91 005 91 27

Una vez terminados los estudios y obtenidas las certificaciones pertinentes, las salidas profesionales en neuropsicología pueden ser de lo más diversas. Desde ejercer en centros sanitarios hasta enfocar la trayectoria hacia el estudio de enfermedades neurodegenerativas, el abanico que se abre en el mercado laboral incluye muchas opciones. Por eso, te desgranamos las principales de ellas y te contamos dónde pueden trabajar los neuropsicólogos a continuación.

Salidas profesionales en neuropsicología

Las salidas profesionales de la neuropsicología pueden ser de lo más amplias, por lo que es importante analizar bien cada opción antes de decidirse. Puede que una persona sienta mayor interés hacia el estudio de ciertas enfermedades, o bien que esté más enfocado hacia el trato directo con pacientes.

Como puedes ver a continuación, las opciones profesionales del neuropsicólogo son amplias:

Práctica clínica

Consiste en evaluar y tratar a pacientes con trastornos neuropsicológicos. Este proceso puede desarrollarse tanto en hospitales y centros sanitarios como, también, en clínicas de rehabilitación y centros de salud mental. No es extraño que especialistas en este campo ejerzan sus funciones en centros de atención a la tercera edad, puesto que el grueso de las enfermedades neurodegenerativas sigue encontrándose en este grupo.

Investigación

El cerebro sigue siendo un gran misterio. Constantemente surgen nuevos estudios cuyo objetivo es ayudarnos a comprender las claves de este órgano y entender por qué aparecen las enfermedades neurodegenerativas. Una de las salidas profesionales del neuropsicólogo incluye la investigación y el desarrollo de estudios en este ámbito.

Consultoría y asesoramiento clínico

Los neuropsicólogos pueden proporcionar servicios de consultoría y asesoramiento a instituciones, organizaciones y particulares. En muchos casos, trabajan directamente con grupos de apoyo de familiares para ayudarles a comprender y entender el enfoque de un tratamiento. También desempeñan un papel crucial en el apoyo a los cuidados de personas con enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Rehabilitación

Trabajan en equipos de rehabilitación cognitiva para ayudar a los pacientes a recuperar sus habilidades, perdidas a causa de lesiones cerebrales, enfermedades neurológicas o trastornos neurocognitivos. Esto puede incluir el diseño de programas de entrenamiento cognitivo personalizados.

Neuropsicología geriátrica

Estos profesionales también trabajan con personas mayores. Abordan cuestiones relacionadas con el envejecimiento cognitivo, la demencia y la evaluación de la capacidad funcional en la tercera edad. Asimismo, desarrollan planes de intervención para frenar el avance de la enfermedad y mantener al máxima las habilidades y capacidades cognitivas.

El trabajo en neuropsicología goza de una gran reputación debido a los efectos positivos que tiene sobre la calidad de vida de las personas. Por ello, y por la dificultad de estudiar este campo, el sueldo medio de estos profesionales suele ser más elevado que la media en nuestro país.

En particular, el sueldo de un neuropsicólogo se sitúa cerca de los 2.600 euros al mes. Esta cifra sitúa el salario anual en torno a los 47.800 euros. No obstante, cabe recordar que existen muchos factores que pueden contribuir a percibir un mayor sueldo; desde la experiencia profesional hasta la trayectoria académica y las habilidades profesionales.

Estudiar neuropsicología online con Esneca Business School

Si te interesa saber más acerca de esta apasionante disciplina, consulta la oferta formativa que te ofrecemos en Esneca Business School. Mediante el máster en neuropsicología podrás profundizar en los principales trastornos y enfermedades que contribuyen al deterioro cognitivos. Aprenderás los síntomas y los distintos enfoques a la hora de abordarlas para convertirte en un experto en el sector.

Máster en Neuropsicología Clínica, Psicoterapia y Deterioro Cognitivo

¡Pide más información y da el siguiente paso en tu trayectoria! Aprovecha las ventajas de estudiar online con Esneca Business School.