91 005 91 27

¿Buscas planes para el fin de semana? Los mejores museos del mundo tienen para ti un recorrido virtual para que los conozcas en la comodidad de tu hogar. Desde realizar un visita y llegar a los rincones en los que nunca habías estado de esos grandes recintos, hasta repasar detalladamente tus piezas de arte favoritas, es ahora posible. En verdad, esta manera virtual de acercarte al arte es una gran opción para apreciar el tiempo que quieras diversas colecciones destacadas. Así que, te dejamos la lista de los museos por recorrer este fin de semana, ¡no te la pierdas! O, si siempre has tenido curiosidad por saber cómo se gestiona un museo, consulta nuestro máster en dirección y gestión de museos.

Planes para el fin de semana: visita virtualmente tu museo favorito

Gracias al confinamiento hemos podido reconocer y valorar las ventajas del internet. Esto es así porque no hace falta viajar a otro continente o país para deleitarnos con las obras de arte. Ahora varios museos muestran sus grandes colecciones en su página web y ofrecen visitas guiadas por expertos a través de sus redes sociales. También, otras plataformas como Google Arts & Culture y Street View comparten colecciones de algunas instituciones culturales. En este sentido, el arte y la cultura se han convertido en pilares esenciales para superar el encierro. Por ello, te mostramos los museos que puedes visitar en tus planes para el fin de semana.

Museo del Prado

El museo del Prado es considerada de las mejores pinacotecas del mundo. Desde 1819 abrió sus puertas al público con tanto solo 311 obras de la Colección Real, y el año pasado celebró su 200 aniversario. Por dicho motivo, en su perfil de Instagram, puedes disfrutar cada día en directo la explicación de un experto de alguna de sus obras expuestas.

La colección de este museo es de 16,028 piezas que puedes conocer a través de su página web. Gracias a la sección “Colección” podrás apreciar detalladamente cada obra de arte de este gran museo. Desde apreciar la descripción catalogada de las obras, hasta descargar la información del contexto de la época y el autor, es lo que te permite disfrutar el museo virtual.

Planes para el fin de semana: Galería Uffizi

Disfruta del arte italiano en una de sus ciudades más bonitas y artísticas: Florencia. Ahí se encuentra la Galería Uffizi, un magnifico recinto que resguarda la colección de obras de arte almacenadas por la poderosa familia Medeci hasta el siglo XVIII. Dentro de esta famosa galería encontrarás obras de grandes artistas como El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, La Anunciación de Leaonardo Da Vinci o la Venus de Urbino de Tiziano.

Si quieres visitarla, puedes ingresar a su página web y disfrutar del recorrido virtual con el que podrás adentrarte en cada sala y ver cada pincelada y textura de las obras que tienen.

Estudia ahora todos los másters y cursos de hostelería y turismo de Esneca

Palacio de Bellas Artes

¿Alguna vez pensaste que dentro de tus planes para el fin de semana de esta cuarentena podrías visitar algún museo por México? Aquí te proponemos uno: El Palacio de Bellas Artes. El marcado estilo art nouveau-art decó de este recinto lo convierte en uno de los más importantes y representativos a nivel internacional. Su construcción se remonta a 1904, y su inauguración al 1929, la cual estuvo a cargo del arquitecto Adamo Boari. El espacio alberga la Sala Manuel M. Ponce, la Sala Adamo Boari y el Museo Nacional de Arquitectura. En esta visita virtual podrás conocer a fondo todos los detalles de una de las casas de ópera más grandes del mundo.

Visita MoMa en Nueva York

En pleno Manhattan se encuentra el The Museum of Modern Art, más conocido como el MoMa de Nueva York. Un museo de arte moderno que guarda algunas de las obras más importantes de artistas de los siglos XIX y XX. Entre ellos están Picasso, Dalí, Van Gogh, Matisse y muchos más. Como acercarte a Nueva York es algo complicado en estos momentos, qué mejor que eches un vistazo a su visita virtual ‘Destination’. Este recorrido está diseñado específicamente para que niñas y niños puedan conocer el MoMa desde su cuarto.

Museo del Louvre

No podríamos olvidar la referencia principal en cuanto a museos se refiere: el Museo del Louvre en Paris. Estamos seguros que no es lo mismo apreciar su espectacular entrada de manera virtual que en vivo y en directo. Pero en estos tiempos complicados, las posibilidades virtuales son la mejor opción. Así que, uno de tus planes para el fin de semana definitivamente puede ser conocer la Gioconda de Da Vinci. También, puedes ver obras de arte pictórico y esculturas relativas a Egipto, al Islam o antigüedades orientales.

Las visitas virtuales disponibles que ofrecen son un total de tres, y están accesibles de forma completamente gratuita. Gracias a estos recorridos puedes adentrarte en sus pasillos y conocer los detalles de las principales obras.

British Museum de Londres

Este museo está dedicado a la historia más general del ser humano en cuanto al arte y a la cultura. Además, cuenta con una de las colecciones más grandes del mundo y con algunas de las piezas claves de la historia del mundo. Para las visitas virtuales, Google colaboró con este recinto para el desarrollo de una página que muestra algunas de las obras que contiene. Este deleite visual está ordenado por época y región, detalladamente. Otra herramienta, también creada con Google, es un paseo por algunas de las salas gracias a la herramienta Street View.

Con todas estas opciones esperamos que tus planes para el fin de semana sean un clavado a la cultura. Pues, como hemos visto, las ofertas culturales son actividades esenciales para enriquecer nuestro tiempo durante el confinamiento.

Te puede interesar: ¿Qué es la museología?