91 005 91 27

Dar el primer paso para adentrarte en una práctica deportiva puede ser intimidatoria, sobre todo porque, muchas veces, no sabemos cómo hacerlo. Hoy te traemos una serie de ejercicios de yoga para principiantes en casa (PDF) para que puedas dar tus primeros pasos de forma sencilla y segura. Además, te contamos las claves para empezar en esta disciplina y que puedas progresar paso a paso hasta convertirlo en una rutina más de tu día a día.

Fórmate y conviértete en un experto en yoga con nuestro curso especializado.

¿Cómo empezar a hacer yoga por primera vez?

El yoga es una disciplina que permite conectar el cuerpo y la mente a través de la respiración. Se trata de una práctica tranquila, cuyo objetivo es centrar nuestra mente, mejorar la concentración y ganar equilibrio y flexibilidad. A la hora de empezar a hacer yoga por primera vez, muchos pueden perderse en la amplia variedad de estilos y variantes que presenta. Pero no todos los tipos de yoga requieren de la misma intensidad o veteranía a la hora de practicarlo.

El tipo de yoga ideal para principiantes es el hatha Yoga. Se trata de una rama de esta disciplina apta para todas las edades, centrada en una práctica básica, lenta y fácil que se adapta a las necesidades de aquellos que no han tenido mucho contacto con el yoga. El Hatha Yoga mantiene las posturas el tiempo suficiente para conocer los detalles y características de cada una, al mismo tiempo que el que lo practica entiende cómo funciona su cuerpo y las ajusta en cada caso hasta que logra una alineación adecuada.

Ejercicios de yoga para principiantes en casa: PDF con ejemplos

A continuación, pasamos a ofrecerte una serie de ejercicios de yoga para principiantes en casa. Se trata de un PDF con ejemplos ilustrados con el que podrás poner en práctica algunas asanas básicas, de nivel inicial, que te permitirán comprender cómo funciona esta disciplina. Estas son las que conforman el famoso saludo al Sol; descubre cómo hacerlo e incorpóralo a tu día a día para notar los efectos sobre tu bienestar.

Recuerda: para poder notar todos los beneficios del yoga, deberás llevar una práctica regular. De esta manera comprenderás cómo funciona tu cuerpo y ganarás el equilibrio y la estabilidad necesarias para ir mejorando y adentrándote en otros tipos de yoga.

Accede al PDF con la tabla de ejercicios de yoga.

Estudia el curso de yoga de Esneca Business School

Si te apasiona esta disciplina y te gustaría aprender más acerca de todos sus beneficios, características y aplicaciones, no te pierdas nuestro curso de monitor de yoga. No sólo conocerás todo lo que te puede aportar el yoga, sino que te adentrarás en la práctica del yoga infantil.

Y es que esta disciplina tiene incontables beneficios para ayudar a los más pequeños: desde calmar su mente y ayudarle en el desarrollo de sus habilidades motoras, hasta la lucha contra la ansiedad y el estrés.

Curso de Yoga y Yoga Infantil

¿Te interesa saber más? Pide toda la información, consulta los detalles y déjate asesorar para ir un paso más allá y convertirte en un experto en el ámbito.