91 005 91 27

El programa 3D SMax es una herramienta potente y muy versátil creada para realizar simulación virtual. La utilizan muchos profesionales para dar forma a personajes o animaciones en el desarrollo y creación de videojuegos. Pero también es muy enriquecedor en otros sectores o ámbitos. Y uno de ellos es el de los proyectos de arquitectos, diseñadores y interioristas. Si quieres convertirte en un profesional de este software y aprovechar todas sus funcionalidades al máximo, no te pierdas nuestro curso técnico e interiorismo y decoración, una formación que cuenta con dos módulos educativos en autocad y 3d smax.

Con este programa serás capaz de diseñar decorados y objetos con animaciones explosivas y detallistas. Añádeles, con sus funcionalidades, todos los detalles en cuanto a iluminación y, cuando lo tengas todo listo, ¡genial! Procesa las imágenes de forma que te hagan obtener escenas e imágenes con calidad profesional y sorprende a todos tus clientes.

¿Qué es el 3D SMax?

3D Studio Max es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk. Es uno de los más utilizados entre diferentes sectores, como se dijo anteriormente, por su gran calidad. Desde la primera versión 1.0 hasta la 4.0, el programa pertenecía a Autodesk con el nombre de 3D Studio. Posteriormente, Kinetix compró los derechos y propuso 3 versiones (de 1.0 a 2.5) bajo el nombre de 3D SMax.

Más tarde, la empresa Discreet se hizo con los derechos. Y volvió a los orígenes comenzados por Autodesk, desde la 4.0 hasta la 6.0, también como 3D SMax. Finalmente, Autodesk volvió a coger las riendas del programa, desarrollándolo desde la versión 7.0 hasta la versión 9.0. A partir de esta última etapa el programa es denominado Autodesk 3D SMax.

3D SMax como software de interiorismo y diseño de interiores

Con este programa podrás expresar tu creatividad y profesionalidad en el sector del interiorismo y el diseño de interiores. Si bien es cierto que, para estos dos ámbitos, existen muchas herramientas para poder trabajar con calidad, debes ser capaz de encontrar la mejor. Y, como ya hemos comentado, el 3d Studio Max es una de las mejores opciones. Sobretodo si tu principal objetivo es sorprender a tus clientes. Con él podrás realizar presentaciones en las que muestres visualmente todas aquellas ideas que el cliente tenía en mente. Esta es una muy buena manera de ganarte su confianza para futuros proyectos.

Con el fin de que puedas crear los mejores proyectos de interiores, es conveniente que conozcas sus características principales. Además de encontrarlas en el curso que te hemos recomendado anteriormente, repasamos algunas de ellas. Así podrás elegir las que mejor se ajusten a tus necesidades. Trabajar conociendo todas las herramientas que te ofrece este software de interiorismo te permitirá eliminar las posibles barreras de la incertidumbre.

Y es que, una de las características más importantes de este software de diseño se amolda a cada necesidad. Y teniendo en cuenta que en los proyectos de interiorismo, diseño y decoración se da forma y se embellecen los espacios interiores, eso es muy importante. Cada uno de ellos se lleva a cabo de una manera diferente. En el interiorismo se estudia la distribución del espacio para modificarlo acorde a la imagen que se desee conseguir.

Por otra parte, en la decoración de interiores, el objetivo prioritario es lograr un ambiente exclusivo en espacios que sí tienen definida su distribución. En el diseño de interiores se hacen diferentes estudios de los espacios interiores y el mobiliario en cualquier tipo de habitáculo, como comercios, hoteles o viviendas privadas.

Son muchos los profesionales que decidieron manejar este programa de diseño para trabajar en sus ideas y satisfacer al cliente. Con esta herramienta ofrecerás soluciones versátiles y rápidas para lograr resultados explosivos. Aplicándolo en tus estudios profesionales podrás conseguir diferentes requisitos, como los que te detallamos a continuación.

Apúntate ahora el técnico en interiorismo y decoración de interiores de Esneca

Ventajas de usar 3D SMax en interiorismo

Si tienes pensado formarte para ejercer como interiorista, necesitas saber las ventajas de este software. Toma nota:

  • Disfrutar de herramientas potentes de diseño para modelar, animar y renderizar cualquier proyecto. Así como ver sus diferentes opciones antes de entregar el trabajo.
  • Modificar muebles previamente importados seleccionando diferentes formas de situación. También viendo cuál de todas las opciones es la que mejor queda.
  • Crear formas rígidas con gran rapidez.
  • Manejar todos los conceptos de iluminación para estudiar las sombras y cómo es la mejor colocación del mobiliario.
  • Renderizar espacios de gran tamaño, funcionando en base a las propiedades físicas de los elementos  También acoplándose perfectamente en multitud de aplicaciones.
  • Dar textura a elementos de arquitectura y espacios.
  • Modelar todo tipo de elementos arquitectónicos en 3D para poder saber medidas y colocación exacta.
  • Importar modelos creados desde casi cualquier otro software de diseño. Haciendo que todos estén unidos y bien organizados para su posterior elección y estudio.
  • Valerte de plugins para trabajar más rápido y eficientemente.

Dedicando un poco de interés y estudio, podrás acceder a todas las herramientas para trabajar con materiales. Capacítate para elegir las que mejor se adapten a lo que necesitas para trabajar con objetos.

Definitivamente, con este programa podrás sumergirte en el mundo del modelado arquitectónico en tres dimensiones. Y lo harás como un auténtico profesional del diseño en 3D de alta calidad.

Formación en este software de diseño

Como ya hemos dicho, es muy importante contar con un software de diseño que pueda darte todas las herramientas necesarias para tus proyectos profesionales. Si lo que quieres es despuntar en este sector y presentar proyectos sorprendentes a la par que realistas, este es el programa de diseño que buscabas. Con 3D SMax podrás darle a tus presentaciones de decoración de interiores un acabado verdaderamente realista y detallado.

Sin embargo, saber aprovechar todas las funcionalidades de este potente software no es cosa de un día. Para ello, es muy importante que consigas la formación necesaria que te permita controlar este programa y explotarlo al máximo. Con el control del 3d Studio Max, acceder las múltiples posibilidades laborales que existen en el mercado actual es mucho más fácil.

Te puede interesar: ¿Qué es AutoCAD y para qué sirve?