91 005 91 27

Si estás pensando en dirigir tu trayectoria hacia este sector, puede que llegue el momento en que te preguntes cuál es el sueldo de un auxiliar de farmacia. Te contamos qué esperar de tu trabajo como auxiliar y dónde puedes estudiar para enfocarte hacia el sector, ¡sigue leyendo!

Sueldo de un auxiliar de farmacia: ¿cuánto cobra?

El sueldo de un auxiliar de farmacia en nuestro país se sitúa en los 1.272 euros, cantidad que se reparte a lo largo de 14 pagas anuales. Así lo establece el convenio colectivo del sector farmacéutico, pero esta cantidad no ha sido siempre la misma.

De hecho, si tomamos como referencia el salario de un auxiliar de farmacia en 2016, veremos que se ha producido un incremento notable con el paso del tiempo: ese año, el sueldo mínimo de un auxiliar de farmacia estaba en torno a los 1.080 euros mensuales. Por lo tanto, ¡cabe esperar que esta cantidad siga aumentando en los siguientes años!

¿Quieres enfocarte hacia este sector y no sabes por dónde empezar? No te preocupes: disponemos la formación perfecta para ti. ¡Sigue leyendo y descubre cuál es!

¿Qué te aportará estudiar auxiliar de farmacia con Esneca?

Si te ha interesado cuánto gana un auxiliar de farmacia y quieres saber más, prueba a consultar lo que nuestra formación en técnico auxiliar de farmacia tiene para ti. Con ella podrás conocer cuáles son los medicamentos que se suministran a día de hoy, qué efectos pueden tener en el organismo o qué nociones de medicina natural conocer para asesorar a todo tipo de clientes, entre otros.

Técnico Auxiliar de Farmacia + Técnico Auxiliar de Óptica

¡Especialízate para dedicarte a lo que de verdad te apasiona y fórmate con Esneca Business School! Solicítanos información sin compromiso y empieza a dirigir tu trayectoria con nosotros. Te asesoraremos para que encuentras la formación que encaja mejor con lo que estás buscando.