91 005 91 27

Las tareas que realiza un administrador de fincas no son pocas. Sus funciones se basan en el uso, conservación y gestión de comunidades de propietarios, lo que implica estar pendiente de múltiples factores. Debido a ello, tal vez te estés preguntando cuál es el sueldo de un administrador de fincas. Pues bien, este post vamos a resolver tus dudas.

En Esneca puedes formarte a través del curso de administrador de fincas para adquirir los conocimientos propios de este profesional.

¿Cuál es el sueldo medio de un administrador de fincas?

Debes saber que el administrador de fincas puede trabajar por cuenta propia o para una empresa. Es decir, si decide trabajar como autónomo, ofrecerá sus servicios directamente a las comunidades de vecinos y cobrará en base a honorarios. Mientras que, si trabaja para una empresa como asalariado, se puede hablar de un salario medio.

Para hacernos una idea de las obligaciones del administrador de fincas y de cuánto cobra por ello, solo es necesario visitar algunos portales de empleo. Y como se puede ver, el salario medio del administrador de fincas en España ronda entre los 15.000€ y los 30.000€ anuales. También hay empleos que incluyen un porcentaje sobre objetivos.

¿Cómo funcionan los honorarios de un administrador de fincas autónomo?

Los gestores de comunidades que deciden trabajar por su cuenta cobran a partir de unos honorarios. Estos pueden fijarse libremente, sin atenerse a unos parámetros o baremos establecidos por el colegio de administradores de fincas de cada provincia. De esta manera, el administrador cobrará las tarifas que considere oportunas a las comunidades de vecinos que gestione.

Ahora bien, para hacer el cálculo de los honorarios, estos profesionales tienen en cuenta:

  1. Las horas de trabajo que dedique a cada comunidad.
  2. El tamaño de la comunidad administrada, es decir, número de viviendas, plazas de parking, etc.
  3. Los servicios que ofrezca la comunidad, como son zonas verdes, calefacción central, conserje, etc.

Según diferentes portales de empleo, la tarifa se sitúa entre los 3 y 6 euros mensuales por vivienda o bajo comercial, además de 2 y 3 euros por plaza de garaje. A estas cantidades también se debe añadir el importe por asistir a juntas, cobros de recibos, otros servicios que ofrezca, etc.

Estudiar administrador de fincas en Esneca

Como hemos comentado anteriormente, en nuestra escuela de negocios puedes formarte como gestor de comunidades de vecinos a través de nuestro curso en administración de viviendas.

A lo largo de la formación, adquirirás conocimientos sólidos sobre la ley de propiedad horizontal. También te familiarizarás con los aspectos básicos de esta profesión, así como los estatutos, normas y órganos de gobierno de las comunidades de propietarios. Asimismo, adquirirás nociones en contabilidad, seguros para comunidades, elementos comunes y privados en comunidades de vecinos, así como el régimen jurídico para obras y personal al servicio de las fincas.

La titulación cuenta con una carga formativa de 300 horas y se imparte online y a distancia. Además, contarás con el apoyo y seguimiento de un tutor/a personal.