91 005 91 27

Se acerca el fin de semana y somos muchos los que empezamos a buscar cosas que hacer en casa para pasar el tiempo durante el confinamiento. Lo cierto es que no es fácil llenar el tiempo de ideas sin un poco de ayuda. Por ello, hoy os dejamos con este post con una lista de 12 ideas de cosas para hacer durante nuestra nueva situación.

¿No sabes qué hacer? 12 cosas que hacer en casa

¿Has limpiado el suelo dos veces hoy, barrido el balcón otro par de veces y has comprobado si tienes nuevos mensajes en tu teléfono cinco veces en los últimos veinte minutos? El tiempo en casa desde que sabemos que no podemos salir se estira, y más cuando llega el fin de semana. Si estás buscando cosas que hacer en casa durante estos días, aquí tienes una lista.

1-. Estudia aquello que siempre quisiste

Sí, es un buen momento para retomar tus hábitos de estudiar. Como diría el refranero español, “el saber no ocupa lugar”. Repasa ahora los apuntes de ese idioma que empezaste hace un par de años o busca entre nuestros cursos online para estudiar desde casa un nuevo interés. Poder reforzar tus habilidades profesionales online siempre será buena idea.

2-. Ordena tu armario

Todos hemos dicho alguna vez esa frase de “el próximo finde me pongo”. Ahora ya no tienes excusas, con la primavera en nuestros balcones, ya puedes ir pensando cómo vas a ordenar los jerséis de lana.

3-. La cultura y el arte, a un click

Cultiva tu mente paseándote virtualmente por el Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía. Esta institución ha publicado en su cuenta de Instagram una serie de vídeos en los que puedes aprender sobre arte. Vamos, una visita guiada personal, ¿qué más se puede pedir? Además, muchas revistas de entretenimiento, ciencias u otras temáticas han publicado sus números sin coste alguno. ¡Dales una oportunidad!

4-. Baila con tu música favorita

Pon tu lista de reproducción favorita a todo trapo y baila por toda la casa. Aunque no te lo parezca, este sencillo acto te beneficiará en varios sentidos. Por un lado, tendrás una nueva actividad en tu lista de cosas que hacer en casa. Por el otro, activará tu cuerpo, quemando calorías y generando endorfinas, o lo que es lo mismo, dándote una sensación de felicidad y alegría.

5-. Ejercicios sin mancuernas

Ahora que no podemos practicarlo en los gimnasios o en los parques, tenemos más ganas que nunca de salir a correr o hacer ejercicio. No pasa nada, ponte a ello en casa. Crea tu propia rutina de ejercicios en casa. Encontrarás, además, una gran cantidad de ideas en diferentes plataformas. ¡Incluso puedes seguir clases online en gimnasios virtuales o en Youtube!

6-. Actualiza tu Currículum

Otra de las cosas que hacer en casa si te aburres: actualizar tu currículum vitae. Aprovecha para incluir ese último curso online que estudiaste con nosotros, o para buscar un nuevo diseño con el que presentarte a las empresas. Aunque no busques empleo activamente, tener tu currículum al día y actualizado siempre es buena idea.

7-. El yoga, ¡ese gran descubrimiento!

¿Quién no ha visto, echando un vistazo por sus redes sociales, que alguien ha empezado a hacer yoga estos días? El yoga es un gran aliado para cuando busques cosas que hacer en casa. Esta práctica es una buena manera de hacerle un favor tanto a tu mente como a tu cuerpo.

8-. Ansiedad bajo control

La incertidumbre, las noticias y el estrés pueden causarnos estragos en nuestro estado anímico. Aprender a practicar ejercicios de respiración consciente te puede ser útil para mantener a ralla la ansiedad. Además, puedes descubrir nuestro curso de mindfulness online, con el que aprenderlo todo sobre esta poderosa disciplina.

9-. Juegos con los peques

Si tienes hijos, la lista de cosas que hacer en casa es también larga. Podéis cocinar juntos, dibujar un cómic o poner en práctica la pedagogía Montessori en casa.

10-. Escucha nuevos grupos de música

Otra idea es compartir nuevos grupos de música con amigos o compañeros de trabajo. Escuchar nuevos estilos, canciones e ideas musicales puede ser un pasatiempo que te enseñe nuevos gustos propios. ¿Por qué no darle una oportunidad?

11-. Debates sobre cine

Queda con un grupo de amigos para ver una película y crea un debate con tus amigos. ¿Qué personaje os ha gustado más? Incluso, si te atreves, puedes crear un debate en vivo y poner en común vuestras teorías mientras veis la peli.

12-. Actividades analógicas

Desengánchate de la pantalla un rato y descubre tus dotes artísticas. Por ejemplo, intenta pintar las vistas de tu ventana, reordena el salón o los muebles de tu casa o escribe un relato sobre cualquier tema.