terapia sexual y sus fundamentos, así como la prevención y detección de disfunciones sexuales, entre otros conceptos de gran relevancia actualmente. 

Salidas profesionales del máster en sexología

Los profesionales del ámbito de la sexología suelen ejercer sus funciones en los siguientes puestos de trabajo: 

  • Centros de salud o clínicas privadas. 
  • Colaborando en gabinetes de psicología como profesional especializado en cuestiones sexuales. 
  • Centros dedicados a la atención a la diversidad sexual. 
  • Empresas especializadas en la comercialización de productos y juguetes sexuales.
  • Organizaciones, asociaciones o entidades dedicadas a la promoción de la salud sexual.

Metodología del máster en sexología

El máster en sexología de Esneca puede cursarse a través de dos modalidades de estudio diferentes: a distancia y online. Los alumnos que decidan estudiar a distancia, recibirán en su domicilio todo el material en formato físico, pudiendo estudiar directamente de los libros de texto. para que tengan la posibilidad de estudiar directamente de los libros de texto. En cambio, si prefieren estudiar online, se formarán a través del Campus Virtual, plataforma donde dispondrán de los mismos materiales.

Desde el primer momento, el estudiante tendrá asignado un tutor/a personal que se encargará de resolver todas sus dudas, así como asesorarle y guiarle durante toda la formación. Además, el alumno también dispondrá de recursos audiovisuales extra y webinars semanales para completar su formación en Esneca. 

¿Cuánto dura el máster en sexología?

El presente máster tiene una carga lectiva aproximada de 300 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de un año lectivo. En caso de finalizar este plazo y necesitar más tiempo para finalizar la titulación, el alumno podrá solicitar una prórroga a su turo/a asignado. No obstante, esta ampliación solo se llevará a cabo si el alumno presenta unas circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias que acrediten el aumento del plazo para realizar la formación. 

¿Quién puede estudiar el máster en sexología?

Nuestro máster online en sexología se dirige a todas aquellas personas que quieran ampliar sus nociones en sexología y terapia sexual. Asimismo, el programa formativo está pensado para aquellos profesionales de la salud y la psicología que quieran especializarse en este ámbito, completando su perfil académico y profesional.

Certificación obtenida con el máster en sexología

Una vez el alumno haya finalizado los estudios y haya conseguido superar las pruebas de evaluación pertinentes, se le hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “MÁSTER EXPERTO EN SEXOLOGÍA”, de Esneca Business School. 

El diploma está avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. Por otro lado, los diplomas también disponen del sello de Notario Europeo, el cual se ocupa de dar fe de la validez de los contenidos de la formación, así como de la autenticidad de los títulos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en sexología

Tema 1. Orígenes de la sexualidad

Tema 2. Fundamentos de la orientación y la terapia sexual

Tema 3. Factores etiológicos de las disfunciones sexuales

Tema 4. Disfunciones asociadas a la fase de excitación

Tema 5. Disfunciones asociadas a la fase del orgasmo femenino

Tema 6. Disfunciones asociadas a la fase del orgasmo masculino

Tema 7. Otras disfunciones no asociadas a fases de la respuesta sexual

Consulta aquí el programa formativo completo del Máster en Sexología.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster Experto en Sexología”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la sexología?

La sexología es una disciplina que se ocupa de la salud sexual. El objetivo de los terapeutas dedicados a esta área es que las personas tengan una vida sexual plena, sana y satisfactoria. En el sexo confluyen un seguido de problemas y disfunciones que pueden afectar a la salud mental y al bienestar físico de las personas. Es por eso por lo que se debe acudir a un sexólogo o sexóloga.

¿A qué se dedica un sexólogo?

Los sexólogos y sexólogas evalúan y tratan los casos tanto a nivel individual como en pareja. El objetivo es que el paciente logre superar sus problemas o disfunciones para tener una vida sexual plena y satisfactoria.

Asimismo, los terapeutas sexuales tienen una serie de funciones clave en su trabajo. En esta disciplina entran en juego la anatomía y el físico, pero también la salud mental y cómo influye el sexo con la mente. En este sentido, entre las funciones de un sexólogo podemos encontrar las siguientes: 

  • Promover la salud sexual.
  • Diseñar e implantar proyectos dedicados a la educación sexual. 
  • Prevenir y asesorar en cuestiones de trastornos o disfunciones dentro del ámbito sexual. 
  • Investigar en cuestiones de su disciplina. 
  • Realizar tareas de divulgación en materia de sexualidad.
¿Qué problemas sexuales trata un sexólogo?

Hay una serie de problemas o disfunciones que pueden requerir de la ayuda de un profesional. Estos son las problemáticas de carácter sexual más comunes y que impiden mantener unas relaciones sexuales sanas:

  • Baja frecuencia sexual.
  • Pérdida repentina de la libido.
  • Vaginismo.
  • Disfunción eréctil.
  • Eyaculación precoz.
  • Adicción al sexo.
  • Dificultad para alcanzar el orgasmo o anorgasmia.
  • Dispareunia.
Competencias y aptitudes del sexólogo

Los profesionales de la sexología deben tener una serie de habilidades y competencias que les permitan desenvolverse en su trabajo. Estas son: 

  • Responsabilidad, respeto y seriedad en el trabajo. 
  • Habilidades interpersonales. 
  • Conocimientos sobre anatomía.
  • Conocimientos en sexología y psicología.
  • Buena atención al cliente. 
  • Ser una persona organizada. 
  • Habilidades de planificación a corto y largo plazo. 
  • Transmitir confianza, respeto y serenidad en situaciones incómodas. 
  • Habilidad de crear un entorno de trabajo agradable que relaje la tensión con el paciente. 

 

¿Cuánto cobra un sexólogo?

El sueldo que percibe un profesional en sexología puede variar en función de muchos factores, entre los cuales podemos encontrar la empresa para la que se trabaje, si es autónomo, su nivel de estudios, la experiencia laboral, la reputación o los méritos que pueda presentar el profesional. Sin embargo, es habitual que estos profesionales cobren una media de entre 40 y 60 euros por sesión de una hora.


_______ También te recomendamos

estudiar el máster en sexología
Máster Experto en Sexología 380,00