91 005 91 27

¿Cómo ser coach? Esta es la pregunta que muchas personas se realizan a diario para poder dedicarse a lo que les apasiona. No es sencillo ser un buen coach, puesto que la formación especializada y la propia habilidad juegan un papel fundamental. Si te interesa el coaching, no dejes pasar la ocasión de formarte mediante nuestro postgrado y adquirir las habilidades necesarias para invertir tu esfuerzo en ti mismo.

Estudia coaching personal en Esneca Business School y da el impulso que necesitas a tu trayectoria.

Requisitos y habilidades propias del coach personal

Lo que necesitas para ser coach es un conjunto de habilidades entre las cuales se encuentran la empatía, la inteligencia emocional y, por supuesto, la vocación. Después, es fundamental contar con una formación especializada a través de la cual conocer las funciones de este perfil profesional.

Por otro lado, no es extraño encontrar coaches que han estudiado psicología, pero el que para ser coach hay que ser psicólogo es un poco un mito. Si bien contar con estudios enfocados en psicología puede servir de gran ayuda para comprender la mente de las personas, no es algo imprescindible.

Es destacable, eso sí, el papel que cumple el ICF (Internacional Coaching Federation). Esta entidad se ocupa de regular la práctica del coaching y de que todos los profesionales inscritos cumplan con los requisitos necesarios.

¿Cómo ser coach?: Competencias y perfil

Conoce qué se necesita para ser coach y cómo lograr tus metasEste profesional está capacitado para ayudar a las personas a enfocarse correctamente para cumplir objetivos y metas personales. Para lograrlo, resulta imprescindible contar con una serie de habilidades o competencias, las cuales son necesarias para alcanzar el éxito en este sector.

En este sentido, hay que contar o trabajar algunas competencias que te convertirán en un profesional de este ámbito:

  • Ser objetivo y escuchar sin juzgar.
  • Ética profesional.
  • Desarrollar la empatía.
  • Promover el compromiso.
  • Favorecer la autonomía.
  • Impulsar la autoconfianza y la seguridad.

Te puede interesar: Funciones de un coach

¿Dónde puedo trabajar como coach?

Los coach personales ayudan a los demás en la consecución de sus metas en distintos ámbitos. Algunos de los más habituales son:

  • Gabinetes especializados
  • Consultorías y asesorías
  • Ejercer como consultores privados
  • Gimnasios y centros de salud con servicios personalizados
  • Auxiliares en equipos de recursos humanos de empresas
  • Desarrolladores de proyectos
  • Gestión de equipos

Formación en Coaching

Para convertirte en coach es importante que adquieras una serie de conocimientos y habilidades básicas. En este sentido, en Esneca contamos con la formación que estás buscando. ¿Quieres enfocarte hacia el coach profesional? ¿Te gustaría aprender a motivar e incentivar la práctica deportiva? Conoce nuestras 3 formaciones en coaching más demandadas e infórmate sobre lo que pueden aportarte.

Postgrado en coaching personal y profesional

Si al fin has tomado la decisión de dedicarte al coaching, te proponemos que le eches un buen vistazo a nuestro postgrado experto en coaching profesional y personal. Mediante esta formación podrás profesionalizar tus habilidades y talentos y enfocar tus esfuerzos en la consecución de metas, algo que es, en sí mismo, la definición de esta disciplina.

Postgrado experto en Coaching Profesional y Personal

Técnico experto en dietética y nutrición + coaching nutricional

Una de las áreas en las que la motivación y la energía para seguir adelante resultan fundamentales en el seguimiento de una dieta. Ya sea para bajar de peso, para tener unos hábitos de vida más saludables o por motivos médicos, la buena nutrición y el seguir unas normas alrededor de lo que comemos no es sencillo. ¿Cuántas veces hemos conocido a alguien que ha dejado la dieta por falta de motivación? Aprende cómo evitarlo con el técnico experto en nutrición y coaching nutricional de Esneca.

Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster Experto en Coaching Nutricional

Máster en coaching deportivo

Finalmente, llegamos a una de las áreas en las que el coaching es imprescindible para el éxito: el deporte. De hecho, el término ‘coach’ viene del entrenador deportivo y sus metodologías encajan a la perfección con los objetivos que tiene el coaching en cualquiera de sus variantes. Aprende cómo motivar a los demás para que se superen a sí mismos y consigan sus metas deportivas y conviértete en un experto en el ámbito.

Máster en Coaching Deportivo (Certificación Internacional)

¡Echa un vistazo ahora y no pierdas la oportunidad de formarte como coach personal!