91 005 91 27

Sabes que será uno de los días más importantes de tu vida y, ni por asomo, puedes permitirte que no salga todo redondo. Si ya tienes fijada la fecha en la que vas a contraer matrimonio y te encuentras en plena vorágine organizando todos los preparativos, esta es una ocasión perfecta para tomar algunas de las ideas para bodas que te brindamos en esta entrada y hacerlas tuyas. De esta forma, podrás dar un toque personal al evento y conseguir que se convierta en un día inolvidable tanto para ti como para los invitados que asistan.

Para no contribuir al caos que ya de por sí supone el reto de gestionar todos los flecos de un acto tan trascendental, hemos decidido que lo más productivo será que vayamos por partes. Antes que nada debemos hacerte una recomendación interesante: ponte en manos de un profesional en la organización de eventos. Así podrás contar con el consejo de un experto que te sugerirá ideas para bodas y se encargará de gestionar todos los trámites para que tú solo tengas que dar el visto bueno.

Son muchos los frentes en los que deberás estar al pie del cañón. Buscar la vestimenta acorde a la ocasión, reservar un lugar en el que celebrar el banquete, elegir el menú, contratar un fotógrafo… Con un wedding planner ahorrarás tiempo y muchos quebraderos de cabeza.Y por ello, te recomendamos formarte con el máster online en wedding planner, la formación que necesitas para ampliar tus conocimientos en la organización de eventos y bodas.

Cómo organizar una boda, paso a paso

En primer lugar, entendemos que es conveniente explicarte que un evento de esta magnitud ha de comenzar a organizarse con suficiente tiempo de antelación. Por eso, vamos a contarte, paso a paso, los movimientos que tienes que hacer si ya has tomado la decisión de casarte pero no sabes por dónde empezar:

Establece un día para el enlace

Probablemente dependerá de la disponibilidad del lugar en el que quieras casarte, tanto si se trata de un juzgado como si vas a hacerlo por la iglesia. Este debe ser el primer movimiento que tienes que hacer y, probablemente, el más importante.

Define el presupuesto y tu lista de invitados

Aunque lo habitual es que recibas muchos regalos en forma de dinero, no cuentes con ello a la hora de diseñar el presupuesto para tu boda para no llevarte ninguna sorpresa. Cerrar la lista de invitados también es una tarea más complicada de lo que parece en la que debes hilar fino.

Elige el lugar para el banquete y el catering

Sin duda es uno de los mejores momentos en esta celebración, sobre todo para los invitados, a los que se supone que debes agasajar y sorprender. Busca un lugar elegante, siempre acorde a tu presupuesto, y prueba diferentes menús hasta que des con el que verdaderamente creas que puede tener más éxito entre los tuyos.

Diseña las invitaciones y entrégalas

Aquí tienes rienda suelta para ser original. Asegúrate de que todas las personas que te interesa que asistan la reciben. Por ello, debes moverte con mucha antelación.

Contrata a un profesional del vídeo y la fotografía

Te aconsejamos que no escatimes en lo económico en este apartado porque, a veces, lo barato sale caro. Ten en cuenta que estás invirtiendo en tus recuerdos para toda la vida. Si te decidiste a contar con los servicios de un wedding planner, este profesional se encargará de encontrar a alguien de confianza que te garantice un trabajo bien hecho.

Selecciona el resto de proveedores para bodas

Necesitarás probablemente a un florista, un profesional de la estética, una sastrería, un DJ o animador, un encargado de la iluminación… Estos trámites te los puedes ahorrar si decidiste contratar a un organizador de eventos porque entre sus tareas está la de encargarse de ello.

Consulta ahora los másters y cursos de organización de eventos de Esneca

Ideas para bodas con las que sorprender a tus invitados

Ahora que ya te hemos ayudado a que confecciones una especie de organigrama de los pasos a seguir, lo siguiente será darte algunas ideas para bodas con las que sorprender a tus invitados. En este apartado tiene cabida todo lo que se te ocurra que pueda significar dar un toque personal a tu enlace. No obstante, vamos a lanzarte algunas propuestas.

Elige una temática que se adapte a tu personalidad

Hoy por hoy, si estás en manos de un wedding planner puedes conseguir todo lo que te propongas. Conocemos bodas surferas, rockeras, ibicencas, hawaianas, ecológicas, medievales, inspiradas en los años 20, 60, 80…, celtas, incluso nudistas y bodas bajo el agua. Las ideas para bodas son infinitas.

Decora el coche de bodas de manera original

Con flores, lazos, globos gigantes o lo que te apetezca. Y si tienes espíritu aventurero, ¿por qué no llegas a tu ceremonia en moto, a caballo o en sidecar?

Personaliza tus votos

Puedes preparar un discurso bonito y emotivo que exprese todo lo que sientes a tu pareja y que haga emocionar a todos tus invitados.

Cambia el arroz por pompas de jabón

Así las fotos serán muy originales y tendrán cierto toque de ensueño.

Señala el camino

Marca el camino hacia el lugar del banquete con carteles.

Crea un moodboard 

Diseña una tabla con ideas acorde a la temática de tu enlace o decora un rincón con imágenes vuestras que pueda servir a modo de photocall.

Coloca una alfombra roja

Puedes dar glamour a la llegada de los novios a la ceremonia colocando una larga alfombra roja.

Hazte con un libro de firmas

 Así tus invitados puedan dejarte una dedicatoria especial que conservarás como recuerdo para siempre.

Decora las mesas de invitados de forma original y diferente

Puedes usar imágenes o motivos que puedan encajar con la personalidad de quienes van a sentarse en ellas. Los detalles personalizados son los que más valoran los asistentes.

Coloca un pergamino en cada plato

O una tarjeta con una nota de agradecimiento por la asistencia.

Estudia el máster en wedding planner de Esneca ahora

Dale magia a tu enlace, huye de los convencionalismos

Confiamos en que estas ideas para bodas hayan podido ayudarte a elegir qué es lo que quieres para tu enlace. Pero piensa que eres tú quien debe ser el protagonista junto a tu pareja. Así que definid lo que os gusta y hacedlo realidad. Huye de los convencionalismos si no van contigo y disfruta de ese día que es único.

Estas ideas para bodas y todas las que se te ocurran pueden servir para hacer de tu enlace un recuerdo inolvidable, que es de lo que se trata. Da rienda suelta a tu imaginación y fantasía. Y recuerda: si contratas a un wedding planner todo te resultará mucho más sencillo.