91 005 91 27

Si te gusta el interiorismo, seguro que más de una vez has pensado en qué programas de diseño podrías utilizar para crear estancias. Existen multitud de programas en el mercado que pueden ayudarte a crear la habitación o la casa que desees. Actualmente, hay algunos que destacan por encima del resto, y de ellos te vamos a hablar a continuación. Si estás interesado en este sector y quieres convertirte en un profesional, no te pierdas el Curso Autocad Online.

Y si casualmente, andas buscando programas de diseño que te ayuden a crear tus proyectos de interiorismo, has llegado al lugar indicado. ¡Vamos a verlos!

Algunos programas de diseño de interiores

Si eres un aficionado al interiorismo y te gusta crear estancias que resulten tanto atractivas como prácticas, seguro que te viene bien conocer estos programas de diseño de interiores gratis. Estas aplicaciones de diseño de interiores te ayudarán a diseñar estancias con una apariencia casi real. Podrás elegir el que más te guste para tus propios diseños. Así pues, veamos cuáles son los softwares en diseño de interiores más punteros del sector:

Home by me

Se trata de una de las aplicaciones de diseño favoritas para muchos diseñadores de interiores. Sin duda, se ha ganado una gran reputación durante los últimos años, debido a que, en la mayoría de sus opciones, se trata de un programa gratuito y válido tanto para Mac como para Windows.

Con este programa puedes realizar diseños en 3D de las estancias y casas que quieras decorar. Además, puedes crear tus diseños en dos dimensiones y luego pasarlos a las tres dimensiones o utilizar la vista en primera persona. Así, podrás apreciar mucho mejor el realismo del programa en todos los elementos de la aplicación.

Sin duda, se trata de un programa casi obligatorio para quienes se dedican al diseño de interiores. Cuenta con elementos que no son demasiado fáciles de encontrar en otros programas, como el simulador de luz solar.

Envisioneer Express

Otro programa de obligatoria prueba es Envisioneer Express. Se trata de un software de diseño en 3D donde podrás diseñar todas las habitaciones de una casa a tu aire. Por ejemplo, dispones del mobiliario necesario para diseñar una cocina, un baño o cualquier otra estancia de la vivienda.

No es nada complicado de usar, lo que resulta muy práctico si eres nuevo en esto de los programas de diseño. Es una aplicación muy intuitiva que te permitirá distribuir y decorar tus espacios con todo lujo de detalles. Entre la variedad de elementos que puedes añadir se encuentran desde lámparas hasta azulejos.

Pero, sin duda, una de las mejores cualidades del Envisioneer Express es la posibilidad de crear tus propios materiales. Además, te da la opción de crear imágenes estereoscópicas en tiempo real. Una vez más, hablamos de un programa que es totalmente gratuito, por lo que estamos seguros de que no perderás nada por probarlo. Es más, puede que te guste tanto que no quieras volver a utilizar otro.

Accede ahora a los másters y cursos de diseño de interiores de Esneca

Sweet Home 3D

Probablemente este sea uno de los mejores programas que puedes encontrar de diseño de interiores en 3D y decoración hoy en día. Dentro puedes encontrar una gran variedad en elementos y complementos que harán realidad todos tus pensamientos en diseño. No se trata de un programa limitado en lo referente a paredes, muebles y suelos.

Con este programa de diseño de interiores, podrás diseñar y decorar desde dormitorios hasta los baños y cocinas más complicados. Se trata de un programa muy completo que cuenta con bastantes elementos prediseñados que, sin duda, te harán más sencilla la tarea de diseñar cualquier espacio interior.

Además, es una aplicación muy fácil de utilizar, intuitiva, como las otras que hemos mencionado. Se encuentra disponible en varios idiomas, como español, inglés, portugués y francés. También cuenta con la posibilidad de que lo ejecutes en cualquier sistema operativo, sea Windows, Mac o, incluso, Linux.

IKEA Home Planner

Puede parecer que esta aplicación de diseño no es la más profesional del mercado. Se trata de un programa gratuito creado por IKEA para diseñar el interior de una vivienda con sus muebles. Sin duda, si tu cliente o tú mismo incluyes muebles de esta marca, puede resultar interesante utilizar este programa.

Con él podrás diseñar tu proyecto y ver cómo quedaría el espacio con los muebles que piensas comprar. Este programa se puede utilizar en Windows que sean XP o superior, así como en Mac con un sistema operativo Mac OS X Lion 10.7.2 o superior.

Si piensas comprar en IKEA tus muebles, una vez que has terminado de diseñar y decorar ese espacio, podrás acudir a tu tienda más cercana, abrir el programa y convertir el diseño en realidad.

Easyhome Homestyler

Se trata del último programa del que hablaremos, pero no por ello es menos importante o peor. Si conocías la aplicación Autodesk HomeStyler, estarás familiarizado con este programa. Easyhome Homestyler es el sucesor del software que hemos mencionado.

Sin duda, es una opción excelente para diseñar interiores. Este programa te permite diseñar tus habitaciones en dos dimensiones de forma muy fácil. Para mover los objetos de un lugar al otro, únicamente tienes que arrastrarlos. Sin duda, es una aplicación muy intuitiva.

Pero, además de poder realizar tus diseños en dos dimensiones, puedes utilizar la vista en tres dimensiones. Con esta vista, podrás observar tu creación desde todos los ángulos posibles, haciendo que sea más fácil imaginar la realidad.

Apúntate ahora el técnico en interiorismo y decoración de interiores de Esneca

Los programas de diseño de interiores más usados por los interioristas

Te hemos comentado los programas de acceso gratuito con los que puedes diseñar interiores. Sin embargo, ahora vamos a comentarte los más usados por los profesionales del sector. Se trata del AutoCAD de Autodesk y del software 3D SMAX. Dos programas  destinados a la creación y diseño de gráficos y animación 3D. Además, son considerados entre los mejores programas de diseño 3D.

Estas dos alternativas son las más profesionales. Te permitirán diseñar espacios de grandes dimensiones, añadir plugins con funcionalidades extra e incluso controlar transparencias y opacidades. Sin embargo, al tener tantas funcionalidades, es importante que consigas algún tipo de formación al respecto, como el curso en interiorismo y decoración que te ofrecemos en Esneca.

Este tipo de aplicaciones resultan fundamentales si eres diseñador. Te dan la posibilidad de visualizar tu trabajo, además de mostrarlo a tus clientes. No debes olvidar que, aunque puedas imaginar una estancia decorada, una imagen sigue valiendo más que mil palabras. Sobre todo, para tus clientes.